martes, 27 de febrero de 2018

"Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu"...


Con este 27 de febrero, hace justo un año, que iniciamos esta andadura, dirección "LA CONFIANZA DE CORAZÓN", acogidos para ello a la intercesión del Beato Tito (carmelita holandés, deportado y asesinado en julio de 1942 por los nazis en el campo de concentración de Dachau), porque acercarse a "quien sabe" es una manera eficaz de ir aprendiendo... Quiere el Señor -lo dice la Iglesia- que el testimonio de los santos ilumine la vida de los creyentes; y sus actitudes sean estímulo y punto de apoyo donde pisar con acierto, cuando las asperezas del camino, nos hacen de tantas maneras, sentir vulnerables...

Agradecemos al Señor, a la Madre del Carmelo, y al Beato Tito, el habernos encontrado tantos hermanos y hermanas, dispuestos y disponibles a vivir la comunión bajo esta mirada firme y segura, con el objetivo, bien definido, de rezar unos por otros y ayudarnos mutuamente a vivir la fe, por el camino de la confianza...


La principal motivación es ayudar a los enfermos a mantener la lucha... el ánimo... la confianza... y la fe... acercándonos con paz a la Voluntad de Dios, esperanzados de que la gracia nos sostiene... nos fortalece en los verdaderos valores... nos ayuda a dar sentido al dolor... y nos acerca al don de Dios que se personaliza en cada uno, enriqueciéndoles a todos en la raíz misma de su ser... A la vez, por nuestra parte, no dejamos de insistir al cielo "ansiosos" de verles recuperar la salud y crecerse durante esta etapa difícil del camino, dinámica en frutos, y en la que Dios mismo es quien conduce... fortalece... consuela... ama...




"Jesús, clamando con voz potente, dijo:
"Padre a tus manos encomiendo mi espíritu".  (Lc. 23, 46).


Que el último suspiro de Jesús Crucificado, agonizante, sea un acto de confianza, es verdaderamente revelador... clavado entre el cielo y la tierra, como puente que une dos extremos, confirma su entrega sabiendo que ha acertado... Si le miramos morir hasta que le veamos, y oímos su balbuceo hasta escucharle, habremos recogido el don infinito de su amor hasta el extremo, donde podemos sanar las heridas de nuestra naturaleza caída y vivir para esta gracia, acercando a otros al fuego de este mismo amor... Sólo el amor redime, porque sólo el amor tiene capacidad para el perdón... y Dios, en Jesús, es amor misericordioso, entregado desde la altura para cobijar a todos... De este aliento que entrega hoy al Padre, tenemos que vivir los que creemos en Él, mientras vamos de camino hacia la Vida Verdadera... el cielo...

Recordemos, como cada  día, a los enfermos del blog... peregrinos de la confianza bajo la protección y amparo del Beato Tito... pensemos en todos, uno a uno... también en sus familias... y pidamos para todos la salud... la paz del corazón... la esperanza de la fe... y un aumento notable de confianza para sufrir sin desánimo y no dudar de la presencia que nos conduce y acompaña... de la que somos parte, y en la que habitamos...



Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María

5 comentarios:

  1. Todos, sin excepción, llegaremos a ese punto sin retorno, en donde nuestra alma se separara de nuestro cuerpo y si hemos cumplido cristianamente nuestra alma ascenderá a los cielos, en espera de la resurrección de los cuerpos, para unirse a ellos tras el juicio final.

    "PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU"

    Estas fueron sus últimas palabras, mirando al cielo Jesús entrega su alma al Padre, en la confianza de que su obediencia a su voluntad lo catapulta a su presencia. Hasta el último instante de su vida se comportó como un hombre temeroso de Dios. Este ejemplo de humildad del Unigénito, Nuestro Redentor, es merecedora de ser seguida por aquellos que pretendemos alcanzar la Vida Eterna. Esa es la actitud que tenemos que tener hasta el final de nuestra vida y tenemos que estar alerta para no descuidarnos y alejarnos en exceso del camino, con el peligro de perdernos para siempre.

    Hace ya un año que comenzamos a pedir la intercesión del Beato Tito Brandsma por la salud de nuestros enfermos. Esto surge al terminar una novena a este beato por Carmen, y viendo los buenos resultados para ella y el seguimiento que había tenido por todos aquellos a los que se les solicitó la siguieran, las Carmelitas Calzadas de Clausura de La Virgen del Carmen de Villalba del Alcor, con muy buen criterio y generosidad como siempre, tienen la magnifica idea de hacer un blog por esta intercesión, para pedir por la salud de otros enfermos que se quieran añadir a nuestra lista de peticiones. Son muchos los enfermos y seguidores que, en todo este año, se han ido incorporando. También hemos tenido que reforzar nuestra confianza en el amor que Dios nos tiene, cuando algunos de nuestros enfermos han iniciado el camino de encuentro con el Señor. Todo esto nos ha valido para rezar cada vez más unido, en Comunión de los Santos, por todos aquellos que sufren por su enfermedad. Tenemos de todas las edades, unos más graves que otros, pero rezamos por todos, y le rogamos a Nuestro Padre por la salud de cada uno de ellos. Nuca caminamos solos en esta intercesión, siempre fuimos de una mano del Espíritu Santo y de la otra de la Virgen y Madre de Dios y nuestra.

    Señor, Dios nuestro, escucha nuestras oraciones y concédenos lo que te pedimos. Amén

    ResponderEliminar
  2. Es motivo de alegria que cada día seamos más los que estamos unidos en la oración para rogar por todos y cada uno de nuestros enfermos,que Dios con la intercesión del beato Tito y de la Santísima Virgen del Carmen les de fuerza y consigan la curación.Amen

    ResponderEliminar
  3. Señor escucha las súplicas que tus hijos piden con la intersección del Beato Tito Bransma y la Santísima Virgen del Carmen, y dales la sanación, amén

    ResponderEliminar
  4. Seguiremos rezando incluso con mas fe que nunca porque la Esperanza nunca se pierde y rezando todos juntos conseguuiremos mas fuerza y coraje para vencer todo lo que Dios nos ponga en el camino por todos los enfermos del blog para que nunca nos falte la fe Amen

    ResponderEliminar
  5. Me uno, con mi oración a los comentarios anteriores, celebro el año de existencia del blog, el motivo de su creación y confío en la intercesión del beato Tito Brandsman y de la Virgen del Carmen para que se cumpla nuestra petición de salud para los enfermos y la fuerza y esperanza para las familias. Que así sea.

    ResponderEliminar