miércoles, 10 de mayo de 2017

Dios es nuestro Padre...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Invocando al Espíritu Santo y haciendo parada cada día, en cada uno de sus dones, con los que Dios se revela al hombre y le enriquece, alcanzamos hoy "la perla preciosa" del don de Piedad... no está el secreto de esta gracia -don- en saber y gustar quién es Dios para el hombre, sino en gustar y sentir quiénes somos cada uno para Dios...

Abrir los ojos y ver a Dios derramado en sus criaturas, hasta encontrarnos personalmente con Él y descubrir el vínculo profundo que a Él nos une, provoca en nosotros la conciencia de hijos amados que nos permite situar el corazón en la paz... no sin percibir el asombro y la alabanza ante tanta grandeza...

De esta paz, va a brotar lógicamente la confianza... que es el la flor de la fe y la respuesta agradecida al amor gratuito de Dios... ¡¡Qué bonito lo expresó el salmista cuando abierto al misterio, sin capacidad de abordarlo, exclamo humildemente!!

"Señor, mi corazón no es ambicioso,
ni mis ojos altaneros...
no pretendo grandezas que superan mi capacidad,
sino que acallo y modero mis deseos,
como un niño en brazos de su madre...
espera Israel en el Señor, ahora y siempre".

Desde estas "Manos Grandes" no tenemos nada que temer... su Voluntad nos mantiene y nos sostiene... somos conducidos por el amor y somos amados durante todo el camino... 
¡¡Dios sólo sabe amar!!!


Podemos entonces pedir con confianza... pero acertamos a pedir, si dejamos que sea el Espíritu, unido a nuestro espíritu, quien clame al Padre... así germina la gracia en el alma y el hijo de Dios acierta en el camino de la vida, que no es ninguna trampa que nos va recortando las alas, sino la gracia de las gracias que nos conduce al corazón mismo de Dios...

Recordemos como todos los días a nuestros enfermos, uno a uno... y poniendo nuestras súplicas al calor de la intercesión del Beato Tito, pidamos con confianza todos los dones del espíritu para cada uno de ellos y sus familias. Para que la enfermedad sea un cauce de acercamiento a la gracia de Dios y su Voluntad les abra caminos de consuelo y fortaleza.


Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

10 comentarios:

  1. Hoy nuestra maestra, Sor María del Carmen, con mucha intensidad en sus palabras, con mucho amor a los seguidores del blog, especialmente a los enfermos por los que pedimos y, sobre todo, con mucha confianza en la voluntad De Dios, nos quiere embelesar el alma con este don del Espíritu Santo, el don de la PIEDAD, que nos introduce de lleno en la CARIDAD, máximo exponente del amor al prójimo, ya que por ella el cristiano que ama a Dios se desprende de sí mismo para atender a los más desvalidos y necesitados, de los que sólo podemos recibir en este mundo una sonrisa de agradecimiento, ¡pero amigos! De Dios nos ganamos su amor y la mayor recompensa que un cristino puede esperar, la vida eterna.

    Podríamos pensar que siempre hablamos de lo mismo, y en cierto modo es así, porque hablamos del amor: amor del hombre por el hombre, del amor del hombre por nuestro Padre y del amor de Éste por hombre. Todo se reduce a eso, tan sencillo de entender y tan difícil de cumplir a la vez a pesar de que la recompensa es infinita. Por eso la importancia de los DONES DEL ESPÍRITU SANTO, camino de salvación. Nunca podremos decir, al menos los que seguimos este blog, que no nos enteramos de cuáles eran las condiciones necesarias para alcanzar la presencia de Dios. Es tan fácil, como que todas están contenidas en un sentimiento maravilloso: AMOR.

    El carmelo de Villalba del Alcor, carmelitas de la Virgen del Carmen, con la madre superiora, Sor María del Pilar, a la cabeza, nos ama. Cuida de nuestras almas si dejamos entrar en ellas lo que los dones del Espíritu Santo construyeron en sus corazones. Rezan por nosotros, en especial por nuestros enfermos, por todos sin excepción, con insistencia y exigencia y, sobre todo, con mucha confianza en que la voluntad de Dios se acercará a nuestros deseos si la oración en Comunión De los Santos por la intercesión del Beato te Brandsma es portada por la madre Dios, máximo exponente del Amor a Jesús.

    No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer igualmente a otras congregaciones de Sevilla y Santiago de Compostela, con las que estoy en contacto, a las que mandó diariamente nuestro blog y de las que me consta hay un seguimiento y oración en Comunión De los Santos por nuestros enfermos. No se ustedes, pero yo me siento muy bien, me fortalece y reconforta el alma saber que ellas nos cuidan con sus oraciones. Son mujeres desprendidas y bondadosas, que renuncian a muchas cosas en esta vida por amor a Dios y al prójimo.

    Por último felicitar por su cumpleaños a Sor Confianza (Sor María del Carmen), Carmina como la llamamos sus amigos, seguro le encantará que ustedes lo hagáis también. Nuevamente darle las gracias por su constancia y enseñanzas en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños
    Te debemos mucho por habernos guiado tan bien siempre en el camino de la Fe
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Dolores Perez Rodriguez10 de mayo de 2017, 22:26

    FELIZ CUMPLEAÑOS!y Gracias por este blog que tanto ayuda a los enfermos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades de una seguidora de Manzanilla.
    Desde el cielo, nuestra querida Margara seguro que hoy la ha mirado de un modo especial porque también ella está siguiendo el blog y todos los comentarios de Sor Maria del Carmen.
    Que Dios la bendiga por el bien que nos hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades y que Dios nos bendiga a todas y todos los enfermos ANIMO

      Eliminar
    2. Feliz cumpleaños. Gracias por estar siempre a nuestro lado ayudándonos en el caminar de cada día.

      Eliminar
  5. Feliz cumpleaños Hermana, muchas gracias por ser nuestro hilo conductor con el Padre.
    Que Dios os bendiga....

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a Carmina ,,,, y vamos a seguir con nuestros rezos por los más necesitados y dar gracias cada día por estar unidos en la fe ,,,

    ResponderEliminar
  7. Me habéis hecho sonreír con cada muestra de cariño que he agradecido lógicamente por parecerme algo muy significativo... gracias a vosotros y cómo no, a Dios que da su bondad a los hombres para que adornen la vida de gestos que hagan el mundo fraterno y habitable...

    Pero sí quería deciros, que la carmelita no debe salir del anonimato y mucho menos del conjunto al que pertenece... la comunidad es un racimo que se expresa de muchas maneras, pero siempre de forma conjunta... los pies no se mueven sin las manos, ni el corazón late sin sangre, ni la sangre fluye sin oxígeno... todo esto para decir que si una monja lleva a cabo una actividad concreta, las otras rellenan los otros huecos y con ello, están aportando a la misma causa desde otro ámbito... por eso el blog lo llevan las carmelitas y todas tienen su empeño en este camino de confianza, aportando combustible al misterio precioso que nos une y que tan bien conocemos todos ya... la comunión de los santos.

    Gracias de nuevo y que no perdamos este rumbo precioso de acercarnos cada día a Dios, a través de la intercesión de nuestro querido P. Tito, del que tantas gracias tenemos que conseguir para todos.

    Estos peregrinos, siempre fuertemente agarrados a la confianza...

    ResponderEliminar