sábado, 14 de diciembre de 2019

"Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Imagen relacionada

Los signos de Dios no se entienden sin el Espíritu Santo... Dios se interpreta a sí mismo "desvelando" al corazón otro sentido y otros caminos que nos pueden parecer ilógicos y utópicos, pero que son los únicos que revelan la verdad y que apuntan a la verdadera esperanza...

El pecado crea una barrera entre nuestro modo de percibir la realidad y el modo de actuar de Dios, que sólo la gracia destruye y la fe trasciende, haciendo con nosotros camino, llevándonos hasta el Señor y los hermanos... 

La vida cotidiana también es adviento... la liturgia con abre veredas cada día donde centrar nuestra búsqueda de Dios y descubrirle próximo a nosotros de tantas maneras acercándonos luz a cada sombra, consuelo en cada herida, certeza en las dudas, gratitud para tanta gracia... Dios es misterio, el ser humano también ... sólo referidos a Dios avanzamos seguros, dejándonos salvar por el amor mas grande, incondicional, infinito...

"Pastor de Israel, escucha,
tú que te sientas sobre querubines, resplandece.
Despierta tu poder y ven a salvarnos. 

Dios del universo, vuélvete:
mira desde el cielo, fíjate,
ven a visitar tu viña.
Cuida la cepa que tu diestra plantó,
y al hijo del hombre que tú has fortalecido.

 Que tu mano proteja a tu escogido,
al hombre que tú fortaleciste.
No nos alejaremos de ti:
danos vida,
 para que invoquemos tu nombre" (Salmo 79)...

Resultado de imagen de No nos alejaremos de ti: danos vida, para que invoquemos tu nombre

Pensemos, recordemos, recemos... los enfermos del blog vienen con nosotros haciendo camino a la confianza de corazón... acerquemos nuestra fe, a la fe de cada uno de ellos, y miremos al cielo suplicantes, humildes, seguros, creyentes... Ayudados por la intercesión del Beato Tito, pongamos ante Dios nuestras plegarias e insistamos en la salud de todos para que la gloria de Dios reflejada en ellos, acerque a nosotros y a nuestro mundo la luz de Belén, que nos permita dar cobijo a Jesús que nace, y viene a quedarse entre nosotros para enseñarnos el amor verdadero...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. “OH DIOS, RESTÁURANOS, QUE BRILLE TU ROSTRO Y NOS SALVE”
    Salmo 79

    Esta mañana, la madre Maestra, de las Carmelitas de Clausura de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor, me decía: “tenemos que dejarnos iluminar por Dios. Tú piensa en ti, tú no eres el mismo de antes”... ella me conoce bien y sabe que mi vida a dado un cambio importante desde que cada día intento vivir en la Palabra, y si caigo como ser humano, rápidamente intento volver a la senda, al camino de salvación, que con tanto dolor nuestro Señor Jesucristo nos regaló.

    Tenemos que volver a la vida de la alegría cuando tropezamos y ofendemos al Señor, cuando no vivimos en caridad o amor al prójimo. Ascendió Dios a los cielos, pero no nos dejó solos, quedó entre nosotros su amor por el Padre y el amor del Padre por su Hijo, el Espíritu Santo para que nos ilumine y nos guíe si le abrimos nuestra alma para que siempre sus dones y florezcan sus frutos que nos llevaran en volandas a la vida eterna.

    Son unas fechas, el Adviento, de alegría y de celebraciones familiares. Necesitamos la alegría que nos da la fe y la confianza en la voluntad de Dios. Pedimos en oración en comunión de los Santos por nuestros enfermos, para que nuestro Padre les de la salud, por la intercesión del Beato Tito Brandsma. Virgen del Carmen guíanos por la confianza. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche, además de por todos los enfermos del blog me gustaría pedir por M Antonia, su corazón le dio un buen susto, gracias a Dios está mejor, rezamos por todos ellos y para su pronta recuperación. Amén.

    ResponderEliminar