viernes, 5 de octubre de 2018

"Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Hay enseñanzas sobre la misericordia en la Escritura, que quiere el Papa que las dejemos resonar con fuerza en la vida de la Iglesia… Nos exhorta a no manipularlas con posibles interpretaciones que puedan relativizar su contundencia… “La reflexión de la Iglesia sobre estos textos -dice él- no debería oscurecer ni debilitar su sentido exhortativo, sino más bien ayudar a asumirlos con valentía” (EG. n.193)…

Acerquémonos entonces a estos textos que él nos sugiere como ejemplos, pero sin olvidar que hay muchos más, que debemos al contacto con la Palabra de Dios, dar con ellos, co
nocerlos y asimilarlos, permitiendo por la escucha al clamor de los pobres, estremecer nuestras entrañas ante el dolor ajeno…

     -  Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia” (Mt. 5,7).
     -  "Hablad y obrad como corresponde a quienes serán juzgados por una ley de libertad. Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia triunfa en el juicio" (Sant. 2, 12-13).
       Rompe tus pecados con obras de justicia, y tus iniquidades con misericordia para con los pobres, para que tu ventura sea larga” (Dan. 4,24).
      -  Tened ardiente caridad unos con otros, porque la caridad cubrirá la multitud de los pecados” (1Pe. 4,8).

La propuesta del Papa es que escuchemos… escuchar implica actitudes que debemos cuidar nosotros, y procurar cada uno, sin olvidarnos que la Palabra del Señor, es espíritu y vida, y que ejerce su función en nosotros si no ponemos resistencias; y a la vez, nos capacita para permitir al Señor, hacer lo que dice en cada uno de nosotros, para bien nuestro y de muchos…


Estas gracias actuales, debemos asumirlas con corazón humilde… Pidamos al Señor entrar en sus caminos, ampliando nuestra mirada y agrandando el espacio de nuestra vida hasta su Voluntad, reconociéndonos hijos suyos y hermanos de todos los hombres que habitan la tierra, y que vamos acercándonos al cielo, conducidos por Él mismo, al eco de su voz…

Resultado de imagen de El corazón de Dios tiene un sitio preferencial para los pobres

Recemos unos por otros, poniendo nuestra fe al servicio de todos, a la vez que fortalecemos la nuestra en la fe de los demás… Tengamos un recuerdo especial por los enfermos del blog… todos, uno a uno… también sus familias… Pidamos para ellos la salud, por la intercesión del Beato Tito, y la gracia de descubrir el don de Dios, que les permita iluminar el dolor trascendiendo los límites en que nos movemos…
“confiando en el Señor, no me he desviado”…

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...