viernes, 26 de octubre de 2018

"Vivir a su lado es vivir en alegría plena"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Ciertamente el acontecimiento de la fe ha de tocarnos el alma para que vivamos de esta experiencia, y ella nos vaya trasformando al contacto con Jesús y su gracia, dando a nuestra vida perspectivas "proyectivas" del don que nos sobrepasa... 

Hemos ido viendo -en la palabra del Papa- que la fe tiene fundamentos doctrinales a los que nos tenemos que ir acercando con actitud de discípulos, a fin de configurar nuestra escala de valores en sus contenidos y dar a nuestra vida cristiana identidad... El testimonio es una consecuencia lógica que brota de la coherencia, y que se expresa en cada gesto que el cristiano comparte con los hermanos...

No podemos vivir la fe de forma subjetiva, a golpe de impulsos, según las motivaciones más primarias a nuestros intereses y necesidades... Partimos de nuestro ser de criaturas, que dejamos a Dios ser Dios, y vivimos acercando nuestra voluntad a la Suya en el deseo de adherirnos a su amor para despertar en nosotros la misericordia, fruto de la caridad, que es el mismo amor de Dios, saliendo de nosotros...

Es importante vivir unidos a Él, porque lejos de la fuente no podemos apagar nuestra sed, ni acercar el agua viva a tantos sedientos que se cruzan en nuestro camino... Que la Palabra de Jesús vaya moldeando nuestras inquietudes más hondas, y demos a la vida perspectivas trascendentes que nos hagan anhelar el cielo como una realidad definitiva hacia la que nos vamos acercando...


Recordemos, como cada día, a los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... Miramos al cielo para iluminar la oscuridad del dolor que atravesamos, y pedimos confiados... humildes... insistentes... perseverantes... Nuestra fe madura a la lumbre de la fe de los otros, porque la comunión nos enriquece a todos aumentando nuestro valor y fortaleza para no dudar del amor de Dios que nos trasforma en verdaderos hijos suyos... Nos acogemos a la intercesión del Beato Tito para que nuestra plegaria sea eficaz, y la gloria de Dios se refleje entre nosotros por su misericordia...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro - Ave María - Gloria...

1 comentario:

  1. 26/10/2018

    "VIVIR A SU LADO ES VIVIR EN ALEGRIA PLENA"...

    Siempre decimos que se quiere lo que se roza, verdad como un templo de grande, y por eso es muy importante estar siempre muy cerca de Jesús. Para ello, nada mejor que estar en Gracia de Dios, por la Sagrada Comunión. Estar muy cerca de Dios nos lleva a vencer las tentaciones y evitar el pecado, nos lleva a amar al prójimo y sentir en nosotros mismos la necesidad de los demás, a pensar en como agradar al Señor y en como evitar ofenderlo, nos lleva a abrir nuestra alma al Espíritu Santo y encomendarnos a María Santísima, nos hace felices en la oración y en los cultos religiosos, podemos mirar de frente -sin sentir vergüenza- a Cristo Sacramentado en el Altar, nos da confianza en la voluntad del Señor y en su misericordia, tratarlo como a un amigo, como a un hermano y sobre todo -porque es el amor más grande- como a un padre, y, como tal, pedirle aquello que necesitemos en cada momento o contarle nuestras alegrías o penas... Vivamos muy unidos a Cristo -Dios hecho hombre, Mártir por nosotros, Redentor y Salvador nuestro- y compartiremos en la Tierra el Reino de Dios para vivir eternamente en su presencia.

    La tranquilidad del alma no tiene valor. Es difícil y doloroso para un cristiano vivir alejado del Señor, pero a veces nos descuidamos y empezamos por poca distancia y terminamos tan alejados que acabamos condenado por toda la eternidad. Tenemos que tener en cuenta la misericordia de un Padre que siempre tiene los brazos abiertos esperando nuestro arrepentimiento sincero. No se ustedes, pero yo no se de nadie a quién le haya negado el perdón. Ese es nuestro Padre, el que siempre perdona a su hijo cuando vuelve, por muy mal que se haya portado. No tengamos miedo al perdón, al contrario, regocijaos de volver al rebaño del Señor y de pertenecer a su pueblo, el de los elegidos para la salvación.

    Es a nuestro Padre, el que nos tiene un amor infinito, al que pedimos la salud de nuestros enfermos, junto a la Virgen María, madre de todos nosotros y del Hijo de Dios, en cuyo nombre lo hacemos, para que nos sea concedida la intercesión del Beato Tito Brandsma. Amén

    ResponderEliminar