miércoles, 3 de enero de 2018

"Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y toda Jerusalen con él"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y toda Jerusalen con él; 
convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, 
y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. 
Ellos le contestaron: "En Belén de Judea,
porque así lo ha escrito el profeta: "Y tú, Belén, tierra de Judá, 
no eres ni mucho menos la última de las poblaciones de Judá, 
pues de ti saldrá un jefe que pastoreará a mi pueblo Israel" (Mt. 2, 3-6).

Sorprende observar cómo solivianta el nacimiento de un niño indefenso a un rey poderoso... Ya lo profetizó Simeon a la Virgen, "este niño será signo de contradicción y pondrá de manifiesto los pensamientos de muchos corazones"... ¿Qué le pasa al ser humano, herido de soberbia y codicia, que se hace insensible a cualquier gesto de humanidad, dispuesto a arrasar hasta con la vida humana más indefensa?...

Hay pecados muy similares en nuestra época y cultura y tenemos que alertarnos, porque la palabra de Dios tiene que ser escuchada en todos los tiempos... no lo olvidemos, es luz eterna para iluminar a los hombres y mujeres que quieran hacer camino, hacia el destino cierto de la vida verdadera...


La vida cristiana desde el principio genera incomodidad y se convierte en amenaza donde se expresa con nitidez... los valores que se imponen con el nacimiento de Jesús, denuncian con fuerza las indiferencias y comodidades que el egoísmo va imponiendo hasta constituirse en estilo de vida...

Necesitamos mirar al pesebre y aprender a vivir... la actitud de Herodes es -por desgracia- muy común en nuestros tiempos, donde queremos dominar todo y constituirnos en dueños y señores de la vida y del mundo, sin darnos cuenta que "no podemos añadir un palmo a nuestra estatura", como bien nos enseña la misma Palabra de Dios...


Cultivemos la oración en nuestra vida para aprender a ser humanos... sigamos ocupándonos y preocupándonos unos de otros, que con eso fomentamos la comunión y la fraternidad... Pensemos y recordemos a los enfermos del blog... hay algunos que lo están pasando mal en estos momentos y tenemos que ayudarles... -Ángel Pascual sigue luchando con poco éxito y necesita refuerzo... Lola se enfrenta al cáncer con alarmantes resultados... Ana está bajo los efectos y agresividad del tratamiento y necesita reponerse-... y todos, los que unos días mejor y otros más apretadillos, nos necesitan para luchar con ánimo y con fe... por todos rezamos y para todos pedimos la intercesión del Beato Tito, en el deseo de que el cielo llueva gracias abundantes para todos y todos sean socorridos en sus necesidades... 

Jesús en Belén tiene una Palabra de consuelo para cada uno, y tenemos que hacerla efectiva por la confianza de corazón... Dios cumple sus promesas y veremos la luz del alba y sentiremos la paz en el corazón... Dios es fiel y nos ama infinitamente...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. "AL ENTERARSE EL REY HERODES, SE SOBRESALTÓ Y TODA JERUSALÉN CON ÉL"...

    "¿Qué le pasa al ser humano, herido de soberbia y codicia, que se hace insensible a cualquier gesto de humanidad, dispuesto a arrasar hasta con la vida humana más indefensa?..." pregunta que se hacen las Madres Carmelitas de Clausuras de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor.

    Es la condición humana, es parte de la imperfección de nuestra naturaleza, son los instintos naturales del hombre no controlados por una buena formación, que moldee nuestros comportamiento y los mantengan, como mínimo, en los límites de la convivencia. La codicia y la avaricia, el egoísmo y el materialismo, anteponer lo propio al bien general, la envidia por el deseo de lo ajeno...

    Desde el comienzo de los tiempos el hombre ha sido el peor enemigo del hombre. Tuvo que nacer Jesús en Belén, semilla de salvación y vida eterna, para que tras una matanza de inocentes recién nacidos, naciera la idea del amor al prójimo, antepuesto a nuestros propios intereses, desterrando con ello todo rasgo de envidia, codicia, avaricia, egoísmo, maldad... Somos muchos los que caminamos intentando agradar a Dios, luchando con nuestra condición y naturaleza, mirando a Belén -cuna de la Esperanza- y al Calvario -certeza de Redención-, agarrados con fuerza de la mano del Espíritu Santo para no perdernos y salirnos del camino de la Resurrección del Señor, señal inequívoca de nuestra fe y confianza, que nos hace partícipe de la Misericordia del Señor.

    Tenemos que ir a adorarle, como los pastores, como los Reyes de Oriente, como todos aquellos que lo han adorado a través de los tiempos hasta nuestros días. Llevémosle presentes, cofres repletos de aquello que más desea Jesús, de lo que más le pueda agradar y le haga sonreír en los brazos de María, llenémoslo de los dones y de los frutos del Espíritu Santo que hemos ido recogiendo y haciéndolos nuestros a lo largo de nuestra vida cristiana y que siempre nos conducirán a Él, Vida Eterna.

    Vamos a presentarle, arrodillados delante de su cuna, a nuestros enfermos, sobre todo a los más necesitados, sabemos que "Ángel Pascual sigue luchando con poco éxito y necesita refuerzo... Lola se enfrenta al cáncer con alarmantes resultados... Ana está bajo los efectos y agresividad del tratamiento y necesita reponerse"... Laura Calero sigue luchando con las fuerzas que le da la fe y la confianza en Jesús, unámonos a ella... Adrian Azcona Sevillano reza por todos nosotros y necesita de nuestras oraciones... "y todos, los que unos días mejor y otros más apretadillos, nos necesitan para luchar con ánimo y con fe"... pedimos la intercesión de aquel que lo adoró tanto, hasta el punto de dar la vida por Él, el Beato Tito Brandsma. María lo conoce bien, sabe lo que amó a su Hijo, sabe lo que la amó a ella y, con ella, sabemos que el Niño Jesús nos escuchará en nuestras oraciones, en comunión de los santos, concediéndonos la salud para todos ellos, si esa es su voluntad en la que confiamos plenamente. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a las oraciones de todos por los enfermos y los necesitados.

    ResponderEliminar
  3. Beato Tito, ruega por nosotros e intercede por mi amiga Laura y por todos las personas del blog
    Amén

    ResponderEliminar
  4. Señor danos fuerza para poder seguir luchando contra esta enfermedad ,a nuestras familias que tan mal lo estan pasando a esta incertidumbre que estamos pasando dia tras dia .En especial por todos los enfermos mencionados que son los que ahora mismo mas lo necesitan,terogamos señor por todos para que con nuestras oraciones y con la fuerza de nuestro señor nos ayude a todos ,no perdamos la fe y sigamos todos rezando y confiemos .Amen

    ResponderEliminar