domingo, 23 de abril de 2017

Dios es Misericordia...


Beato Tito compuso este precioso poema a Jesucristo... con él demuestra la aceptación gozosa del sufrimiento que le unió al Señor. Llevaba tres semanas en la cárcel de Scheveningen, segunda estación de su particular vía crucis, que duró seis meses y siete días:

Bien amado Jesús, cuando te veo
en mí fijos tus ojos, me recreo.
Mi pobre corazón goza contigo
al verte el más amante y fiel amigo.

El cáliz que preveo de amargura,
beberlo por tu amor mi fe procura.
La vía dolorosa de Tí en pos
es mi único camino para Dios.

El alma me la bañan paz y luz
y es vivo su fulgor, pese a mi cruz.
En tu pecho mi espíritu al entrar,
mi corazón sosiego logra hallar.

Quiero libre vivir la soledad
de esta celda del sol sin claridad.
Si permites que nadie logre hallarme
libre en áureo silencio podré hallarme.

Jamás por verme solo temeré,
pues nunca a Dios más cerca lo tendré,
dígnate, buen Jesús, morar en mi
que mi profunda paz la tengo en Tí.

"Delante de una estampa de Jesús en mi celda" 
 (12-13 febrero 1942)


Tendríamos que profundizar en el mensaje de la Pascua que nos ofrece la liturgia cada día... 

Como ya dijimos, "La liturgia cristiana no sólo recuerda los acontecimientos que nos salvaron, sino que los actualizalos hace presentesEl misterio pascual de Cristo se celebra, no se repite; son las celebraciones las que se repiten; en cada una de ellas tiene lugar la efusión del Espíritu Santo que actualiza el único Misterio". -catecismo de la iglesia católica-.

La resurrección de Jesús no es por tanto una cosa más de las muchas que nos salen al paso en lo cotidiano... ¡Este acontecimiento TRASTOCA todo!... no traemos a la memoria un recuerdo ¡no! somos llamados a participar en un hecho, que desde hace ya más de 2000 años, no deja de iluminar de manera objetiva y eficaz la vida del hombre, en su gozo y su dolor... proyectándonos hacia el misterio de la Voluntad de Dios, acercando la tierra al cielo... y dejando caer la barrera entre lo temporal y lo eterno, infundiéndonos el valor para movernos en esta dinámica, de incorporar a nuestra vida los valores permanentes que serán los de allá, y que además, si los vivimos desde acá, destruimos el drama del que no podemos deshacernos si no avanzamos en este dirección.

Peregrino de la confianza, hoy celebramos en la Iglesia el domingo de la Misericordia... es el verdadero calificativo que Dios tiene... y porque Dios es misericordia, nosotros podemos echar raíces en la confianza, en la fe y en la paz de saber que cobijados en sus manos estamos seguros...

Sufrimos, no entendemos, queremos salir de esta situación... pero confiamos... mejor, rezamos para CONFIAR... no queremos otro camino que la confianza... abandonados a su misericordia, seguros de su corazón de Padre, que trabaja con amor haciéndonos hijos suyos en esta ruta difícil, sin cuestionar cómo lo hará, pero esperando que lo haga...




Tenemos que añadir un nuevo enfermo al blog, un pequeño de 7 años Dylan, Argentino, que le acaban de diagnosticar leucemia y empieza mañana el tratamiento de quimio. No podemos olvidarnos de María Jesús, que no termina de estabilizarse y necesita recuperarse para continuar su tratamiento.

Igualmente, como cada día,hacemos repaso y recordamos uno a uno, todos los componentes de nuestro blog, nuestros enfermos... Beato Tito, intercede por cada uno de ellos, para que recuperen la salud... consigue de la Virgen fortaleza para su situacion, paz para su corazón, ayuda para su familia, y CONFIANZA para todos...

Beato Tito, ruega por nosotros...


Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.


Padrenuestro – Ave María – Gloria …