domingo, 25 de octubre de 2020

"Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


De nuevo los fariseos toman la iniciativa en el evangelio de hoy, y vuelven a poner a Jesús en entredicho, quedando, una vez más, ellos mismos cogidos, donde le querían dejar a él "pillado"... La doblez, la suspicacia, la trampa, es una actitud de huida, ante lo que nos queda grande, -lo hacemos todos-, pero ¿por qué se le suele hacer esta encerrona a la fe, si la fe lo que hace es posibilitar caminos anchos de libertad, de justicia, de paz?...

Nos suele escandalizar la manera de actuar de los fariseos con Jesús, y ahondando un poco en ello, nosotros mismos somos como ellos, cuando queremos anteponer nuestros intereses a la Voluntad de Dios... Hoy Jesús, como siempre, escapa al "chisme", dejando claro lo que quizás ellos no querían saber o escuchar... la única ley es el amor, y el amor ha de ser, si es amor, concreto, práctico, dinámico, sin argumentos válidos que evadan de la responsabilidad de amar a todos, superando egoísmos y parcialidades, que caricaturizan el amor cristiano, que es el mismo amor que Dios nos da, y del que tenemos que dar a los demás...

El salmo 17 es un respiro de la fe en ese amor que Jesús ha proclamado hoy, y que la liturgia ha hecho llegar hasta nosotros actualizado para que lo saboreemos y nos comprometamos a difundirlo...

"Yo te amo, Señor;
tú eres mi fortaleza;
Señor, mi roca,
mi alcázar, mi libertador. 

Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío,
mi fuerza salvadora, mi baluarte.
Invoco al Señor de mi alabanza
y quedo libre de mis enemigos.

Viva el Señor, bendita sea mi Roca,
sea ensalzado mi Dios y Salvador.
Tú diste gran victoria a tu rey,
tuviste misericordia de tu Ungido" (Salmo 17)...


Recordando, como solemos hacer cada día, a los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... los infectados de covid por la pandemia... sus familias... volvemos a mirar al cielo suplicando salud para todos a través de la intercesión del Beato Tito, en la esperanza de que el cielo desborde bendiciones y nos cubra... 
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

3 comentarios:

  1. Hoy nos encontramos en el XXX domingo de tiempo ordinario y en Evangelio Jesús nos resume en dos mandamientos el mensaje central sobre el que se fundará el Reino de Dios. Jesús hoy nuevamente es tentado por los líderes religiosos de la época. En esta ocasión es un fariseo, doctor de la ley, el que le quiere poner la trampa preguntándole:

    “Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?”

    Teniendo en cuenta que la ley judía, la ley de Moisés, tiene más de seiscientos preceptos, sería muy difícil de elegir cuál es el principal. Sin embargo, Jesús es claro en su respuesta. Frente a la encorsetada ley judía en la que lo importante era cumplir con los preceptos establecidos, Él viene a proponer otra “ley” más simple.

    Él viene a resumir estos más de seiscientos preceptos en dos simples mandamientos.

    El primero:

    “amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma”.

    El segundo:

    “amarás a tu prójimo como a ti mismo”

    Jesús viene a instaurar un Reino en el que el pilar central del mismo es el AMOR.

    Indiscutiblemente, si somos capaces de seguir estos dos sencillos mandamientos que Jesús nos propone, el mundo sería mucho mejor.

    Pero ¿somos capaces de amar a Dios incluso cuando sobrevienen circunstancias adversas a nuestra vida?. ¿No llegamos hasta renegar de Él cuando somos golpeados en lo más profundo de nuestro corazón?. ¿Somos capaces de amar al prójimo, sobre todo con el que no sentimos sintonía?.

    Dos simples mandamientos difíciles de cumplir a veces. Porque para poder llevarlos a la práctica hace falta mucho AMOR y un corazón capaz de amar incondicionalmente.

    Seamos capaces de sentir este amor por nuestros enfermos del blog, quienes con la intercesión de nuestro beato Tito, puedan sentir el apoyo para seguir con su lucha ante la enfermedad. Hoy me gustaría pedir de una forma especial por Ana, a quien se le ha vuelto a recrudecer los síntomas de una enfermedad que ya estaba controlada

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Que Dios nos proteja y nos de Salud y Esperanza para seguir adelante Amen 🙏🙏🎀

    ResponderEliminar
  3. “YO TE AMO,SEÑOR, TU ERES MI FORTALEZA”
    Salmo 17

    Es el amor lo que Jesús nos trajo. Murió por ello, con gran sufrimiento y dolor, para Él y para todos aquellos que lo acompañaban en esta misión de redención, y entre ellos María, su madre. Con Ella, fue un ejemplo de amor para todos los hombres y obediencia y amor al padre. Por estas obras de amor a nuestro prójimo demostramos el amor a nuestro Creador.

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María.

    ResponderEliminar