martes, 22 de octubre de 2019

"Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


La vida humana, herida en su raíz, está envuelta en un misterio de gracia y pecado... debilidad y fortaleza... esperanza y desánimo... vida y muerte... imposible abordarlo separados de la Obra de Cristo... ahí está el eje del mundo, de nuestra vida personal y colectiva, del vivir de cada día... 

"Cristo muerto y resucitado"... Él es la Palabra, que pronunciada sobre el mundo, ha restaurado y restablecido, el mismo orden que quedó al paso del pecado tumbado, talado, desboronado... La Obra de Cristo es más potente que el poder del mal, que tan fuerte azota y derrumba, y que tanto nos hace temer desde tantos ángulos... !!Si conociéramos el don de Dios!!... Él traspasó el tiempo, para que todo y todos podamos ser recuperados, devueltos al estado de gracia, e introducidos en la órbita del amor que late en su mismo corazón, intacto y desbordante de amor, para que todos encontremos de nuevo la seguridad, la armonía, la convivencia, la paz...

Hoy, es Jesús mismo quien alza la voz en el salmo y rompe filas, dando su vida por todos, sin miedo a perder lo que el tiempo agota, lo que el otoño poda, y lo que el invierno impide florecer... !!la Voluntad del Padre, ahí su reto!!... en su entrega debemos sembrar la nuestra y en su victoria nuestra esperanza... Dios es fiel, Jesús dio su vida por nosotros... 

"Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
y, en cambio, me abriste el oído;

no pides sacrificio expiatorio,

entonces yo digo: «Aquí estoy.»

«–Como está escrito en mi libro–
para hacer tu voluntad.»
Dios mío, lo quiero,
y llevo tu ley en las entrañas. 

He proclamado tu salvación
ante la gran asamblea;
no he cerrado los labios:
Señor, tú lo sabes. 

Alégrense y gocen contigo
todos los que te buscan;
digan siempre: «Grande es el Señor»
los que desean tu salvación" (salmo 39)...


Volviendo a recordar a los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... volvemos a rezar por ellos pidiendo para cada uno la salud y la fe, para que también en nosotros se refleje la gloria de Dios, y por nuestro testimonio lleguen otros muchos a las sendas de la verdad... Nos acogemos a la intercesión del Beato Tito para hacerlo posible, sumando a nuestra debilidad su fortaleza, y que por su don multiplicado, sea concedida a nuestra fe los frutos que esperamos...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. “AQUÍ ESTOY, SEÑOR, PARA HACER TU. VOLUNTAD”...
    Salmo 39

    Tenemos, los cristianos, el ejemplo supremo de la obediencia, por el que fuimos redimidos del pecado. Si nos paramos a pensar en que Jesús es Dios, y nos lo creemos firmemente, sin duda alguna, nos daremos cuenta de la magnitud del sacrificio de la Pasión y muerte en la cruz.

    ¡Qué Jesús es el hijo de Dios, Segunda persona de la Santísima Trinidad y Dios en pleno sentido de la palabra!. Pues bien, como todos sabemos, para salvarnos de la muerte y darnos la vida eterna, viene al mundo hecho hombre y no precisamente rodeado de opulencia, como rey del Universo que es, sino todo lo contrario, viene al seno de una familia humilde, vive humildemente, revoluciona con su idea de amor a los más necesitados su entorno social y muere por ello, como mueren los más peligrosos delincuentes de la época: crucificado.

    ¿Y por qué? Por amor a los hombres, a toda la humanidad. ¿Es para estarle agradecido, o no? Sin lugar a dudas lo es. Los cristianos tenemos que agradecer eternamente a Jesucristo su sacrificio. ¿Cómo podemos hacerlo? No haciendo que su sacrificio haya sido en vano, obedeciendo a Dios aceptando su voluntad, viviendo intensamente los Evangelios, cumpliendo los mandamientos y sacramentos, ejerciendo la caridad con nuestros hermanos -sobre todo los más necesitados-, formando parte de la Iglesia Católica, orando... en definitiva, amando a Dios sobre todas las cosas. Lo demás fructificará, sin darnos cuenta, en nuestra alma por los dones del Espíritu Santo.

    Tenemos que estar preparados para cuando llegue el momento. No nos despistemos, porque a todos nos llegará la hora de la muerte terrenal, y para renacer a la vida eterna por la misericordia de Dios, tenemos que llevar una conciencia limpia de pecado y maldad.

    En comunión de los Santos, ayudados de la Virgen María, pedimos la intercesión de nuestro Beato Tito Brandsma a nuestro Padre Celestial, para que nuestros enfermos encuentren la salud. Amén.

    ResponderEliminar