viernes, 14 de agosto de 2020

"Ha cesado tu ira y me has consolado"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 12,1-6). CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 12,1-6) - ppt ...

El evangelio de hoy es disonante a la cultura que impera, y si es Palabra de Dios, esta verdad no debe ser manipulada ni tergiversada, pues el mismo Jesús dice en otro lugar "el cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasaran"... Nos perdemos la esencia de la vida por influencias de vientos cambiantes, donde nos dejamos mecer, y no damos espacio a la verdad revelada, que lógicamente no vamos a saber interpretar ni comprender al primer silbido, pero sí hemos de interrogarnos qué dice Jesús, por qué lo dice Jesús, a quién lo dice Jesús, para que nos lo dice Jesús?...

Jesús no es como nosotros, que hablamos por hablar tantas veces, y de tantas cosas que ni sabemos; Jesús es un maestro de vida, que nos intenta llevar a donde no quiere el mal que lleguemos, que precisamente es de donde el mal nos sacó, y desde entonces perdimos el rumbo...

No nos precipitemos a hacer juicios a la Palabra de Dios, mejor pidamos luz para que nos la interprete el Espíritu Santo en el corazón, y la sabiduría nos mueva por dentro llevándonos a los caminos de Dios, a conocer el Reino... Bonito salmo nos presenta hoy el profeta para rezar con la liturgia y los cristianos que rezan...

"Él es mi Dios y Salvador: confiaré y no temeré,
porque mi fuerza y mi poder es el Señor,
él fue mi salvación.
Y sacaréis aguas con gozo
de las fuentes de la salvación. 

Dad gracias al Señor,
invocad su nombre,
contad a los pueblos sus hazañas,
proclamad que su nombre es excelso. 

Tañed para el Señor, que hizo proezas,
anunciadlas a toda la tierra;
gritad jubilosos, habitantes de Sión:

«Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel»" (Is. 12)... 

DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO - ppt descargar

Recordando, como cada día, a los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... volvemos a mirar al cielo suplicantes y pedir la intercesión del Beato Tito, para que recuperen la salud, del alma y del cuerpo... y que todos nosotros, peregrinos de la confianza, tengamos la valentía de entrar decididos por la puerta estrecha de la oración, hasta encontrarnos con quien puede trasfigurarnos y dar a nuestros ojos su misma luz...

"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

2 comentarios:

  1. “HA CESADO TU IRA Y ME HAS CONSOLADO”
    Salmo Is 12

    El Señor nos pide fidelidad, para nuestros prójimo, para nuestra familia, para nuestra fe, para con Él. Tenemos que imitarlo en la fidelidad del Señor con su pueblo, al que nunca abandona y con quien tiene hecho pactos de salvación y vida eterna.

    Estemos siempre atento, sin descuidarnos, porque es muy fácil caer en las tentaciones que hoy dia abundan en nuestro camino. Sólo abriendo nuestra alma al Espíritu Santo, el conocimiento y entendimiento de la Palabra, la fe y la confianza plena en la infinita sabiduría del Señor, nos apartará de esos socavones que nos harán caer y del que nos costará mucho trabajo salir. No nos olvidemos nunca de que Dios es misericordioso, nos perdona siempre y nos recibe con los brazos abiertos de un padre que nos ama.

    “Él es mi Dios y Salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, él fue mi salvación.
    Dad gracias al Señor,invocad su nombre...
    contad a los pueblos sus hazañas... proclamad que su nombre es excelso”... salmo

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María.

    ResponderEliminar