domingo, 23 de agosto de 2020

"Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


En el evangelio de hoy Jesús quiere hacer salir a sus discípulos del "corrillo" de los dimes y diretes "¿qué dice la gente?"... y devolverles a sí mismos para que las respuestas a las grandes preguntas no sean improvisadas, sino que tengan raíz en nosotros y podamos dar razón cierta de nuestra esperanza... ¿Conocemos a Jesús, o sólo hemos oído hablar de él? ¿escuchamos su Palabra, conocemos el timbre de su voz, o nos basta lo que dicen otros, lo que nos dicen que dice, dijo, o, ha dicho?...

No venimos a la vida al azar, ni separados del núcleo de donde brota el aliento a todo lo que respira... siendo obvio este principio exige un proceso que no todos, ni siempre, acertamos a elaborar... Jesús nos sale al encuentro, nos oferta darse a conocer, diciéndonos quién es Él y quiénes somos nosotros... y si ahondamos un poco más, para qué somos nosotros... todos tenemos un sitio expreso donde nuestro don es necesario al conjunto en el proyecto de Dios...

El salmo 137 es una bonita oración para responder a la Palabra de hoy, agradecidos de que la obra la comenzó Dios mismo al pensarnos y al crearnos, y ojalá sepamos nosotros adherirnos a ella y llegar al final permitiéndole hacer en nosotros y con nosotros su Voluntad...

"Te doy gracias, Señor, de todo corazón;
delante de los ángeles tañeré para ti,
me postraré hacia tu santuario,
daré gracias a tu nombre. 

Por tu misericordia y tu lealtad,
porque tu promesa supera a tu fama;
cuando te invoqué, me escuchaste,
acreciste el valor en mi alma. 

El Señor es sublime,
se fija en el humilde
y de lejos conoce al soberbio.
Señor, tu misericordia es eterna,

no abandones la obra de tus manos" (Salmo 137)...


Recordando a los enfermos del blog, como cada día... todos, uno a uno... también sus familias... miremos al cielo suplicantes y acudamos a la intercesión del Beato Tito para que consigamos de la misericordia de Dios, la gracia de la salud para ellos, y un aumento de gracia para creer, esperar, amar, en el mismo amor que somos amados... 

"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

2 comentarios:

  1. “SEÑOR, TU MISERICORDIA ES ETERNA, NO ABANDONES LA OBRA DE TUS MANOS”
    Salmo 137

    “Te doy gracias, Señor, de todo corazón... por tu misericordia y tu lealtad,
    porque tu promesa supera a tu fama”...

    La promesa del Señor, con todos los hombres, firmando la redención con su sangre derramada en la cruz, es de una lealtad y fidelidad a prueba de toda duda. Dios no miente, no lo necesita, porque su naturaleza divina y humana es de una perfección infinita. Su omnipotencia y su eterno presente, junto con infinita sabiduría, le da la capacidad de entender la obra que creó a su imagen y semejanza. Porque sabemos de su misericordia le. Pedimos que no abandone du obra, que nos proteja y nos guíe, nos llene de fe y confianza.

    “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo...
    ... Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”... (Mt 16, 13-20)

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María.

    ResponderEliminar

  2. Hoy nos encontramos en el XXI domingo de tiempo ordinario y el tema central del Evangelio es una pregunta que Jesús lanza a sus discípulos “¿Quién decís que soy yo”.

    Ninguno de los que estaban allí alcanzaron a ser conscientes de la magnitud de la figura de Jesús. Para unos era sólo un profeta, para otros que lo miraban con más credulidad, quizás lo confundían con profetas de más alta talla como Jeremías o el mismo Elías. E incluso había los que llegaban a confundirlo con su gran precursor y el último gran profeta, Juan el Bautista.

    Ninguno de ellos, a excepción de Pedro recibió la revelación de la inmensidad de la figura de Jesús, revelación realizada a través del Padre. “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios Vivo” dijo Pedro, a lo que Jesús le respondió “Bienaventurado tú”.

    Bienaventurados los que a través de una revelación, como Pedro, sepan ver la grandeza de la figura de Jesús y la importancia que nos dejó el legado de su mensaje. Hoy la pregunta que Jesús lanza en el Evangelio a sus discípulos cobra total actualidad. ¿Qué contestaríamos nosotros si Jesús nos preguntara, “¿quién decís que soy yo”?.

    Probablemente en una sociedad cada vez más secularizada Jesús sólo sea otro “profeta moderno” más, alguien que menciona palabras bonitas pero difícilmente puestas en práctica. Para algunos Jesús quizás sólo sea un revolucionario de su época, un hombre bueno que trató de tambalear los cimientos de su sociedad haciendo ver a los más desfavorecidos que ellos también podían ser los elegidos. Para otros Jesús sólo sea un personaje histórico del que incluso nos ha llegado hoy día una visión distorsionada de su historia real.

    Sin embargo para muchos cristianos de hoy en día Jesús sigue siendo el Mesías, el Hijo de Dios hecho hombre que vino al mundo para redimir a la Humanidad de su pecado a través de su sufrimiento como mortal pero con la capacidad de Resurrección como Dios.

    Y si Jesús te preguntara a TI directamente “¿quién dices que soy?”, ¿qué contestarías a esa pregunta?. Mi respuesta la tengo clara.

    Jesús le dice hoy a Pedro “sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no la derrotará”. Que el poder del infierno de la enfermedad que sufren nuestros enfermos del blog en este caso SI sea derrotada y puedan salir de las tinieblas en las que se ven inmersos con la ayuda de la intercesión de nuestro beato Tito.



    ResponderEliminar