jueves, 29 de abril de 2021

"Bendice, alma mía, al Señor"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Las caricias de la fe al alma, son sentidas en la liturgia, cuando escuchamos a Jesús activamente... el evangelio de hoy, es una perla fina, que serena, pacifica, ilumina... A Jesús, la iniciativa del Padre, de revelar a los sencillos los secretos del Reino, le motiva a dar gracias públicamente, poniendo en valor su Voluntad, "te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien"...

Pero Jesús no sólo mira al Padre y le alaba, sino que también tiene otra mirada para nosotros, ofreciéndonos alivio y descanso, si aprendemos mansedumbre y humildad en su compañía, "venid a mí, todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprender de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera"...

Centremos la vida en la fe y demos espacio al Reino... iluminemos el presente en la confianza, porque Cristo venció la muerte y quiere enseñarnos a vivir en los valores que lo hicieron posible... Elevemos la mirada, elijamos la vida que no acaba, y bendigamos al Señor, porque su Voluntad la mueve sólo el bien y el amor, aunque nos quede velado en el tiempo por la fragilidad de nuestra humana condición...

"Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios. 

Él perdona todas tus culpas
y cura todas tus enfermedades,
él rescata tu vida de la fosa
y te colma de gracia y de ternura. 

El Señor es compasivo y misericordioso,
lento a la ira y rico en clemencia;
no está siempre acusando
ni guarda rencor perpetuo. 

Como un padre siente ternura por sus hijos,
siente el Señor ternura por sus fieles;
porque él conoce nuestra masa,
se acuerda de que somos barro. 

Pero la misericordia del Señor dura siempre,
su justicia pasa de hijos a nietos,
para los que guardan la alianza" (Salmo 102)...


Nosotros, un día más, pensamos en los enfermos del blog, todos, uno a uno... también sus familias... Que la intercesión del Beato Tito, acerque al cielo, nuestros suspiros entrecortados, para que venga a nosotros el auxilio del Señor y florezca la fe, en frutos de vida para todos... -"acariciamos a Carmen con la oración de todos, acunándola en el corazón de la Virgen"-... 
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

10 comentarios:

  1. La misericordia de Dios,es insondable,inmensamente grande,El espera con los brazos abiertos a las buenas personas,las escoge para que disfruten de su presencia eternamente,nosotros no entendemos sus propositos,pero como cristianos,nuestra fé nos dice que asi ha de ser.Que su madre Santisima,dé el consuelo para los que quedamos aqui,con el corazón roto,pero con la confianza de estan gozando.
    Yo digo y me gustaria que asi lo pensaramos
    "Cuando este frente al Padre sé que me amarás sin preguntas,sé que le amaré sin respuestas".Que Dios nos bendiga.❤🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  2. Misericordiso te lo pido señor por todos los enfermos amen

    ResponderEliminar
  3. Dios misericordioso, ayuda a los enfermos y sus familiares. Amén

    ResponderEliminar
  4. Diego, Dios es fiel y mantiene su alianza.
    Rezamos para que no lo olvidéis

    ResponderEliminar