lunes, 11 de septiembre de 2017

Dar posada al peregrino...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Hospedar al peregrino es humanizar nuestro gesto solidario, fraterno... es poner alma a nuestra ofrenda... normalmente no empezamos por ahí. El tema es complicado... la realidad nos provoca sospecha, inseguridad, desconfianza, y caemos en el prejuicio justificándonos... ¡es normal, cuando tenemos algo que perder!!

Sólo el camino cristiano puede lanzarse a este reto, quitando obstáculos y dando pasos en la dirección correcta... pero el camino cristiano, no olvidemos, es camino de retorno a Dios, de encuentro con su misericordia... las obras de la fe, tienen que nacer de la fe, y no al contrario, si queremos cimientos y firmeza en el bien, y en el bien-hacer...


Nos nacerá la misericordia si acogemos de Dios su misericordia... compartiremos nuestros bienes generosamente, si de verdad reconocemos que no nos pertenecen... este cambio de mentalidad no es fácil desde nuestras estructuras... ¡¡mira que da lecciones la vida!! pero caemos en la trampa creyendo que dependemos de lo material ¡¡ese es el error!!

Acerquemos el oído al corazón de Dios que habita dentro de nosotros y acojamos su Palabra... aprendamos a vivir y a ser hermanos unos de otros... la vida es muy breve y corre mucho... no hay que agobiarse ni vivir temerosos, simplemente, hay que ser realistas y negociar bien los bienes que empiezan aquí, pero traspasan el tiempo con nosotros y son eternos ¡¡eso sí que es aventurarse y acertar en la vida!! ¡¡eso sí es vivir y no morir jamás!!


Agradezcamos al Señor su misericordia y no dejemos de acercarnos a ella unos con otros... recemos como cada día fortaleciéndonos en la comunión de los santos y sigamos haciendo camino que vamos por la ruta verdadera... recordemos a los enfermos del blog... a todos, uno a uno... miremos al cielo con el corazón en la fe y confiemos... acudamos a la intercesión del Beato Tito, ejemplo de misericordia y pidamos ayuda para rezar con esperanza... que nuestra confianza nos lance a hacer el bien y que Dios nos encuentre disponibles a acercar a otros su misericordia... el cielo nos socorre... nos fiamos de Dios... no quedaremos defraudados...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …