lunes, 17 de agosto de 2020

"Despreciaste a la Roca que te engendró"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

salmodehoy Instagram posts - Gramho.com

No siempre que preguntamos a Jesús, "qué quieres de mi", estamos dispuestos a fiarnos de su Palabra e ir con él, donde él quiera llevarnos; lo vemos hoy en el evangelio...

Nos puede parecer que las cosas nos aportan más seguridad que la confianza de corazón, y nosotros mismos atamos las manos a la providencia equivocándonos al elegir, y alejándonos tristes, con el horizonte recortado a lo mío y mis cosas, perspectivas que ahogan la esperanza y oscurecen la fe...

Jesús nunca empieza pidiendo todo... hacer lo que Dios quiere -cumplir lo mandado-, sería el primer paso para construir nuestro bien; y sobre esa base puede Dios poner nuevas iniciativas ampliando nuestro bien en los demás, y llevando luz a los otros para que salgamos de las penumbras donde nos sumerge el mal y sus consecuencias... Lo reza el salmo que una vez más la liturgia oportunamente nos acerca, para que nos demos cuenta que alejados de Dios, antes o después, caemos en las garras del egoísmo, impidiendo florecer para la vida...

"Despreciaste a la Roca que te engendró,
y olvidaste al Dios que te dio a luz.
Lo vio el Señor, e irritado
rechazó a sus hijos e hijas. 

Pensando: «Les esconderé mi rostro
y veré en qué acaban,
porque son una generación depravada,
unos hijos desleales» 

«Ellos me han dado celos con un dios ilusorio,
me han irritado con ídolos vacíos;
pues yo les daré celos con un pueblo, 

ilusoriolos irritaré con una nación fatua»" (Dt. 32)...


Recemos unos por otros... recordemos y pensemos en todos los enfermos del blog... también sus familias... Acudamos al Beato Tito, aunemos nuestras intenciones y pidamos para todos, la salud, la fortaleza, la paciencia, la fe y la confianza, de que el cielo nos escucha y responde, aunque los tiempos de Dios sean distintos y estén distante de los nuestros... no nos desanimemos, Dios es nuestro Padre y va con nosotros, conduciéndonos a Él...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

2 comentarios:

  1. “DESPRECIASTE A LA ROCA QUE TE ENGENDRÓ”
    Salmo Dt 32

    No hay más riqueza que la misericordia del Señor. Regalo que Él nos hace para alcanzar la salvación y la vida eterna. Con nada podemos pagarle, es imposible, por lo que sólo depende de su voluntad. Pero esa misericordia no es que sea gratuita, tenemos que hacer un camino de amor a Dios y al prójimo, como nos enseño Jesús entregándose por todos los hombres para salvarnos de la muerte.

    Cumplamos con sus preceptos, con la tarea misionera que nos encomendó, y con los Mandamientos. Vivamos unidos en el Espíritu Santo, libres de pecado, arrepentidos de haberlo ofendido, compartiendo el pan y el vino consagrado en el altar, Cristo vivo, otro regalo que nos ha nuestro Señor para que nos sentemos a su mesa.

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María.

    ResponderEliminar