domingo, 16 de mayo de 2021

"Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Iniciamos hoy en la liturgia el último trayecto de la Pascua, viendo a Jesús ascender al cielo dejándonos una promesa y una tarea, "recibiréis la fuerza de lo alto para ser mis testigos" ... "id por todo el mundo y anunciad el evangelio"... Hemos visto maravillas, gracias al triunfo de Cristo sobre la muerte... Él está vivo, nos llama a La Vida, y está con nosotros enseñándonos a vivir de otra manera... desde su resurrección, para los suyos, los valores son otros, las preferencias tienen otro orden, y la fe otro sentido...

Dispongamos el alma, suplicando la venida del Espíritu Santo, y esperemos confiados su acción en nosotros... elevemos la mirada al cielo y construyamos el Reino... seamos testigos de otra manera de amar ¡¡hasta el extremo!!... eduquemos el corazón con alma, tengamos la valentía de trascender la vida y proclamemos las maravillas de la gracia, sembrando esperanza en nuestro pisar cotidiano... 

Se fía Jesús de nosotros invitándonos a prolongar su causa, dejando pasar por nosotros las maravillas de su obrar admirable, concediéndonos ser portadores de la gracia que libera, cura, salva... Unidos a Él, será Él quien actúa en nosotros dejándonos compartir su amor, su poder, y su misericordia... cosas todas que nos superan, pero que no condicionan a la gracia, si no impedimos en nosotros su actuar...

"Pueblos todos batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra. 

Dios asciende entre aclamaciones;
el Señor, al son de trompetas;
tocad para Dios, tocad,
tocad para nuestro Rey, tocad. 

Porque Dios es el rey del mundo;
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,
Dios se sienta en su trono sagrado" (Salmo 46)...


Apoyemos nuestra fe, unos en otros y miremos al cielo confiados... recordemos a los enfermos del blog... a todos, uno a uno... también sus familias... imploremos la intercesión del Beato Tito y pongamos en común nuestras intenciones... Que nuestro camino de fe se fortalezca en las enseñanzas de Jesús y seamos hombres y mujeres de esperanza, solidarios con los últimos... que Dios conceda la salud a los enfermos para que la gloria de Dios se refleje en nuestro ser y actuar...
"Confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

8 comentarios:

  1. “DIOS ASCIENDE ENTRE ACLAMACIONES; EL SEÑOR, AL SON DE TROMPETAS”
    Salmo 46

    Hoy, dia de la Ascensión del Señor, es un día para plantearse qué es ser un buen cristiano. Fueron muchos los mensajes que nos dejó Jesús, antes de este momento, para encausar nuestra vida en busca de su misericordia. Hoy en el evangelio, Mc 16, 15-20, nos da la misión más importante que ninguno de nosotros debe olvidar: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”. Y Es lógico que nos pida esto, por dos motivos que son la esencia de la redención y salvación: el amor, a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

    No podemos dejar huérfanos a nuestros hermanos del mundo, aquellos que no conozcan la Palabra, o bien que hayan dado la espalda a su mensaje de amor y vida eterna, pues como dice en el evangelio : “El que crea y sea bautizado se salvará”. Es de amar a Dios y de amor al prójimo acercar a La palabra a aquellos que estén en peligro de condenarse por toda la eternidad. Es nuestra misión principal, necesaria también para nuestra salvación.

    En la pascua se cierra el ciclo que, tras el nacimiento del Hijo de Dios, pasando por la pasión y muerte, tan dolorosa, culmina con la resurrección y ascensión de nuestro Salvador a la derecha del Padre. Y el mundo se llena de luz.

    En un día donde se celebra un acto tan importante, henchidos de esperanza, suplicamos a nuestro Señor Jesucristo por nuestros enfermos y familiares, especialmente por aquellos que más lo necesiten en estos momentos, para que por intercesión del Beato Tito Brandsma , nuestra madre, la Virgen María, los acerque al Sagrado Corazon de Jesús. Amén

    ResponderEliminar

  2. Hoy nos encontramos en el VII domingo de Pascua y celebramos la fiesta de la Ascensión. Jesús se despide de sus discípulos de una forma terrenal porque una vez cumplida su misión se dirige junto al Padre para colocarse a la derecha de Él.

    Jesús en el evangelio de hoy cede el testigo a sus discípulos. A partir de este momento ellos serán los encargados de seguir difundiendo el mensaje que Él les ha traído y de proclamarlo “hasta los confines del mundo” para que todo aquel que crea y tenga fe pueda oír la palabra de Dios.

    En las lecturas de hoy, los discípulos serán los que empiecen con la creación de la iglesia primitiva. Ellos serán a veces con miedo, a veces con incertidumbre y a veces con problemas los que comiencen a crear y a dar cuerpo a la iglesia a través de pequeñas comunidades incipientes en las que irán difundiendo y plantando el germen del mensaje de Jesús.

    Los apóstoles son capaces de recibir esta misión porque, bautizados con la gracia del Espíritu Santo reciben a través de su poder transformador y de su fuerza la capacidad de realizar señales maravillosas en nombre de Jesús como mensajeros de su palabra. El bautismo del Espíritu proporciona un poder transformador y salvífico según se nos indica en las lecturas de hoy. Y a través de este poder es por el que los discípulos actuando como emisarios de Dios van a ser capaz de transmitir en su nombre.

    ¿Somos nosotros también intermediarios de la palabra de Jesús?. ¿Vamos difundiendo también sus enseñanzas, las cuales están centradas en el Amor?. A veces esta transmisión no se realiza ni tan siquiera con palabras. A veces a través de nuestro comportamiento de cara a los que tenemos cerca nuestra, a los más débiles, a los más indefensos habla por nosotros como mensajeros de Jesús. Si somos capaces de transmitir amor, indiscutiblemente estaremos difundiendo su mensaje.

    Sigamos rezando por nuestros enfermos del blog. Que sigan sintiéndose acompañados en su camino de la enfermedad. Que nuestro beato Tito siga intercediendo por ellos.

    ResponderEliminar