domingo, 7 de marzo de 2021

"Señor, tú tienes palabras de vida eterna"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Sin darnos cuenta vamos poniendo adherencias a la fe, que van robándole el alma, y mezclamos lo verdadero y lo falso creyéndonos que todo vale, y no es así... hoy levanta Jesús la voz en el evangelio, y quedamos un poco acobardados, porque no es la imagen que nos suele dar Jesús de sí mismo, cuando proclama el reino, y hace camino a nuestro lado...

La liturgia hoy, centrada en la alianza, denuncia con fuerza la idolatría, y nos da una lección de catecismo, poniendo en valor la ley de Dios, descrita en los mandamientos y recogida hoy en la primera lectura de la misa... podemos pensar qué vigor tienen estas palabras para nosotros, y si nos marcamos el paso en este programa de vida que Dios mismo ha inscrito dentro de nosotros...  

¿Escuchamos la conciencia?... ¿nos dejamos iluminar por ella?... ¿nos defendemos de otras voces valorando esta Palabra como verdadera y útil para acertar en la vida?... Recemos con fe el salmo 18, servido hoy en la liturgia, creyéndonos que es en la palabra de Dios donde está la luz de la vida, y en ella hemos de pisar para entrar en la senda que conduce a la Vida...

"La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor
es fiel e instruye al ignorante.

Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos. 

La voluntad del Señor
es pura y eternamente estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos.

Más preciosos que el oro,
más que el oro fino;
más dulces que la miel
de un panal que destila" (Salmo 18)...


Con el habitual recuerdo por los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias, volvemos a pedir la salud para ellos desde la intercesión del Beato Tito... renovando nuestro acto de fe, en su poder y su misericordia...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

3 comentarios:


  1. Hoy nos encontramos en el III domingo de Cuaresma y el Evangelio nos traslada al templo de Jerusalem, el lugar más sagrado de la época.

    Se está acercando el tiempo de la pascua judía y como de costumbre, según la tradición, se empieza a vender animales que se sacrificarán como ofrendas a Dios para con ello intentar conseguir su gracia. Jesús observa cómo el templo, lugar sagrado por ser la casa de su Padre, está siendo mancillado por unas actividades puramente mercantilistas. Él arremete duramente contra los mercaderes instalados en el templo, le muestra claramente su actitud de desagrado, ya que con este mercadeo se intenta comprar y vender la gracia y el perdón divino. Para Jesús la gracia de Dios no está en venta, la gracia de Dios se adquiere a través del seguimiento de su mensaje. Con esta clara oposición de Jesús a las leyes judías, materializadas hoy en el pasaje del mercado en el templo, está firmando su sentencia de muerte en la cruz, ya que se está empezando a convertir en alguien incómodo con su mensaje, con sus actos y con sus obras. Para los grandes sacerdotes judíos Jesús se está convirtiendo en un insurrecto al que hay que eliminar.

    Y es que Jesús viene a instaurar una nueva forma de relacionarse con Dios, una forma que en la época de la sociedad judía representa una ruptura con las normas establecidas. Jesús no concibe la obtención de la gracia de Dios a través de ofrendas de animales sacrificados. El sacrificio lo ofrece Él mismo, como Cordero Pascual, con su propio cuerpo y con su propia sangre, que servirán como elementos de redención del hombre. Jesús viene también a instaurar una nueva forma de visualizar el lugar sagrado de encuentro con Dios, el templo es su propio cuerpo, ofrecido como ofrenda a Dios. Su cuerpo es el templo que se construye en sólo tres días, el tiempo necesario para su resurrección. Jesús nos viene a enseñar que el templo puede ser también un lugar inmaterial, allí donde esté presente su cuerpo, está presente el templo.

    Indiscutiblemente el pasaje de hoy supone un punto de inflexión en el ministerio de Jesús. Hasta ahora ha estado construyendo el reino de Dios a través de la difusión de su mensaje y dando muestras allá por donde iba yendo que Él no era un profeta más, que Él era el hijo de Dios hecho hombre. Sin embargo hoy da un paso y más y se enfrenta de una forma bastante frontal a las leyes judías de la época que están en oposición con el mensaje que Él trae de su Padre. Y esta oposición le acarreará su muerte en la cruz.

    Jesús hoy muestra valentía en sus actos, ya que a pesar de las trágicas consecuencias que su oposición a las leyes establecida le ocasionará, no duda en obrar según su conciencia y según sus creencias. Pero no siempre resulta fácil obrar como hace hoy Jesús y es más fácil dejarse llevar por la corriente para no ser tachado de rebelde y para no ocasionarnos problemas. ¿Cómo actuamos nosotros cuando algo va en contra de nuestras convicciones?. ¿Tenemos una actitud cobarde y por no causarnos problemas nos dejamos llevar por la corriente aunque ello suponga ir en contra de nuestras convicciones o por el contrario nos rebelamos contra aquello que nos parece injusto?.

    Que la gracia de Dios se derrame sobre nuestros enfermos del blog y que con la intercesión de nuestro beato Tito consigan su sanación.





    ResponderEliminar
  2. Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso, y nada hay imposible para ti; grande son tus obras, nada comparable a la necesidad que tenemos de tu amparo. Te damos gracias, Señor.

    ResponderEliminar