lunes, 9 de septiembre de 2019

"De Dios viene mi salvación y mi gloria"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


El prejuicio es una de las formas más sutiles de esclavitud, y el ser humano lleva esta cadena a cuestas, mientras Jesús no libera su corazón de toda adherencia que suma el egoísmo a nuestra manera de mirar e interpretar la realidad... con el doblez, la falsedad... ¡¡Si nos diéramos cuenta que la ley impuesta por Dios a nosotros es un camino de despliegue en nuestra realización personal, facilitando la convivencia, la justicia, el crecimiento integral de todas nuestras posibilidades, a la vez que a las posibilidades de los demás; todo serían oportunidades... todo nos ayudaría a ser humanos, y hermanos unos de los otros!!...

Pero, qué difícil acercarnos a los demás con recta intención, sin rivalidades que inciten a la competitividad, a la sospecha, a la amenaza, por si el otro me quita algo de mí, o de lo que yo tengo... ¡¡qué trampa!!... ¡¡qué bien lo acerca hoy hasta nosotros la liturgia en el evangelio de la misa!!...

Aprendamos la lección y demos cabida a la gracia, porque Jesús quiere ayudarnos... no dejemos encender en nosotros la envidia y sus derivados, desde actitudes torcidas que nos alejen del objetivo a que motiva el bien... Tomemos conciencia del contenido que el salmo 61 ofrece hoy a la Iglesia para levantar la mirada y el corazón a Dios, a través de la oración con la liturgia de este día...

"Descansa sólo en Dios, alma mía, 
porque él es mi esperanza; 
sólo él es mi roca y mi salvación, 
mi alcázar: no vacilaré. 

Pueblo suyo, confiad en él, 
desahogad ante él vuestro corazón,
 que Dios es nuestro refugio" (Salmo 61)...


Los enfermos del blog esperan, como cada día, la fuerza de la comunión, para mantener la fe en la confianza... pensemos en ellos... todos, uno a uno... también sus familias... que la intercesión del Beato Tito nos alcance del cielo la misericordia de Dios para ellos, y recuperen la salud, a fin de que agradecidos, se entreguen a la conquista de la voluntad de Dios, acercando el Reino al vivir de cada día...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. “DE DIOS VIENE MI SALVACION Y MI GLORIA”...
    Salmo 61

    “DESCANSA SÓLO EN DIOS, ALMA MÍA”. Que frase, extraída del salmo de hoy, más bonita y más adecuada para comenzar el día, al levantarse por la mañana. Un sacerdote amigo, me decía que cada día cogía una frase o una pequeña oración y era lo primero que hacía, y durante el día la iba repitiendo cuando se acordaba, para asi no olvidarse de darle siempre gracias a Dios por todo y recordar cuales eran sus obligaciones como cristiano con Él y con el prójimo. Creo que es una magnifica idea, y a veces , cuando me acuerdo lo hago también.

    Ya en vida de Jesús, su amor por el prójimo no era comprendido, como nos explica en el Evangelio de hoy (Lc 6,6-11), hasta el punto, que con el tiempo le costo la vida de la forma más abominable. Pero Él conocía su destino y lo acepto por obediencia al Padre: redimir al hombre con sus sufrimientos, dolor y muerte en la cruz. Su cuerpo martirizado y su sangre derramada nos dio y nos da la vida eterna.

    Nosotros pecadores, a tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. Yo pecador, a tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Aunque pecadores, concédenos lo que te pedimos. Amén

    Me uno con las monjas carmelitas y a todos los seguidores del blog en oración por CRISTINA MACÍAS y por RAFAELA CORDERO, ambas gravemente enfermas, para que nuestro Señor haga de nuestra voluntad la suya y las sane de esta enfermedad que la tiene con tanto dolor a su familia.
    MARÍA está mucho mejor, ya fuera de peligro, por lo que le damos gracias a Dios y a la Virgen María que lleva la intercesión de nuestro Beato a los pies de la Cruz.

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Rezando mucho por ellas y por todos los demás enfermos ANIMOS PARA TODOS AMEN

    ResponderEliminar
  3. Me quedo hoy con vuestra frase “Jesús quiere ayudarnos... no dejemos encender en nosotros la envidia y sus derivados”.

    El evangelio de hoy nos presenta a un Jesús que, aún sabiendo que su comportamiento y acción va a enfurecer a los que representan la ley establecida y a los que ostentan el poder, prevalece su deseo de AYUDA al prójimo, aún cuando ello le vaya acercando cada vez más a su destino de la cruz.

    Jesús siempre va a anteponer su mensaje de AYUDA y de AMOR. Él nos va a transmitir este mensaje a lo largo de toda su vida con todos sus actos y comportamientos, anteponiéndolo en muchas ocasiones al cumplimiento de unas leyes que en muchas ocasiones resultan frías y faltas de compasión, unas leyes que, aunque creadas para cumplir la voluntad de Dios, falla en la mayor voluntad que el DIOS HIJO encarnado nos transmitió “Amaos los unos a los otros”.

    Jesús es consciente que para cumplir la voluntad del Padre tiene un camino lleno de incomprensión y de gran sufrimiento, camino que ya se empieza a vislumbrar en la actitud de esos fariseos que preferirían cumplir las “leyes de Dios”” aunque eso supusiese dejar de socorrer a quien lo necesita o socorrer a quien está solicitando nuestra ayuda.

    A partir de hoy también me gustaría añadir en mis oraciones a los enfermos del blog y a sus familiares aunque no los conozca personalmente. Pero no me cabe la menor duda que como Dios es todopoderoso y todo lo sabe, sabrá aunar mis deseos a todos los que ya rezáis desde hace tiempo por ellos.



    ResponderEliminar