martes, 9 de mayo de 2017

don en tus dones, espléndido...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Dios, dándose a gustar a "sorbos" en el alma que vive en búsqueda de lo que oculta el horizonte de la vida, desvela -hasta revelar- los atributos de su Ser, permitiendo al hombre conocerle y gustar de su misma esencia...

Esto lo hace Dios, a través de los dones del Espíritu Santo, que es el mismo espíritu de Jesús Resucitado, entregado a la Iglesia y al mundo como fruto de la Pascua, para que el hombre no viva sin referencia y sin objetivos en orden a la  Voluntad de Dios...

Acerquémonos hoy al don de Temor de Dios, que no significa miedo a Dios o vivir sometidos a Él por temor ¡¡todo lo contrario!! la experiencia real de Dios, provoca en el hombre el respeto y el asombro... sentir cerca su Grandeza nos sobrecoge ¡¡es mucho Dios para nuestro pobre corazón!!

Esta gracia rinde nuestra soberbia y quedamos sin recursos para defendernos de su Luz... se impone la confianza, como fruto de la alabanza y el agradecimiento.. ¡¡podemos vivir seguros!! no hay que pedir explicaciones a Dios... hay que abrir el corazón y la mente a lo que Él quiere revelar, y alistarnos a sus  filas, porque las manos y los pies que tienen que darlo al mundo, son ahora los nuestros...

Hay suplicar al Espíritu que venga a nosotros... que nos sitúe en esta onda y que nos permita ser testigos de estas maravillas, que Dios -en su Majestad y Omnipotencia-, somete a nuestra libertad de adherirnos o no, a esta causa...


Peregrino de la confianza, ¡¡hay que conocer a Dios para fiarnos de Él... Su Misterio es Él mismo, y en su Misterio habita el nuestro, abriéndose paso al calor de su amor...

Vamos a rezar por nuestros enfermos, por todos, uno a uno... para que esta situación difícil que atraviesan, ellos y sus familias, sea cauce por donde Dios se haga encontradizo y les permita a todos abrirse a la gracia de la fe, crezca en cada uno la confianza, y en medio de esta oscuridad, el resplandor opaco de la esperanza, dirija sus pasos hasta la luz...

Pedimos todo esto sin dejar de suplicar la salud para cada uno, por la intercesión del Beato Tito, cruz de guía en nuestro camino de confianza, ante la Virgen, madre del Carmelo, y Jesús, su Hijo... 

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. Tenemos que arriesgarnos a aceptar la voluntad De Dios. Saldremos ganando.

    Dejémosno atrapar por el DON DEL TEMOR DE DIOS , que el Espíritu Santo pone en nuestras manos para abandonarnos a la Voluntad de Dios, a sabiendas de que el nos ama sobre todas las cosas. Nos lleva a asumir nuestra inferioridad, con humildad, ante el Padre. Nos enseña cuales son los caminos para amarlo y apartarnos del mal.

    Este temor de Dios no es miedo a Dios, ya sabemos de su misericordia, que nos va a perdonar siempre si se lo pedimos de corazón. es el don del Espíritu Santo que nos lleva a merecer la vida eterna junto a la Santísima Trinidad. Es el don que nos aparta del pecado, que aviva nuestra conciencia y nos hace cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios. Nos hace vencer a las tentaciones y mejorar día a día en nuestra condición de cristianos.

    No tememos a Dios, lo amamos, con nuestros defectos, pero con la intención de mejorar por medio de los dones que el Espíritu Santo nos regala, para hacernos ver que solo amando Jesús llegaremos al padre.

    Como todos los días, a nuestra madre la Virgen Maria, madre del Carmelo, guía del temor de Dios por su amor infinito a Nuestro Señor Jesucristo, le pedimos que lleve nuestras suplicas y la intercesión del Beato Tito Brandsma por la salud de todos los enfermos que día a día se han ido incorporando a esta oración en comunión de los santos.
    Comunicaros que Manuel Caro ya esta en su casa tras la intervención sufrida. me comunica su agradecimiento por nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  2. Llevo varios días sin decir nada por aquí pero el silencio no significa que no les acompañe, al contrario, les llevo conmigo y rezo por todos los enfermos y por cada uno de sus intenciones.

    Hoy quisiera compartirles una muy buena noticia. Esta mañana me dieron el resultado del TAC que me realizaron hace unos días, la verdad, anoche, me sentía un poco ansiosa no con miedo ni con dudas sino confiada en que el Señor haría lo que tenía que hacer y así fue, mi confianza no fue defrauda.

    Fuimos casi toda mi familia, mis dos hermanos, mi sobrino, mi abuela, mi padre y dos tíos y al dar la noticia aquello parecía un estadio de fútbol gritando un gol del equipo y no era para menos. Nos han dicho que el cáncer a reducido a un segundo grado y que da la oportunidad de ser extirpado en una cirugía y dentro de 15 días volver para concretizar fechas.

    Hoy quiero que den gracias conmigo al Padre y a Nuestra Madre del Cielo porque nos escuchan siempre y nunca nos abandonan en especial a nuestro querido Beato Padre Tito por mover el cielo para que nuestras súplicas sean escuchadas.

    Peregrinos de la Confianza, no dejemos nunca de confiar porque no nos veremos defraudados y les pido por favor que se unan a mi en acción de gracias y seguir pidiendo al Padre que se haga su voluntad, si quiere quitarme esto, bien y si quiere que siga sufriendo un poco más, estoy dispuesta.

    Un gran abrazo en Cristo Resucitado.

    ResponderEliminar
  3. Admiro la fortaleza de todos vosotros , yo en mi caso pido a dios que no me deje caer en el abandono de la fe ,,, pido por todos los enfermos , que nuestras suplicas sean escuchadas ,,, y agradecer esta gran labor que estáis realizando porque a veces se necesita este aliento de fe en nuestro día a día ,,,,

    ResponderEliminar