domingo, 23 de mayo de 2021

"Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


El misterio de la gracia es insondable, nuestra capacidad es insuficiente para percibirlo, necesitamos el Espíritu Santo, la gran promesa de Jesús y fruto maduro de su Pascua... Acojamos el don de Dios derramado en el corazón creyente, capaz de transformarnos a su luz, en su amor, por caminos nuevos, nuevos valores, nuevo orden de preferencias...

La pedagogía de la fe, entrega al espíritu el milagro de vincularnos a la obra de la gracia, y nos vamos transformando en apóstoles, saliéndonos de los moldes culturales, "paganos", a que nos quieren someter los poderes de este mundo, ensombrecidos por las fuerzas del mal...

La liturgia, hoy, entrega al cristiano la misma misión de Jesús, y su mismo poder para destruir el mal, porque el cristiano debe vivir en Cristo, amar en su corazón, hablar su Palabra, mover sus manos en nuestras acciones, mostrando el Reino a este mundo... Deseemos el espíritu, supliquemos su venida, acojamos su fuerza trasformadora, recibamos en su luz la verdad, y dejemos que la verdad nos conduzca al amor, la paz, la caridad... Alabe nuestra alma al Señor y bendigamos al Señor, que acerca su bondad a nosotros...

"Bendice, alma mía, al Señor:
¡Dios mío, qué grande eres!
Cuántas son tus obras, Señor;
la tierra está llena de tus criaturas. 

Les retiras el aliento, y expiran
y vuelven a ser polvo;
envías tu espíritu, y los creas,
y repueblas la faz de la tierra. 

Gloria a Dios para siempre,
goce el Señor con sus obras;
que le sea agradable mi poema,
y yo me alegraré con el Señor" (Salmo 103)... 


Mirando al cielo suplicantes, presentamos todo el dolor del mundo a Dios, para que lo ilumine y lo resuelva... nos acordamos de los enfermos del blog... de todos, uno a uno... también sus familias... pedimos la intercesión del Beato Tito, él nos puede ayudar, y creemos además en el poder de Dios... ¡¡estamos en sus manos!!... que sepamos dar sentido al momento presente y nos cobijemos en la confianza, seguros de que Dios nos sostiene y viene con nosotros... nuestro dolor es su dolor, y todo puede ser para bien, si amamos a Dios y nos dejamos amar en su amor...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

2 comentarios:

  1. “ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR, Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA”
    Salmo 103

    Abre el alma al Espíritu Santo, abre el alma al amor del Padre creador por el Hijo, abre el alma al amor del Hijo Redentor por el Padre, y entrégate a la alegría de su Luz, la que nos ilumina y nos inunda con sus dones. Sus frutos , madurarán en nuestro corazón , y nos harán herederos y partícipes de la Gloria de Dios. Entregarnos al Espíritu Santo nos llena de esperanza y nos abre las puertas del Reino.

    Me uno en oración, a las monjas carmelitas calzadas de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor. Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma, con mucha Fe y confianza, humildemente, por aquellos que más lo necesitan en estos momentos y por sus familias, para que Nuestro Señor los proteja y ayude. Señor, grande son tus obras, nada comparable a la necesidad que tenemos de tu amparo. No abandones a nuestros enfermos. Amén.

    ResponderEliminar