lunes, 7 de junio de 2021

"Gustad y ved qué bueno es el Señor"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


La enseñanza de Jesús hoy en el evangelio condensa el proyecto del Reino al que debemos sumarnos dando valor a esos valores, inapreciados por el mundo y la cultura en que vivimos; no obstante, Dios guarda para nosotros otra mirada a la realidad más coherente y duradera que la que suele entusiasmarnos cuando vivimos sólo en la superficie, alimentando deseos vanos, que confunden y no favorecen la vida, como la piensa Dios y nos la propone...

Sigamos a Jesús y guardemos en el corazón su palabra; dejémonos instruir por ella; esta palabra es viva y eficaz, tiene alma y poder; ilumina las sombras del engaño y nos da la valentía de ir tras ella, contracorriente, abriendo nuevos caminos...

Somos llamados a dibujar el Reino a la escucha de la Palabra de Jesús; es su voz la que impulsa al bien, en su palabra encontramos la verdad... porque sus amigos creemos su palabra, vamos con él abriéndonos a la vida, aprendiendo confianza... El salmo 33, propuesto hoy por la liturgia es un canto de alabanza que podemos devolver al cielo agradecidos, dando gloria a Dios, que piensa con amor en nosotros y nos alcanza sus dones, para que multipliquemos el bien y encontremos el sentido verdadero que la vida tiene...

"Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloria en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren. 

Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias. 

Contempladlo, y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
Si el afligido invoca al Señor,
él lo escucha y lo salva de sus angustias. 

El ángel del Señor acampa
en torno a sus fieles y los protege.
Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a él" (Salmo 33)... 


Miramos al cielo suplicantes, pensando, como cada día, en todos y cada uno de los enfermos del blog... también sus familias... pedimos la intercesión del Beato Tito, y esperamos del cielo, gracias actuales que nos ayuden a dar frutos a nuestra fe... Creamos que es momento oportuno para la fe, coherente, comprometida, práctica... tenemos que incorporar a Dios a nuestro vivir cotidiano, y desandar los caminos que nos alejan de su gracia y su misericordia... -sumamos la intenciones de Pepe Luis, que cada día elevamos con él al cielo, en la confianza de que somos escuchados y socorridos, esperando de la gracia frutos a nuestra fe-...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

2 comentarios:

  1. El Señor es bienaventurado. Imitemos al
    Señor y seremos bienaventurados cómo Él:

    Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
    Bienaventurados los mansos , porque ellos heredarán la tierra.
    Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
    Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
    Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
    Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
    Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
    Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
    Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier moco por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

    Me uno en oración, en comunión De los Santos, a las monjas carmelitas calzadas de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor. Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma, con mucha Fe y confianza, humildemente, por aquellos que más lo necesitan en estos momentos y por sus familias, para que Nuestro Señor los proteja y ayude. Señor, grande son tus obras, nada comparable a la necesidad que tenemos de tu amparo. No abandones a nuestros enfermos. Amén.




    ResponderEliminar