domingo, 15 de septiembre de 2019

"Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Este domingo la liturgia quiere acariciar nuestro corazón situándonos delante de la gracia de la misericordia, don de valor incalculable... Ante la actitud del corazón del Padre, todo lo demás resulta ser tan relativo como interesado... ¡¡cuántos recovecos en el ser humano y cuánta amplitud en el amor gratuito de Dios!!... ¡¡Qué expresiva la parábola que nos cuenta Jesús hoy en el evangelio!!... Con qué facilidad cambiamos de personaje, pasándonos de uno al otro hijo, y cuánto nos cuesta aprender del Padre su amor desmedido, gratuito, desinteresado...

No pasemos por alto otra arista con que la misericordia es expresada en la Palabra de este domingo, "la intercesión"... Moisés reza a Dios por el pueblo, pervertido por la idolatría, y Dios no se resiste a perdonar... ¡¡Cuántas mediaciones para llegar a la misericordia, y cuántos preámbulos ponemos en el camino; a la vez, qué pocos argumentos necesita Dios para concederla!!... Atrevámonos a ser restituidos a la gracia por el don inmerecido ¡¡es verdad!! pero totalmente gratuito, de su misericordia; y seamos valientes y sinceros, para reconocer nuestros pecados, pidiendo con humildad perdón, a quien desea de corazón perdonarnos...

Elocuente el salmo con que nos invita a rezar hoy la liturgia en respuesta a esta Palabra sabrosa y bien condimentada... reconocernos pecadores, egoístas, necesitados de ayuda para hacer el bien y regalarlo a los demás, es una manera de vivir la fe y cultivarla en los verdaderos valores que le dan crecimiento y le permiten madurar en obras... Recemos con la Iglesia, y los cristianos que hacen de la liturgia, su senda diaria de acercamiento a Dios...

"Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. 

Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme.
No me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu. 

Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.
Mi sacrificio agradable a Dios
es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú, oh, Dios, tú no lo desprecias" (Salmo 50)...


Recordando a los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... y apoyados en la intercesión del Beato Tito, volvemos a mirar al cielo suplicantes, pidiendo la salud para ellos, y para todos ¡¡peregrinos de la confianza!! valor y luz para decidirnos a ser cristianos de Cristo, dejándonos conducir por Él, superando el eco de otras voces seductoras, que intentan destruirnos y separarnos de la vida verdadera... -Luna Mateo, asidua seguidora de nuestro blog, e intercesora por todos los enfermos a los que cada día recordamos, inicia tratamiento nuevo -ella también está enferma- y tenemos que ayudarle para que se consiga el objetivo que se persigue con ello-...
"confiando en el Señor no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. “ME LEVANTARÉ, ME PONDRE EN CAMINO ADONDE ESTÁ MI PADRE”
    Salmo 50

    La Palabra, la única verdad. Todo está en la Palabra, las enseñanzas de Jesús a su pueblo, a sus discípulos, a aquellos primeros cristianos que ya no sabían vivir sin sus consejos. Hay algo esencial en ellas: el amor a Dios sobre todas las cosas y, tan importante como la primera, el amor al prójimo, siendo imposible la una sin la otra. Son tantos los ejemplos en el Antiguo Testamento y a lo largo de la vida de Jesús de estas dos premisas, que es muy difícil evadirse de ellas y considerarse buen cristiano.

    En las lecturas del día de hoy, libro del Éxodo, salmo 50 y sobre todo el Evangelio según san Lucas (15,1-32), se nos intenta inculcar el verdadero y auténtico meollo de nuestra fe y de nuestra esperanza, el Sagrado Corazón de Cristo Redentor y Salvador nuestro: LA MISERICORDIA. EL AMOR Y LA ALEGRÍA DE NUESTRO SEÑOR CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE Y ENCUENTRA EL CAMINO DEL REINO.

    Es tanto el amor de Dios por su pueblo -que somos todos desde el sacrificio de la Cruz-, que perdona siempre si se siente amado por él. Derramando su sangre salva al mundo de la muerte, y para ello, muere como sólo podía morir Él, perdonando a sus verdugos. ¡Qué amor tan grande!¡Cuántos ejemplos! Sólo los que no quieren ver no encontrarán el camino de la alegría en el amor, que nos llevará a vivir eternamente en la presencia de Dios.

    Nosotros pecadores, a tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. Yo pecador, a tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Aunque pecadores, concédenos lo que te pedimos. Amén

    Me uno con las monjas carmelitas y a todos los seguidores del blog en oración por CRISTINA MACÍAS, LUNA MATEOS, RAFAELA CORDERO, PABLO, TOÑI GIL Y CARMEN, para que nuestro Señor haga de nuestra voluntad la suya y las sane de esta enfermedad que la tiene con tanto dolor a su familia.

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Amen seguimos rezando mucho por todos los enfermos del blog para que nunca nos falte la fe AMEN

    ResponderEliminar
  3. ABBA

    Tras estas lecturas se me viene a la mente la imagen recurrente del Dios Padre, pero la imagen de un Padre cariñoso y benevolente, capaz de perdonar a su hijo a pesar de haberle desobedecido en múltiples ocasiones.

    Hoy Dios se nos presenta en su más amplia expresión del Padre amoroso, del Padre sin rencor, del Padre capaz de perdonar una y mil veces a ese hijo que en muchas ocasiones no se encuentra a la altura que debería y se aleja de la figura paterna y de sus enseñanzas.

    Hoy, sin lugar a dudas, al menos desde mi percepción, en todas las lecturas nos encontramos con la figura de un Padre tierno y misericordioso, nos encontramos con la figura cercana de un papá , nos encontramos con la figura entrañable de un papaíto, nos encontramos con la figura del ABBA.

    Dios se nos presenta hoy como un padre benévolo en la primera lectura, un Padre que es capaz de levantar el castigo impuesto a ese hijo que peca contra él dejándose seducir por esos ídolos materiales que lo alejan del camino y de las enseñanzas que Él le transmite.

    Dios se presenta nuevamente como un Padre benévolo en la segunda lectura, un Padre capaz de perdonar a su hijo pecador, que como Pablo antes de su conversión, arremete duramente contra Él y contra los que siguen sus pasos.

    Y Dios se nos presenta por tercera vez como un Padre benevolente en el Evangelio, ya que al igual que el padre de la parábola, es capaz de volver a cobijar en su casa y dar nuevamente cabida en su familia a ese hijo pródigo cuyo único deseo es alejarse de Él, de Su casa y de Su vida.

    ¡¡¡Qué gran lección de humanidad y de humildad nos demuestra hoy este Dios Padre!!!. Es incapaz de guardar rencor a ese hijo ingrato y desagradecido. Dios pone hoy de manifiesto el AMOR que profesa a todos sus hijos, y como buen Padre como buen papaíto, como buen ABBA que es, se centra en el hijo más oprimido, se vuelca en el hijo caído, va en busca del hijo que se ha perdido en el camino para hacerlo volver al redil, para hacerlo volver al cobijo de la casa paterna.

    Hoy, sin lugar a dudas, Dios se nos presenta como el Padre del más débil Padre del más humilde, Padre del más descarriado. Y a todos ellos le ofrece su consuelo y su amor paterno.

    Sigo enviando mi oración para todos los enfermos del blog, que junto con todas las vuestras irán en comunión conjunta con mi más profundo deseo de una pronta recuperación de todos ellos



    ResponderEliminar