viernes, 7 de julio de 2017

"en tu corazón de Madre, queremos aprender esperanza..."


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


El heroísmo de la Virgen, no está en los efectos que produjo en Ella la gracia de su fe -los efectos son ya consecuencias normales, de los previos, que no podemos saltarnos, en esta conquista- sino la capacidad de su fe, para fecundar en esta "desmedida" la Voluntad de Dios...

El motor interno que permite a Dios desbordarse de este modo en el alma, es la esperanza... lo vemos en la Virgen... esta gracia reside en el centro de su corazón entregado a la fe y fecundado en las promesas de Dios, que pueden esperar el traspaso del tiempo en lo eterno, porque la Palabra empeñada, no es cualquier Palabra; ni la Voz, que la proclama hasta dejarla impresa en el alma, es cualquier susurro de los que nos despintan y seducen a nosotros... es la Palabra Eterna pronunciada en el tiempo, hasta  traer a la vida lo que está inerte...

¡¡Qué bienestar provoca en nosotros acercarnos al corazón de la Virgen y descansar en su esperanza!! en Ella, esa gracia, ya ha fecundado... ¡¡es la Virgen prodigio acabado de la Obra de Dios en el ser humano!! es la esperanza quien tiene a María y no al revés, como al inicio de su camino de la fe... vengamos a acunarnos en esta esperanza suya, hasta que el calor de su aliento fecunde nuestra propia esterilidad y florezcamos...


Podemos habitar en el corazón de la Madre hasta que madure nuestra fe... pongamos nuestros labios en los suyos para decir Sí a Dios y aguardemos confiados el mañana que Dios contiene para nosotros, lleno de esperanza...

Vamos a rezar juntos... la comunión es fuerza regeneradora... recordemos, un día más, a los enfermos de nuestro blog... pasemos lista... que estén todos, uno a uno... dirijamos la mirada al Beato Tito y pongamos en sus manos nuestro presente, henchido de súplica confiada... que nos lleve a los pies de la Madre del Carmelo nuestras necesidades, y Ella, en estos días de gracia -nos preparamos con fervor para su fiesta-, nos alcance de Jesús lo que pedimos... la salud de nuestros enfermos, de cuerpo y alma... consuelo, fortaleza, paciencia y ESPERANZA, para este tramo de camino, que tanto duele...
¡¡míranos con compasión, no nos dejes Madre mía!!

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. Como dice nuestro Papa Francisco: “MARIA, MADRE DE LA ESPERANZA”

    La vida de Maria nunca fue fácil, hubo momentos extremadamente difíciles que haría dudar a cualquier persona, más a una mujer indefensa y humilde como ella. Ya comentamos ayer el “si” al Señor, su entrega sin condiciones a su Voluntad, su esclavitud de cuerpo y alma a lo que dispusiera para ella. También hablamos de como permanece al lado de Jesús hasta su último aliento, mientras otros de sus discípulos habían huido o desaparecido, por perder la esperanza que tanto el Crucificado les había predicado. Ella nunca perdió la Esperanza, ni cuando tuvo que parir en una cuadra al Hijo de Dios, ni cuando tuvo que huir a Egipto, ni cuando perdió a su hijo durante tres días, ni cuando solicitaba la intervención de su hijo para aliviar cualquier situación que causaba sufrimiento o dolor a otros…ahí estaba su esperanza en Yahvé, Esperanza que nunca decayó.

    Miremonos en María, sigamos su senda, y si tenemos miedo o incertidumbre, dudamos en cualquier momento o nos puede la desesperación acordémonos de que ella, a pesar de tantas vicisitudes y dolor, jamás perdió la confianza. Su corazón siempre tuvo dueño, Jesús y, a través del suyo, todos nosotros. Que su Corazón sea nuestro consuelo y nuestra Esperanza para conseguir la vida eterna.

    Su alma, desde un principio abierta al Espíritu Santo, repleta de confianza en los Planes del Padre para ella, la llena de Esperanza. Su corazón obediente, es un corazón dolorido por el sacrificio que su Hijo hace por la redención del hombre, pero es un corazón firme y fuerte por la fe sin fisuras de María.

    Cómo agradecerle a Dios que nos entregara a María como ejemplo de fe y confianza en su Hijo. Cuando rezamos, y por eso es tan importante la oración, sintiendo y escuchando lo que decimos, una y otra vez, y mientras más mejor, aludimos muchas veces a las cualidades de la Virgen y a lo que significa para nosotros. En la SALVE REGINA, decimos: “ Dios te salve, Reina y Madre de misericordia. Vida y dulzura ESPERANZA NUESTRA… “. Es la que nos ama y a la que amamos por ser madre nuestra y madre de Dios. Escuchemos su corazón y no nos perderemos, porque su Esperanza nos conduce a Cristo.

    Corazón Inmaculado de María, Esperanza Nuestra, sálvanos de las tentaciones que nos alejan de la fe y ayúdanos en la intercesión del Beato Tito Brandsman por los enfermos, que día tras día, rogamos por su salud. Sagrado Corazón de Jesús, Espíritu Santo y Padre Nuestro, concédenos lo que te pedimos y acrecienta nuestra esperanza en la salvación.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza y fe no nos pueden faltar en la oracion y en la exaltacion de nuestros sentimientos

    ResponderEliminar
  3. Tiene problemas para publicar Maria Jesús Rodríguez, peregrina desde Paraguay por eso se lo transcribimos.

    ¡Peregrinos de la confianza, hermanos de camino! Perdonadme el silencio que he tenido en estos días pero estoy con problemas técnicos que espero solucionarlos pronto y me impedían aparecer pero eso no fue inconveniente para olvidarme de ustedes, al contrario, todos los días les he dejado a los pies del Señor bajo la intercesión de nuestro querido Padre Tito.

    Ayer, la Madre Maestra, hizo una publicación a través del facebook que me gustó mucho y decía: Preparemos nuestro traje de gala para la gran fiesta" y esta fiesta ¡No es cualquiera! Nuestra Madre, Reina y Hermosura del Carmelo nos da la oportunidad de preparar nuestro corazón durante la novena para vivirlo con alegría y para que nuestra alabanza sea sincera. ¿No estará contenta Nuestra Madre al ver a tantos hijos postraerse a sus pies? Aunque sea un gesto pequeño, un avemaría, una salve hecha con amor, alegra su corazón y tengamos la certeza que no apartará su mirada de nosotros, no nos dejará.

    Pidamos su intercesión y que con su Santo Escapulario no abra el Cielo para que con los Ángeles y Santos cantemos gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  4. la ESPERANZA es la fuerza que nos ayuda a llevar nuestra vida con dignidad aunque vivamos situaciones de dolor y a veces pensamos que al limita. Dios es nuestra esperanza ... por todos nuestros enfermos, que vivan con la esperanza de la curación y se cumplan la curación y recuperación total de tod@s ellos. amen

    ResponderEliminar