jueves, 18 de abril de 2019

"El cáliz de la bendición es comunión con la sangre de Cristo"...



 Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"¿Cómo pagaré al Señor 
todo el bien que me ha hecho?
Alzaré la copa de la salvación,
invocando su nombre. 

Mucho le cuesta al Señor 
la muerte de sus fieles.
Señor, yo soy tu siervo,
hijo de tu esclava;
rompiste mis cadenas. 

Te ofreceré un sacrificio de alabanza,
invocando tu nombre, Señor.
Cumpliré al Señor mis votos 
en presencia de todo el pueblo" (Salmo 116)...

Recordando a los enfermos del blog, como cada día, uno a uno... también sus familias... rezamos en el amor que Jesús nos tiene pidiendo la salud para ellos, y para todos, la gracia de dejarnos afectar por los misterios de nuestra fe que la liturgia nos actualiza en las celebraciones de estos días haciendo eficaz para nosotros el poder de su misericordia... Nos amparamos en la intercesión del Beato Tito por su testimonio de amor hasta el extremo, a imitación del de Jesús...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...

1 comentario:

  1. "EL CALIZ DE LA BENDICIÓN ES COMUNIÓN CON LA SANGRE DE CRISTO"...

    Un día como hoy, se celebra la primera Eucaristía, se instituye el sacerdocio y es el punto de partida de la Redención de los pecados del hombre para su salvación, vencer a la muerte y alcanzar la vida eterna. Son días emocionantes y de mucho significado para los cristianos, pues nos hacemos participes del sacrificio de Jesús, el Hijo de Dios, Dios hecho hombre en toda su magnitud y consecuencias, asumiendo la fe, la confianza, la esperanza y la obediencia al Padre, por el Espíritu Santo que los une en un amor infinito.

    "Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: -Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.- Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: -Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía-"... Carta del apóstol San Pablo a los Corintios(11,23-26).

    Vino a dejarnos un mensaje de amor en la humildad más extrema, y antes de sufrir las torturas y humillaciones, y de morir en la Cruz, sigue dándonos ejemplos de lo que espera de nosotros:
    "y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido"...Jn 13,1-15, Evangelio de hoy, Jueves Santo.
    Jesús se postra ante el hombre, para hacerles ver a sus discípulos: que solo el que es capaz de entregarse por los demás, de ponerse siempre al final de la cola de las prebendas, de vivir en la honestidad del más humilde de los hombres... sólo esos llenos de la gracia del Señor, serán los elegidos para compartir su presencia toda la eternidad.

    La institución de la Eucaristía, el poder rememorar la última Cena de Jesús con sus discípulos, compartiendo su Cuerpo y su Sangre, en su pleno significado, es una gracia que hemos recibido de aquel que nos ama sobre todas las cosas, hasta el punto de dar su vida -con humillaciones, sufrimientos y dolor- por todos nosotros. Gracias a la Comunión con Cristo, alcanzamos los pecadores la Gracia de Dios. Sólo entonces, podremos sentirnos parte de Él: de su divinidad, de su poder y de su misericordia infinita. Sólo entonces estamos a salvo de la muerte, podemos mirarlo de frente y pedir al Padre, en el Nombre de Jesucristo, llenos de confianza y de esperanza... ¡¡Tened fe!!. Pedírsela una y otra vez a Nuestro Señor. Siempre seremos escuchados y consolados, nunca nos dará la espalda.

    Es nuestra fe la que nos guía en este caminar por las alianzas con nuestro Señor. Nos da su Sangre, su Cuerpo y su Espíritu para vivir en la alegría de la Gracia y huéspedes de su misericordia y de su bondad infinita. Somos todos hijos del Padre y hermanos en Cristo Resucitado. Deseamos crecer en caridad, por Él que sé entregó y murió por nosotros. Con la humildad y obediencia que nos enseñó, pedimos al Padre, en su nombre, la curación de nuestros enfermos y fuerza para sobrellevar esta Cruz que nos deparó la vida; lo pedimos por la intercesión del Beato Tito Brandsma y por el amor que nos guía, la Virgen María, auxiliadora de los enfermos. Amén.

    ResponderEliminar