miércoles, 11 de agosto de 2021

"Bendito sea Dios, que me ha devuelto la vida"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


La corrección fraterna, como la propone Jesús, es un ejercicio de caridad y de paciencia, que no se improvisa... De equivocarse y cometer errores, no estamos libres nadie, pero ayudar a rectificar a quien se equivoca, con la actitud descrita en el evangelio, da forma a la fe del cristiano y talante a su actuar, e impulsa a otro tipo de relación que favorece la convivencia, la armonía y la paz... 

Nuestro mundo, que fomenta los malos entendidos, los comentarios sin crédito de veracidad, sin miedo a levantar bulos y falsos testimonios, entrando sin pudor en el chisme, la crítica y la murmuración, tenía que acercar el oído a la Palabra de Jesús y atender a su enseñanza... 

Todos necesitamos sanar las heridas que provoca en nosotros el pecado, y no lo olvidemos, todos somos pecadores... Ayudémonos entonces a superar lo que nos achica y afea el alma, y seamos honestos... Débiles sí, pero no corruptos, dice el Papa Francisco, y para ello, nos necesitamos unos a otros y necesitamos de la gracia para dejarnos corregir, y ayudar al que yerra... Hoy, Jesús maestro, nos invita a acercarnos Él, y aprender la lección... 

"Aclamad al Señor, tierra entera;
tocad en honor de su nombre,
cantad himnos a su gloria.
Decid a Dios: «¡Qué temibles son tus obras!» R/.

Venid a ver las obras de Dios,
sus temibles proezas en favor de los hombres.
Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
haced resonar sus alabanzas. R/.

Fieles de Dios, venid a escuchar,
os contaré lo que ha hecho conmigo:
a él gritó mi boca
y lo ensalzó mi lengua" (Salmo 65)...


Con el recuerdo en los enfermos del blog.. todos, uno a uno... también sus familias... lo lógico es que se nos vaya la mirada al cielo y juntemos las manos para pedir... que la intercesión del Beato Tito nos conceda la salud para todos, y que todos, nos decidamos a responder a la gracia, convirtiéndonos de corazón, a la fe y sus compromisos...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria...

2 comentarios:

  1. “BENDITO SEA DIOS, QUE ME HA DEVUELTO LA VIDA”
    Salmo 65

    No hay nada que podamos hacer, por muy bueno y grande que sea, para pagarle al Señor lo que nos ha dado y nos dará, imposible ser merecedores por nosotros mismos del perdón que nos llevará a volver a la vida después de la muerte terrenal, a vivir eternamente en la presencia de Dios. Sólo su misericordia lo hará posible, y eso es lo que nos pide con aquellos que erren el camino, que se equivoquen en sus actos, que nos perjudiquen con su comportamiento, que nos critiquen… Cristo nos pide que le ayudemos para que sepan corregir su actitud y arrepentirse a tiempo, nos pide que seamos capaces de perdonar, como seremos perdonado por Él.

    Perdonar a nuestro prójimo es un acto de fe que Dios nos premiará. No siempre es fácil, pero cuando se nos plantee pensemos en que Nuestro Señor fue capaz de perdonar en la Cruz a aquellos que fueron sus verdugos, ejemplo seguido por tantos mártires a lo largo de los siglos, incluido nuestro Beato Tito.

    Me uno en oración, a las monjas carmelitas calzadas de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor. Siguen necesitando de nuestras oraciones Adriana y Conchi, ambas gravemente enfermas. Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma, con mucha Fe y confianza, humildemente, por aquellos que más lo necesitan en estos momentos y por sus familias, para que Nuestro Señor los proteja y ayude. Señor, grande son tus obras, nada comparable a la necesidad que tenemos de tu amparo. No abandones a nuestros enfermos. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos rezando por ellas que no pierdan la Fe y dar Gracias a dios por los que mejoran con sus tratamientos Amen 🙏🙏🎀

    ResponderEliminar