domingo, 8 de septiembre de 2019

"Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Parece Jesús estridente y radical en la propuesta que nos hace hoy en el evangelio, y si escuchamos atentos, se está limitando a poner en valor el primer mandamiento, "Dios tiene que ser amado sobre todas las cosas"...

En el corazón creyente, Dios ha de ser el centro, y el cristiano tiene que mostrarlo, ordenando su escala de valores en este principio... Y, esto, que puede causarnos estrañeza y parecernos una exageración al practicarlo, no nos impide nada, !! todo lo contrario!! nos indica cómo resituar todo a fin de que el amor, liberado del  "ego" que incita al egoísmo, madure en la caridad, que es lo que facilita dar a Dios su sitio en nuestro corazón y en nuestras obras, haciendo el bien y permitiendo al vivir, expresar el Reino entre nosotros haciéndolo visible, atrayendo a muchos a esta luz y estilo de vida...

Necesitamos el Espíritu para fecundar en nosotros esta Palabra de Jesús, dilatando la mirada hasta la percepción de esta realidad interior, que es lo que de verdad construye el cristiano que necesita el mundo y la Iglesia... No es posible, con el corazón ocupado y distraído por la seducción de otros dioses, avanzar en la ruta de la fe que conduce a la gracia y nos enseña a perseverar en ella... El salmista lo ha descubierto, y reza su alabanza como el mejor testimonio... También nosotros podemos dejarnos oír en el corazón de Dios, en sus mismas palabras, disponiéndonos a recibir este mismo don, y curar el alma en lo que de verdad fortalece...

"Tú reduces el hombre a polvo,
diciendo: «Retornad, hijos de Adán».
Mil años en tu presencia son un ayer que pasó;
una vela nocturna. 

Si tú los retiras
son como un sueño,
como hierba que se renueva
que florece y se renueva por la mañana,
y por la tarde la siegan y se seca. 

Enséñanos a calcular nuestros años,
para que adquiramos un corazón sensato.
Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo?
Ten compasión de tus siervo. 

Por la mañana sácianos de tu misericordia,
y toda nuestra vida será alegría y júbilo.
Baje a nosotros la bondad del Señor
y haga prósperas las obras de nuestras manos.
Sí, haga prósperas las obras de nuestras manos" (Salmo 89)...


Con el recuerdo en el deseo de llevar hasta Jesús a los que más lo necesitan !!los enfermos del blog!! miramos al cielo con el corazón en la confianza... Pensamos en todos ellos, uno a uno... también sus familias... y por la intercesión del Beato Tito, pedimos la salud para ellos, del cuerpo y del alma... Y para todos los que buscamos al Señor con deseos de seguirle, imploramos la gracia de la fe firme, que nos permita vivir de cara a Dios y su Voluntad, como primer objetivo en nuestra vida... Lo demás, nos lo dará Él por añadidura...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. “SEÑOR, TU HAS SIDO MI REFUGIO DE GENERACION EN GENERACIÓN”

    Tenemos que rezarle y rogarle mucho al Espíritu Santo para que nunca nos abandone, que no nos deje un instante de la mano, que nos lleve por el camino de la sabiduría y el entendimiento, que recibamos buenos consejos de aquellos que más nos puedan ayudar, para que nuestra fe nunca decaiga, sino que vaya creciendo progresivamente. Tenemos que pedirle que nos haga fuertes en la esperanza por la confianza, para que entreguemos en esta vida nuestra alma a la voluntad de Dios. Tenemos que refugiarnos en su amor, amor misericordioso por su sangre derramada, por su sacrificio por todos nosotros muriendo crucificado como hombre, humillado hasta el extremos que Dios ama a aquellos que son más despreciados, marginados, desvalidos y desheredados de este mundo. Como uno de ellos murió por todos nosotros, para abrirnos los ojos y que veamos con la luz del Espíritu Santo que la felicidad está en seguirlo a Él, en cumplir la Palabra, amar a nuestro prójimo y llevar nuestra cruz con la felicidad que nos da confiar plenamente en Jesús Resucitado:

    “QUIEN NO CARGA CON SU CRUZ Y VIENE EN POS DE MI, NO PUEDE SER DISCÍPULO MÍO”... San Lucas (14,25-33)

    Que profundo es este mensaje del Señor, como tantos otros que en estos día nos ha ido inculcando a través de la Palabra: quién quiera ser servido que sirva a los demás, la puerta del cielo es una puerta muy estrecha, los últimos serán los primeros, y ahora en el evangelio de hoy, nos pide que dejemos atrás todo lo que nos una a este mundo: familia, amigos, riquezas... Pero que difícil nos lo pone el Señor. Aunque si nos fijamos bien a nuestro alrededor, no vemos que los que más tienen sean los más felices, y que aquellos que renunciaron a todo, emanan una felicidad acorde a la Gracia de Dios. Ser discípulos de Cristo es ser feliz llevando su Cruz, donde nuestra alma es entregada a su voluntad con alegría. Como nos dice el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate, fuimos creados para santificarnos en el amor a Dios y a nuestro prójimo, según nuestra sabiduría y nuestras posibilidades.

    Hoy, celebra la Iglesia la Natividad de la Virgen María, pidámosle que siempre nos proteja y nos ayude a crecer en la fe y la confianza. Ella, pionera de la obediencia al Padre, por lo que entrego su voluntad, en cuerpo y alma, para ser el primer Sagrario del Cuerpo de Cristo, nos ayude a llevar nuestra cruz con alegría y felicidad.

    Nosotros pecadores, a tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. Yo pecador, a tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Aunque pecadores, concédenos lo que te pedimos. Amén

    Me uno con las monjas carmelitas y a todos los seguidores del blog en oración por CRISTINA MACÍAS y por RAFAELA CORDERO, ambas gravemente enfermas, para que nuestro Señor haga de nuestra voluntad la suya y las sane de esta enfermedad que la tiene con tanto dolor a su familia.
    MARÍA está mucho mejor, ya fuera de peligro, por lo que le damos gracias a Dios y a la Virgen María que lleva la intercesión de nuestro Beato a los pies de la Cruz.

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Todo plan importante ( construir una torre, entrar e batalla…) necesita de una preparación previa para que ese plan se pueda completar con éxito.

    Y ¿qué plan hay más importante que el Plan que Dios tiene preparado para su pueblo, el Plan que Dios tiene preparado para sus hijos, el Plan que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros?.

    Todo aquél que quiera tomar como suyo y hacer propio el Plan que Dios nos ofrece también necesita una preparación previa.

    Esta preparación es simple, sólo hay que seguir el mensaje que Jesús nos enseña en su Palabra: mensaje de humildad mensaje de solidaridad con el que sufre, mensaje de perdón, mensaje de acogimiento con el excluido, mensaje de afecto con el enfermo, en definitiva, mensaje de AMOR escrito con letras mayúsculas.

    Esta preparación es simple, sólo hay que ubicar a Dios en el centro de nuestra vida y dejarnos guiar por Él con confianza y dejarnos llevar por sus designios.



    Si seguimos estos sencillos pasos preparatorios, sin lugar a dudas conseguiremos alcanzar con éxito el Plan que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros.



    ResponderEliminar