sábado, 4 de marzo de 2017

confiando en el Señor no me he desviado...




Nosotros, periodistas católicos, debemos tener presente en primer lugar que nuestra actuación debe ser positiva, constructiva. Ese es el camino querido por Dios para trabajar por la causa católica. En segundo lugar, debemos tener en gran honor la caridad como deseo del Señor. El amor debe resplandecer en el tono pacífico de la prensa católica.

La prensa, después de los templos -afirma tajantemente-, es el primer púlpito para enseñar la verdad. Es la fuerza de la palabra contra la violencia de las armas.

El padre Tito combatió desde la prensa las tropelías cometidas contra los judíos en Alemania:

Cuanto en Alemania se lleva a cabo contra los judíos es un acto de verdadera bellaquería, una vileza. Los enemigos y adversarios de este pueblo deben ser bien cortos de miras para actuar así. Defender que con esto manifiestan la fuerza popular es una muestra de debilidad.

Con gran claridad afirma que el nacionalsocialismo era un movimiento pagano. En 1939 durante la peregrinación nacional a la tumba de San Bonifacio había dicho:


Vivimos en un mundo en el que se condena de hecho el amor, diciendo que es una debilidad a superar. Nada de amor, sino desarrollo de la propia fuerza. Que cada uno sea lo más fuerte posible y deje perecer a los débiles. Dicen que la religión cristiana está superada y debe ser sustituida por la antigua potencia germánica... Aunque el neopaganismo rechace el amor, venceremos con el amor este paganismo. -Beato Tito-



La perseverancia es una cualidad de la oración confiada... los hijos no hemos de acudir a los padres egoístamente, sólo porque queremos algo o porque no sabemos resolver algo... el amor y la relación han de mantenerse a lo largo de toda la vida y las circunstancias que en ella vengan a convivir con nosotros...

En el plano de la relación con Dios, o en la vida de fe, el patrón es el mismo... Dios debe ser buscado por Él mismo, cosa que no solemos nunca descubrir al principio... nosotros primero buscamos el don de Dios y después si nos salen las cosas a nuestro apaño, empezamos a buscar al Dios del don.. pero Dios lo sabe y no se escandaliza de nosotros, es más, nos favorece la primera parte para que lleguemos cuanto antes, a ser posible, a la segunda..

Por eso la vida no es como nosotros queremos... hemos de hacer camino al andar y usar las armas poderosas que la pueden hacer más transitable... una de ellas es la ORACIÓN, la relación con Dios.

No te olvides, en las pruebas de la vida ¡¡¡CONFIEMOS!!! Dios es nuestro Padre... al dolor solo podemos encontrarle sentido, no explicación... y ahí los hermanos podemos ayudarnos a llevar las cargas unos de otros rezando , apoyando, acompañando y dándonos cuenta que necesitamos de la gracia de Dios para vivir, sufrir y esperar.

Dios actuará y veremos maravillas, pero colgados de su Voluntad...

Tenemos hermanos mayores en la fe, esos son los santos, que nos dan pistas y nos acompañan en el camino oscuro para acercarnos la luz... nosotros acudimos al Beato Tito, hijo de la Virgen del Carmen, que cada día le lleva a la Madre el presente que le ponemos, para que Ella lo ponga ante Jesús y Él nos lo devuelva en gracia.

Hacemos un momento de silencio, y nos disponemos a pedir la intercesión del Beato Tito por todas esas intenciones que se van sumando a nuestro blog y que tú puedes ampliar aportando la tuya...

 Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …