jueves, 4 de enero de 2018

"Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran
 el tiempo en que había aparecido la estrella; 
y los mandó a Belén, diciéndoles: 
"Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño
 y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también adorarlo" (Mt. 2, 7-8).

Dejándonos conducir por "la estrella de la Palabra de Dios", siguiendo el recorrido de los magos de oriente hasta llegar a la presencia de Jesús, nos ilumina observar las actitudes, desde distintos ángulos, que el corazón del ser humano genera en torno a "este Niño"...

Un niño que es la encarnación del amor de Dios, que viene a traer al mundo la paz, que toma la iniciativa de acercarse hasta nosotros para quedarse y enseñarnos humanidad, incomoda hasta el conflicto a quienes situados en el egoísmo, la avaricia y la ambición, quieren dominar el mundo con astucia...


La escena es muy gráfica, y si está recogida en la revelación, algo tiene que decirnos a todos... Hoy también está la vida humana amenazada por la cultura del bienestar y no es "un tirano" quien ordena matar a muchos, pero sí que mueren muchos por decisiones personales de terceros, determinado además como derecho... El aborto y la eutanasia, pueden tener aquí una lectura para su denuncia, si afinamos el oído y la conciencia, a la hora de contemplar el valor y la dignidad de cada ser humano...

La cultura de la vida tiene que volver a ocupar primeros planos en la sociedad, si queremos resolver los males que nos acechan... el relativismo no puede llegar a lo más elemental y básico, porque ahí "se ceba" el egoísmo arrasando con todo, dejándonos despistados además, de que en esa causa se "cuecen" efectos, que provocan mucho sufrimiento generalizado...


Vayamos a Belén a aprender a ser personas como Dios las pensó, cuando dejó impresa en nuestra alma su propia imagen y semejanza, en el deseo de que construyamos un mundo de hijos de Dios, que sean hermanos entre ellos...

Recemos los peregrinos de la confianza, como cada día, junto al pesebre y pidamos unos por otros... -seguimos hoy sumando hermanos y hermanas a nuestra lista, que con fe nos piden ser incorporados a esta gracia que tanto bien nos hace, a la vez que Dios no deja de favorecernos por ello... José Alaniz a causa de un accidente le han quedado secuelas en el cerebro y necesita recuperarse... Patricia está de pruebas gástricas y le preocupan los resultados... María Pilar Benítez está ingresada también nos piden oraciones por ella -... como vemos son muchos los que pasan por el crisol del dolor y todos necesitan ser sostenidos para que mantengan las ganas de luchar y la fortaleza que da la fe para hacer camino de acercamiento a Jesús... recordamos igualmente, como solemos hacer, a todos los enfermos del blog... todos, uno a uno... también a sus familias... y acogidos a la intercesión del Beato Tito, miramos al cielo y unimos las súplicas de todos, para que también la bendición de Dios sea para todos... Dios sabe que queremos la salud para todos, y Él la va elaborando, curándonos a la vez, otras enfermedades que nos dañan por dentro y casi no percibimos...
Nos fiamos de Dios, confiando de verdad en Él, y en su Voluntad...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

7 comentarios:

  1. En la petición a mi profesión temporal, le decía a las hermanas que en mi vida he tenido muchas oportunidades que han pasado, como solemos decir, como pasan los trenes y que si en ese momento no te subes, los pierdes, y perder una gran oportunidad siempre llena el alma de pena y se siente una desazón por dentro que entristece la vida. Eso fue lo que le pasó a los habitantes de Belén cuando perdieron la oportunidad de hospedar en su casa a María y a José y que fuera en su hogar donde naciera el tan esperado Mesías.
    Antes de llegar a esta maravillosa comunidad, ingenuamente pensaba: ¡qué tontos fueron los habitantes de Belén! que pudiendo haber recibido en su casa al Verbo Encarnado, lo rechazaron. Ahora me doy cuenta, cuantas veces soy y somos todos nosotros uno de esos habitantes de Belén que sabiendo que Jesús quiere volver a nacer, no nos abrimos para que entre y nazca en nuestros corazones.
    Navidad no es tan sólo la luz, el color, la risa, sino sobre todo un Dios que quiere nacer en nuestro pobre portal, en nuestras sombras y nuestros dolores, que quiere reposar en nuestras pobres penas, en nuestras pobres ilusiones, en nuestras pobres vidas porque es un Dios que quiere nacer en la pobreza. Sólo si somos capaces de reconocernos pobres, débiles, necesitados y estamos dispuestos a que Dios nazca en nuestra propia pobreza sin esconderla, disimularla, ni avergonzarnos de ella, entonces estamos dispuestos a abrir el corazón para que sea Navidad.
    Vamos a pedirle a ese Niño Chiquito que venga, que nazca, que provoque el misterio de la Navidad en nuestras vidas, que seamos el Portal de Belén donde nuestros hermanos, al asomarse, puedan encontrarlo a ÉL. Pidámosle al Niño Dios que nos dé la capacidad de darle un sentido nuevo a las cosas de cada día, de estrenar ilusiones, de renovar nuestra actitud ante la vida y los acontecimientos que la jalonan.
    ¡FELIZ NAVIDAD! que el Niño Jesús os colme de bendiciones y os conceda todo aquello que verdaderamente necesitáis.
    Sigo rezando por todos y cada uno de vosotros y pidiéndoles al Padre Tito y a Nuestra Santísima Madre que nos sigan ayudando en esta peregrinación hacia la confianza.

    Vuestra hermana en el Carmelo, Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. Beato Tito, ruega por nosotros e intercede por mi amiga Laura y por todos las personas del blog
    Amén

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermanos y amigos en la fe, vuestras oraciones me sostienen, me mantienen la esperanza en Dios que no nos abandona, se vino a vivir con nosotros, pasó nuetros dolores y miserias.
    Es un Dios cercano, un niño.
    Nos hace hijos de Dios para que todos nos amemos alrededor del Padre, para que formemos hogar, comunidad, Iglesia al rezar unos por otros, al ayudarnos a llevar la enfermedad u otra cruz.
    Y todos en torno a la Madre que nos lleva de la mano, para que no se pierda ninguno.
    Me uno a vosotros en la oración y en el amor.

    ResponderEliminar
  4. "Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran
     el tiempo en que había aparecido la estrella; 
    y los mandó a Belén, diciéndoles: 
    "ID Y AVERIGUAD CUIDADOSAMENTE QUE HAY DEL NIÑO
     y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también adorarlo" (Mt. 2, 7-8).

    Son muchos a los que molestan, estorban e, incluso, les irritan nuestras creencias. La Cruz les parece algo atroz o sin sentido, intentan continuamente, con una falta de respeto inconcebible, criticarnos, vulgarizarnos, ridiculizarnos y, lo que es mucho peor en determinadas latitudes, agredirnos, a veces hasta causar graves daño o la muerte.

    Pero no vamos a pararnos más en aquellos que nos quieren fuera del mapa y vamos a centrarnos en aquellos que adoran a Jesús y que acuden de todos los rincones del mundo a "Belén". Porque el Mesías renace continuamente allí donde un cristiano atiende a un bienaventurado, donde hay un cristiano que atiende a su prójimo porque sabe que es su hermano en Cristo resucitado -con amor, desinteresadamente y por amor a Dios y a María-, donde hay un cristiano que reza por sus hermanos y mira a Belén con fe y confianza en los planes del Señor, donde un cristiano se arrepiente de sus pecados y se somete a los Sacramentemos del perdón y la Comunión... renace Jesús en tantos y tantos conventos, congregaciones, misiones, Iglesias, donde los religiosos y religiosas están entregados a la oración o a la asistencia a ancianos o desamparados o a sus labores religiosas cotidianas... renace Jesús allí donde los demás huyen y hay quién se queda para atender a los más débiles -ancianos, niños y enfermos- en lugares perdidos en medio de nada -campamentos de refugiados, migraciones,ciudades bombardeadas...- En todos esos sitios hay cristianos y otros, que sin serlos, son hombres de buena voluntad, que hacen renacer a Jesús a cada instante.

    "Recemos los peregrinos de la confianza, como cada día, junto al pesebre y pidamos unos por otros... -seguimos hoy sumando hermanos y hermanas a nuestra lista, que con fe nos piden ser incorporados a esta gracia que tanto bien nos hace, a la vez que Dios no deja de favorecernos por ello... José Alaniz a causa de un accidente le han quedado secuelas en el cerebro y necesita recuperarse... Patricia está de pruebas gástricas y le preocupan los resultados... María Pilar Benítez está ingresada también nos piden oraciones por ella -"... Laura Calero sigue necesitando de nuestras oraciones, al igual que Adrian Azcona -no me cabe la menor duda que ellos rezarán por nosotros con la misma fe-, Rafaela Cordero, Rosario Caro, Luna, Juan Vera, Casimira, Antonio Salas, Antonio caro... no nos olvidamos de ninguno, por todos pedimos, especialmente por los más pequeños. Allí, donde murió nuestro Beato Tito Brandsma, nació Jesús, y a Él le pedimos la intercesión de nuestro mártir por todos los enfermos. Con la ayuda de María Santísima, sabemos, porque confiamos en su misericordia, que nos lo concederá. Amén.

    ResponderEliminar
  5. que nuestro Padre Dios con la intercesión del Beato Tito y de Maria la Virgen cuide de nuestros enfermos y les conceda paz, fuerza y la curación. Amen

    ResponderEliminar