domingo, 28 de junio de 2020

"Cantaré eternamente las misericordias del Señor"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Hoy escuchamos a Jesús mismo en el evangelio, sin tapujos, mostrarnos la fe como absoluto, y puede parecer que nos deja encorsetados con su exigente propuesta, que abarca todo, y deja todo referido a ella de forma determinante... Nos cuesta entender que de Dios no podemos prescindir, ni Dios puede ser utilizado a capricho de cada uno; más bien, lo que queramos hacer valer, y donde queramos crear vínculos estables con garantías de permanencia y perseverancia, tenemos que custodiarlo en la Voluntad de Dios, entregados sin reservas a su misterio...

Ordenar nuestras prioridades en sus valores, educar el corazón a la escucha de su Palabra, discernir la verdad en sus planteamientos, aportar nuestro don a sus iniciativas, es despertar al amor en su misma entrega, y avanzar por senderos de vida, acercando a otros la misma luz que nos ha llevado a nosotros hasta Él...

las fe incomoda porque tiene perspectivas propias, y nos destrona, dándole a Dios el centro de todo, que es quien nos puede garantizar lo que el tiempo es incapaz de proporcionarnos, por más ofertas que nos salen al paso cada día... Sólo Dios y su Voluntad son caminos seguros, y ahí hemos de rendirnos y acoger su don, que por su misericordia nos proporciona cada día... Hoy el salmo 88, nos invita a rezar con actitud de alabanza esperanzada... la paciencia de la fe cultiva flores que nacerán a la vida con nosotros, cuando lleguemos al cielo...

"Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.

Dichoso el pueblo que sabe aclamarte:
camina, oh Señor, a la luz de tu rostro;
tu nombre es su gozo cada día,
tu justicia es su orgullo. 

Porque tú eres su honor y su fuerza,
y con tu favor realzas nuestro poder.
Porque el Señor es nuestro escudo,

y el Santo de Israel nuestro rey" (Salmo 88)...

Cantaré eternamente las misericordias del Señor”… – POR LA ...

Seguimos pisando tierra movediza, cada día más necesitados de Dios... reforcemos la oración, sostengamos entre todos la llama de la fe... Pensemos, como cada día, en los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... sumemos los infectados de esta pandemia y pidamos para todos socorro al cielo por la intercesión del Beato Tito... en su fe apoyamos la nuestra, ansiosos de ver frutos de vida nueva entre nosotros, que nos adhieran al Señor, comprometidamente... -incorporamos hoy a Rosario que nos necesita para hacer frente a esta batalla de la enfermedad, y se viene a apoyar en la confianza, para hacerse fuerte en la lucha, que ojalá supere-...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

3 comentarios:

  1. “CANTARÉ ETERNAMENTE LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR”
    Salmo 88

    No hay nada mas grande y espléndido que la misericordia del Señor. Todo en Él es misericordioso. Cuando entendí lo que significaba este don y gracia de Dios, comprendí la grandeza que hasta entonces mis ojos no quisieron ver. Es algo maravilloso vivir eternamente en una felicidad plena en su presencia, y eso es lo que nos entrega, por su misericordia, a aquellos que somos fieles a su amor. No nos pide casi nada para lo que recibiremos, solo que le sigamos, que vivamos según la Palabra, ejemplo de nuestro Señor Jesucristo que entrego su vida tras la pasión para nuestra redención. Con este sacrificio murió el pecado que nos condenaba a morir para siempre y, como Él, resucitaremos al final de los días para ser juzgados por su misericordia.


    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Me uno, nuevamente hoy, en oración en comunión De los Santos a las monjas carmelitas de Villalba del Alcor por Diego José Ramón y por Rosario, diagnosticada recientemente de esta enfermedad que nos une en este blog y por la que suplicamos la piedad misericordia del Señor.

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María.

    ResponderEliminar
  2. En la lectura del evangelio de hoy Jesús nos pone a prueba como cristianos. A veces ser cristiano no es fácil y supone llevar una pesada cruz a las espaldas.

    “el que no carga su cruz y me sigue no es digno de mi”

    Jesús nos solicita hoy que lo antepongamos en nuestra vida, que lo prioricemos a todo lo demás, a todo lo que es importante para nosotros, incluido a nuestros seres queridos.

    “el que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere más a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí”

    Jesús nos pide hoy ser el eje central de nuestras vidas y que lo ubiquemos en el centro de ellas. Y es que la figura de Jesús debe ser un ejemplo para todo cristiano. Todo cristiano debe sentir que el mensaje que Jesús nos dejó es la guía de referencia para su vida y para su comportamiento con el prójimo, a pesar de que a veces esto no sea fácil de llevarlo a la práctica.

    A veces es cierto que notamos esa pesada cruz en nuestras espaldas. A veces, es cierto, que mostrarte como cristiano en un mundo cada vez más secularizado es sentir que vamos a contra corriente. A veces, la incomprensión que supone por parte de la sociedad e incluso por parte de nuestros seres más cercanos mostrarnos como cristianos es una cruz que pesa. Y pesa porque no nos comprenden, y pesa porque muchas veces tenemos que portar esa cruz en solitario, sin nadie que, como Cireneo, te ayude a amortiguar su peso.

    A veces ser cristiano, tratar de vivir como tal y seguir el mensaje de Jesús es un acto de valentía en una sociedad donde parece que muchos de los valores que nos enseña Jesús en su mensaje suenan a arcaicos y pertenecientes al pasado.

    En una sociedad donde es más fácil tirar que reparar, donde se abandona todo aquello que estorba, que está anticuado o que no sirve; en una sociedad donde la apariencia y lo superfluo no deja ver a veces la riqueza de lo más interior, sólo porque en ocasiones no nos paramos a ello o no hacemos el mínimo esfuerzo en encontrarlo; en una sociedad así el mensaje de Jesús no cala porque a veces no nos paramos en descubrirlo. En una sociedad así el mensaje de Jesús no convence porque viene a enseñarnos todo lo contrario.

    Y yo me pregunto. ¿realmente nos satisface todo esto?, ¿no nos sentimos a veces vacíos nadando sólo en la superficialidad? ¿no sentimos que a veces necesitamos adentrarnos hacia un mar más profundo, a pesar de que ello nos suponga ir a contra corriente y portar una pesada cruz?

    A mí personalmente no me pesa portar mi cruz si eso supone llenar mi vida de sentido y de valores y alejarla de la vacuidad de lo superficial, efímero y falta de significado.

    Y una pesada cruz es la que portan a diario nuestros enfermos del blog en su lucha contra la enfermedad. Que nuestro beato Tito interceda por todos ellos y le ayude a amortiguar su peso con la ayuda de nuestra oración conjunta.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a seguir rezando mucho por todos nuestros enfermos Amen 🙏🎀🙏

    ResponderEliminar