martes, 2 de octubre de 2018

"Cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Resultado de imagen de De nuestra fe en Cristo hecho pobre, y siempre cercano a los pobres y excluidos, brota la preocupación por el desarrollo integral de los más abandonados de la sociedad

El corazón que se humaniza al contacto con Jesús, y despierta a la fe verdadera en su Persona, que siendo Dios se hizo pobre para acercarse a los pobres de la tierra y devolver su dignidad a todo ser humano, creado a imagen y semejanza del Creador, “brota la preocupación por el desarrollo integral de los más abandonados de la sociedad” (EG. n.186)… no es una imposición que nos obliga a “perder” lo que tenemos, ni a bajar de status ¡qué va!! se trata de escuchar el clamor de los pobres en el corazón mismo de Dios, y como instrumentos suyos, socorrerlos…
                       
La escritura nos desvela este drama en el que se encuentran tantos y tantos seres humanos, y por nuestra parte “hacer oídos sordos a ese clamor, cuando nosotros somos los instrumentos de Dios para escuchar al pobre, -dice el Papa-, nos sitúa fuera de la voluntad del Padre y de su proyecto, y la falta de solidaridad en sus necesidades afecta directamente a nuestra relación con Dios” (EG. n. 187)…

El Papa está aterrizando minuciosamente porque “considera estas cuestiones fundamentales en este momento de la historia, porque -dice él- determinan el futuro de la humanidad” (EG. n. 185). Por tanto, debemos prestar atención y ante todo, ESCUCHAR… tomar consciencia… ampliar la mirada… La vida no es un ensayo para determinar nosotros cuándo decidimos empezar a vivir… ¡¡no!! la vida es una responsabilidad llena de oportunidades, que se nos multiplican o reducen, según el giro y las perspectivas desde las que las abordemos…

De ahí, la importancia de asumir riesgos desde valores permanentes, encontrar sentido en la misma Voluntad del Creador, y hacer posible lo que Dios quiere, involucrando cada uno, su don personal, en el proyecto común, que tenemos que construir entre todos, mientras avanzamos por el tiempo a la eternidad…¡¡claro que escapa a nuestras posibilidades!!!! ¡¡claro que para nosotros es imposible!!, por eso es tan importante vivir remitiendo a Dios cada paso que damos, y recibir de Dios luz, para cada paso que hemos de dar…

Imagen relacionada

Rezar acerca al objetivo y alimenta la fe dándole crecimiento… Rezar unos por otros es empezar a hacer camino seguro por sendas ciertas y verdaderas… Recordemos entonces a quienes más necesitan del auxilio del cielo… los enfermos del blog; todos, uno a uno… también sus familias… y volvamos a pedir para todos la salud por la intercesión del Beato Tito, que nos ayuda con su testimonio a ser valientes y decididos en la confianza de corazón, sabiendo que Dios vence en nosotros por su misericordia...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...