jueves, 19 de diciembre de 2019

"Que se llene mi boca de tu alabanza, y así cantaré tu gloria"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Imagen relacionada

La oración es la fe en acto, y la fe es contacto con una realidad superior a nuestra percepción en la que vamos tomando conciencia, en la medida que nos disponemos a dejarnos iluminar en esta luz "velada" que "barrunta" el misterio, pero que no es fácil asumir ¡¡nos sobrepasa tanto!!... nos resistimos a la fe, porque proyectamos en la "desmedida" de Dios nuestra "diminuta" capacidad para abarcar lo inabarcable, entender lo inexplicable, apoyarnos en lo insostenible...

La vida es siempre un milagro ¡¡nos pasan desapercibidos tantos gestos cotidianos que sólo notamos cuando no están!!... en la misma carencia de cualquier deseo ¿cuántas cosas hermosas dejamos eclipsadas por querer aquello que nos falta?...

Hoy la liturgia manifiesta la acción de Dios ante la súplica confiada, pero quien reza con fe, se compromete con quien le concede lo que se pide... Si Dios al manifestarse en sus obras nos pasa desapercibido quedándonos en lo que queríamos conseguir, hacemos de la fe un mecanismo ineficaz, privándole nosotros mismos de todo su sentido y su poder... El salmista es un testigo en su oración de quién es Dios, y qué actitud es la más acertada en su presencia...

"Sé tú mi roca de refugio,
el alcázar donde me salve,
porque mi peña y mi alcázar eres tú.
Dios mío, líbrame de la mano perversa. 

 Porque tú, Señor, fuiste mi esperanza
y mi confianza, Señor, desde mi juventud.
En el vientre materno ya me apoyaba en ti,
en el seno tú me sostenías. 

Contaré tus proezas, Señor mío;
narraré tu justicia, tuya entera.
Dios mío, me instruiste desde mi juventud,
y hasta hoy relato tus maravillas" (Salmo 70)...

Imagen relacionada

Recordemos a los enfermos del blog... a todos, uno a uno... también sus familias... Seguimos en el empeño de ayudarles a todos y de alcanzar para todos la salud y la fe que permita a cada uno acercarse al Señor con la confianza de quien se fía de verdad de su voluntad, seguro de que Dios les está amando infinitamente en la situación que cada uno se encuentra... Lo hacemos, como acostumbramos, acogidos a la intercesión del Beato Tito, quien encabeza nuestra peregrinación a la confianza y de quien recibimos ayuda y consuelo para seguir caminando...
"confiando en el Señor no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. “QUE SE LLENE MI BOCA DE TU ALABANZA, Y ASÍ CANTARÉ TU GLORIA”
    Salmo 70

    Todos los cristianos sabemos, y lo creemos sin fisuras, que Dios es todo poderoso, que ama a su pueblo y todo lo que hace tiene un significado salvífico. Busca a las personas adecuadas, desde su concepción allana y guía sus caminos, para un destino santo y determinantes en el devenir del hombre.

    Se nos presenta en las lecturas dl día de hoy dos acontecimientos que marcaran la Historia Sagrada, el nacimiento de dos niños de madres estériles, ambos llenos del Espíritu de Dios y con una misión sagrada. uno Sansón, y el otro Juan el Bautista, hijo Zacarías e Isabel, prima de la madre del Hijo de Dios. Este último vino a preparar al pueblo judío para la venida del que él no sería digno ni de atarle los cordones. Todos estos personajes, confiaron y fueron obedientes al Señor, a pesar de lo imposible, por ello nos deben de servir de ejemplo en nuestra vida como cristianos de fe.

    Estamos cada vez más cerca de la celebración del Nacimiento del Hijo de Dios, tanto en las escrituras como en el ambiente se evidencia una gran alegría. Todos se reúnen y viven intensamente estas fechas. Hay muchos que por motivos diferentes no están felices, como nuestros enfermos, familiares y amigos. Por todos ellos pedimos, especialmente por los enfermos, para que nuestra madre y de Dios los ampare y por la intercesión del Beato Tito Brandsma, nuestro Padre Celestial, en el nombre del que va a nacer de la Virgen María, les de la salud. Amén

    ResponderEliminar
  2. Las lecturas de la liturgia de hoy nos están anticipando a modo de antesala el gran acontecimiento que viviremos los cristianos en los próximos días, el nacimiento de Cristo.

    Hoy tanto en la primera lectura como en la segunda se nos está prediciendo la concepción y el nacimiento de dos figuras fundamentales en la Historia del pueblo de Dios, dos grandes precursores del Mesías.

    El primero de ellos es Sansón, que será denominado desde antes de su nacimiento por el ángel mensajero de Dios como “nazir” de Dios, como consagrado a Dios.

    El segundo de ellos es Juan el Bautista, el último gran profeta, el gran profeta del Nuevo Testamento, el más grande nacido de mujer (Lucas 17:28) (Mateo: 11:11).

    Ambos personajes aparecen paralelamente relacionados en las lecturas de hoy por varios aspectos comunes:

    · tanto uno como otro nacieron de madres consideradas estériles.

    · la concepción de ambos fue anunciada por un ángel, un emisario divino.

    · ambos serán llamados a servir al Dios y sus nacimientos serán válidos en la ejecución del Plan divino que Él tiene pensado para su pueblo.

    · la actitud de ambas madres al recibir la presencia divina del mensajero anunciándole la buena nueva de Dios es de total confianza en Él y en sus palabras, aun sabiendo ambas la dificultad de su cumplimiento por la esterilidad compartida.

    · ambas concepciones y nacimientos se producen por la gracia de Dios y por Su inmensa benevolencia con Sus siervos.

    Con ambas concepciones y nacimientos, el de Sansón y el de Juan el Bautista, se nos relata hoy tanto en la primera lectura como en la segunda el poder inmenso de Dios. Para Él no hay nada imposible, Su voluntad está por encima de todas las leyes humanas establecidas. Él puede hacer posible que hasta una mujer estéril entrada ya en años pueda concebir al “más grande nacido de mujer” para que sirva a su Plan Divino establecido. Él puede hacer posible este milagroso nacimiento de Juan el Bautista para que sirva en Su Plan Divino, para que sirva como anunciador y precursor de su Hijo encarnado, Hijo que vendrá después de él convertido en el Mesías esperado por todos.

    Y tendríamos que aprender nosotros de estas dos mujeres, de estas dos madres, de su confianza ciega en Dios, ya que a pesar de su esterilidad creyeron en Su palabra y en Su anuncio de buena nueva. Y como fruto de esa confianza depositada por ambas en las palabras de Dios, ambas reciben la recompensa con el nacimiento de sus hijos. La esposa de Manoa es recompensada con Sansón e Isabel es recompensada con Juan el Bautista. Si el nacimiento de sus hijos está anticipando el nacimiento de Jesús, la actitud de confianza ciega en Dios de estas dos mujeres está anticipando la actitud confiada de María.

    El tiempo de adviento va llegando a su fin. El nacimiento de Dios hecho hombre y convertido en un hermoso bebé está a punto de producirse. Las lecturas de hoy nos están anticipando este alegre acontecimiento y por ello ya toda la liturgia de hoy “huele” a nacimiento, “huele” a ilusión, “huele” a alegría, “huele” gozo ante el inminente alumbramiento del Mesías. El más maravilloso acontecimiento para nosotros los cristianos está a punto de producirse, Jesús está a punto de nacer.

    Y que este nacimiento sirva para que en nuestros corazones nazca y crezca también la esperanza para todos los enfermos de nuestro blog, la esperanza de su sanación, la esperanza de un futuro mejor lleno de fe. Esperanza para todos ellos y para sus familiares en esta lucha compartida, esperanza ante los designios divinos y confianza en su poder salvífico. Pidamos como siempre la intercesión de nuestro beato Tito, porque con su ayuda toda esta esperanza solicitada será más fácil de conseguir.





    ResponderEliminar
  3. Por todos los enfermos del blog para que este año nuevo nos traiga esperanza y la Gracia que nos diga que ai remedio ya para esta maldita enfermedad y se curen todos los enfermos ANIMOS Amen

    ResponderEliminar