domingo, 29 de noviembre de 2020

"Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Estrenamos año cristiano con este primer domingo de adviento, conducidos por la liturgia que nos va dando las pautas para vivir la fe a la luz de la Palabra de Dios... El profeta Isaías, uno de los protagonistas del adviento, en la primera lectura de la misa de hoy, expresa para nosotros la verdadera actitud con que acoger este tiempo de gracia, que nos ha de preparar para recibir de manera activa y comprometida al que llega cada día y en cada momento hasta nosotros, manifestando la bondad con que somos amados, para que en ese amor, nos entreguemos a amar, acercando el Reino de Dios a este mundo...

También Jesús en el evangelio proclama el mismo mensaje exhortándonos a la vigilancia durante la espera, porque la vida es una oportunidad preciosa de colaborar en el proyecto de Dios, que hemos de asumir con agradecimiento, pero a la vez de manera responsable... somos semillas del amor de Dios para florecer en el tiempo, y lo nuestro es cuidar el don para que germine y multipliquemos los frutos, haciendo posible que otros muchos se incorporen al mismo objetivo...

Rectifiquemos los desvíos que nos impiden entrar por esta senda y afinemos el oído acercándonos a la Palabra de Dios, que es quien nos dirige, nos anima, nos conduce y nos lleva... Recemos el salmo 79 con la liturgia y abramos el alma al don renovado de la misericordia que Dios nos vuelve a ofrecer, dándonos un nuevo adviento para desearle, esperarle, y acogerle...

"Pastor de Israel, escucha,
tú que te sientas sobre querubines, resplandece.
Despierta tu poder y ven a salvarnos. 

Dios de los ejércitos, vuélvete:
mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña,
la cepa que tu diestra plantó,
y que tú hiciste vigorosa. 

Que tu mano proteja a tu escogido,
al hombre que tú fortaleciste.
No nos alejaremos de ti;
danos vida, para que invoquemos tu nombre" (Salmo 79)...


Unamos a la oración por los enfermos del blog, el deseo de Dios para cada uno, la fe renovada en las promesas que Dios cumple cada día... Que por la fe de cada uno, la comunión de los santos, y la intercesión del Beato Tito, sean curados todos de la enfermedad... No nos olvidemos que Jesús alaba la fe que hace posible a Dios manifestar su poder en la debilidad de nuestras necesidades... -no nos olvidemos de Mirian y su pequeño, que se debaten en la lucha por la vida-...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

3 comentarios:

  1. Hoy comenzamos el nuevo año litúrgico con el Adviento, periodo de preparación para la llegada del Mesías.

    Adviento proviene del latín “ad-venire” y significa llegada. Durante todo este tiempo de Adviento, los cristianos nos estaremos preparando para la llegada del aquél que va a dar significado a nuestra fe, nos estaremos preparando para la llegada del Mesías. Sin embargo, esta llegada se materializará desde la fragilidad y la ternura de un bebé y no desde la fortaleza de un Mesías triunfante y poderoso.

    Durante este periodo de Adviento nuestra actitud ante la llegada tiene que ser de una espera vigilante, como nos insta hoy en la lectura del Evangelio. Porque aunque la primera llegada de Jesús culminará con su nacimiento el día de Navidad, la segunda llegada no sabremos cuando se producirá. Por ello, nuestra actitud tiene que ser de vigilia, porque aunque no sepamos cuándo, tenemos la certeza que Jesús volverá a llegar, como el dueño de la casa de las lecturas de hoy.

    ¡Velad!, nos dicen hoy en el Evangelio. Y velad significa estar atentos, no dejarse amedrentar por las dificultades, no perder la ilusión, no dejarse abrumar por el sueño del desánimo, no perder la fe, estar alertas a cualquier señal que nos aliente a seguir adelante, por pequeña que ésta sea.

    ¿Estamos nosotros también en esa actitud de espera vigilante llenos de esperanza o nos hemos dejado llevar por la apatía del sueño y hemos caído en la desidia y el desánimo?.

    Pues durante el periodo de Adviento, que comienza hoy y que culminará en unas semanas con el festejo de la llegada del Mesías, seamos capaces de ir adecuando nuestro interior hacia lo que significa su llegada para los cristianos. Que seamos capaces de alojar y acomodar el pesebre de nuestro corazón a un Dios que se nos presenta desde la pequeñez y desde la cercanía. Que seamos capaces de valorar y dar sentido a lo que significa la encarnación de un Dios en la forma de un dependiente e indefenso bebé.

    Que este periodo de Adviento represente también un periodo de esperanza para nuestros enfermos del blog y que sigan manteniéndose con una actitud de vigilia en la lucha contra su enfermedad. Que nuestro beato Tito interceda para que así sea.

    ResponderEliminar
  2. “¡OH, DIOS, QUR BRILLE TU ROSTRO Y NOS SALVE!”
    Salmo 79

    Misericordia, Señor, misericordia, ten misericordia de todos nosotros el dia de nuestra muerte terrenal, danos cabida en tu Reino, perdona nuestras ofensas y acógenos como Pastor amoroso que acoge a sus ovejas descarriados cuando vuelven al redil, como Padre Creador que recibe al hijo perdido, con los brazos abiertos, entregándole todo su amor

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Me uno en oración a las monjas carmelitas de clausura de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor, por todos y cada uno de los enfermos del blog. Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma.

    Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María.

    Pedimos insistentemente por aquellos que más lo necesitan en estos momentos y por sus familias, para que Nuestro Señor los proteja y ayude. Señor, grande son tus obras, nada comparable a la necesidad que tenemos de tu amparo. No abandones a nuestros enfermos. Amén

    ResponderEliminar
  3. Por Míriam y por su niño 🙏🙏y por todos los enfermos que Dios nos proteja Amen 🙏🙏🎀

    ResponderEliminar