domingo, 5 de julio de 2020

"Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey”… – POR LA ...

la liturgia de hoy pone de manifiesto una realidad que discrepa con nuestra cultura, y con nuestra propia mentalidad... los secretos del Reino se revelan a los sencillos, y se esconden a los que se creen saberlo todo... Ojalá escuchemos la Palabra de Dios con alma de discípulo, y aprendamos que hay valores que no apreciamos, y que son los que iluminan la vida, a la vez que la enriquecen ampliando sus perspectivas...

¡¡Qué fácil vivir a oscuras, rodeados de luces de colores que no iluminan!! ... ¡¡cuántos fuegos artificiales que nos emboban en fantasías de omnipotencia, cuando sabemos que la vida no es dominable, por más que soñemos despiertos, queriendo ser propietarios de lo que no nos pertenece!!... Jesús en el evangelio hace una alabanza a la Voluntad del Padre, que ojalá nos atrevamos a pronunciar nosotros, "gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor"... lo que el Padre decida es lo que nos conviene, a pesar de que creamos que se le van las mejores...

Creamos a Jesús, él nos invita a acercarnos a él, y aprender sus mismas actitudes... son valores la mansedumbre, la humildad, la sencillez, la simplicidad...  Jesús se ofrece a darnos descanso, pero antes hemos de despertar a la fe, porque es la gracia que hará posible asumir el peso ligero de su yugo... 

"Te ensalzaré, Dios mío, mi rey;
bendeciré tu nombre por siempre jamás.
Día tras día, te bendeciré
y alabaré tu nombre por siempre jamás. 

El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. 

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. 

El Señor es fiel a sus palabras,
bondadoso en todas sus acciones.
El Señor sostiene a los que van a caer,
endereza a los que ya se doblan" (Salmo 144)...

Compañía de Jesús on Twitter: "Venid a mí todos los que estáis ...

Pensamos en los enfermos del blog, como cada día... en todos, uno a uno... también sus familias... los que aún están cogidos por la pandemia y se debaten en superarlo... y los que atravesaron el tiempo y descansan en el amor de Dios, infinito y providente, que escribe derecho con renglones torcidos, y tiene planes que no sabemos, pero que son siempre para un bien mayor... Pedimos la intercesión del Beato Tito para suplicar la salud de todos y un aumento de gracia que nos impulse a la conversión sincera y comprometida, porque vivir es un don y una responsabilidad, y Dios merece que nos lo tomemos en serio, porque todo es para bien de todos...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

4 comentarios:

  1. En las lecturas de hoy se nos presenta a Jesús de una forma muy entrañable y tierna, de una forma muy distinta a la imagen que los judíos esperaban a su Mesías Salvador, a ese Mesías que vendría a liberarlos del yugo del opresor y los iba a salvar de la esclavitud.

    En la primera lectura, en el libro de Zacarías, ya se nos habla de un rey justo y triunfador, de un rey cuyo dominio se extenderá “de mar a mar, desde el río hasta los extremos del país”. Sin embargo, este rey que vendrá para salvarlos no es un rey poderoso, no es un rey envuelto de lujos, sino que es un rey humilde que viene sobre un pollino, se presenta como un rey pobre pero justo y triunfador. Pero sobre todo se presenta como un rey de PAZ.

    Esta idea también se desarrolla en el Evangelio, donde Jesús se muestra a sí mismo como un Dios manso y humilde de corazón. Jesús presenta en esta lectura su predilección por los humildes, por los pequeños, por aquellos que sufren y se sienten “agobiados y cansados”. Jesús se presenta en el Evangelio como el Dios de los marginados de la sociedad, de los que sufren, de los invisibles y de los más insignificantes.

    Jesús se revela hoy a los pequeños en detrimento de los sabios, porque sólo los que son capaces de ver las cosas con los ojos de niño son los que tienen la capacidad de entender la grandiosidad de su mensaje. La predilección de Jesús por los pequeños es manifiesta “Dejad que los niños se acerquen a mí”.

    ¿Somos nosotros, a pesar de nuestra edad, capaces de captar el mensaje que Jesús nos trae con esa mirada de niño, con esa mirada limpia y pura con la que sólo los niños saben mirar?.

    ¿Somos nosotros capaces, cuando nos sentimos cansados y agobiados, descansar y confiar nuestro cansancio a Jesús con la esperanza de que Él sabrá aliviar nuestros pesares?.

    ¿Somos nosotros capaces, como nos solicita hoy Jesús en el Evangelio, de aprender de Él y volvernos mansos y humildes de corazón?.

    La visión de la imagen de Jesús en las lecturas de hoy es la de un Dios cercano, ya que el gran Mesías esperado y triunfante se presenta como el Dios de los humildes, el Dios de los pequeños, el Dios de los oprimidos, pero sobre todo el Dios de la Paz y el Dios que nos proporcionará el “descanso del alma”.

    Descanso del alma ante la incertidumbre de la enfermedad es lo que hoy vuelvo a solicitar en mis oraciones para todos los enfermos del blog. Que este descanso venga acompañado por la gracia del Espíritu, porque con su compañía venceremos a la muerte, tal y como nos indica hoy San Pablo en su segunda lectura.

    “si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis”.

    Que el Espíritu y el descanso del alma habite en todos nuestros enfermos del blog, porque sin lugar a dudas, les ayudará en su batalla contra la enfermedad. Interpelo a la intercesión de nuestro Beato Tito para que así sea.

    ResponderEliminar
  2. “BENDECIRE TU NOMBRE POR SIEMPRE, DIOS MIO, MI REY”
    Salmo 144

    Jesús nos llama continuamente a su regazo, como a niños que necesitan protección y ayuda para encaminar sus vidas. El nos ama y nos ayudará a llevar nuestras cruces, nuestros yugos, ninguno comparable al que Él, siendo Dios, sufrió para redimirnos del pegado y hacernos merecedores de su misericordia. Nos ofrece su ejemplo, para que cada día vivamos en cuerpo y alma, compartiendo su Espíritu para hacernos uno con Él, para que vivamos, a pesar de las adversidades con paz y alegría. Seamos humilde como fue nuestro Señor y llevemos su humildad y misericordia a todos los rincones de este mundo.

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María.

    ResponderEliminar