domingo, 7 de junio de 2020

"A ti gloria y alabanza por los siglos"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Salmo del día (Miércoles, 10 de abril de 2019) - La Luz de Maria

Retomado de nuevo el tiempo ordinario, una vez celebrado Pentecostés, la liturgia recoge hoy la mirada en la totalidad de Dios, en su identidad misma, "Dios, uno y Trino", misterio de amor, de comunión, de convivencia... Es Jesús quien tomó nuestra carne, para desvelarnos esta gracia, y revelarnos, además, que tenemos impreso en nosotros el don de esta misma semejanza... hemos sido creados a imagen de Dios, amados antes de nacer, y frutos de este mismo amor, al pensarnos fuimos creados, por amor y para amar...

Hoy la fe es protagonista, porque no es posible a nuestra capacidad, abarcar la altura, la anchura, la profundidad de este misterio, y su misma luz nos impide ver, por el deslumbre que provoca su Presencia... ¡¡demasiada luz para nuestra opacidad!!... Los atributos de Dios, dibujados hoy en su Palabra, de boca de Dios mismo, no son ideas bonitas que hacen música al oído, es algo más... Dios está pasando delante de nosotros diciéndonos quién es, y dejando a su paso certezas fundantes impresas en nuestro corazón, si escuchamos, y creemos lo escuchado...

El corazón creyente hoy, tiene ante Dios, que alabar, bendecir, agradecer la vida de Dios en sí misma, y en nosotros... ¿Dónde mejor descansar nuestras ansias?... Sólo Él es la respuesta proporcionada a nuestra medida... con menos que Dios, el ser humano nunca quedará satisfecho... probemos, y veremos que es así...

"Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres,
bendito tu nombre santo y glorioso. 

Bendito eres en el templo de tu santa gloria. 

Bendito eres sobre el trono de tu reino. 

Bendito eres tú, que sentado sobre querubines
sondeas los abismos. 
Bendito eres en la bóveda del cielo" (Dn. 3)...

Alabar con La Creación

Que nuestras súplicas unidas lleven al cielo nuestras necesidades... Pensemos, como cada día, en los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... Volvamos, cómo no, a sumar los que siguen sumándose a la pandemia como infectados, y también, los que están en vanguardia aliviando con su entrega y servicio, el dolor de los otros... sin olvidarnos también de los que se fueron sin avisar, y de tantas familias como han quedado sumidas en el dolor... Que la intercesión del Beato Tito nos atraiga nuevas gracias, y frutos a nuestra fe, de salud para todos...

"confiando el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria

5 comentarios:

  1. Hoy la iglesia nos recuerda lo importante que es el AMOR hecho oración y entrega en la vida contemplativa. Gracias! Porque vuestra fidelidad alienta y sostiene la nuestra y porque vuestro silencio resuena en cada corazón día a día llevándonos de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Hoy celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad y el día “Pro-Orantibus”, jornada en la que la Iglesia reza por las personas dedicadas a la vida contemplativa, como entre otras congregaciones, nuestras queridas hermanas del Carmelo de Villalba del Alcor, las cuales con sus rezos silenciosos desde la intimidad de su convento “bombean el corazón de la Iglesia con la oración constante”.

    Desde aquí quisiera agradecerles a todas ellas esa labor silenciosa que realizan con sus oraciones, con su vida contemplativa y con su enorme cariño siempre demostrado.

    Cariño es también el sentir que inunda todas las lecturas de la liturgia de hoy. En todas ellas se nos presenta la imagen de un Dios compasivo y misericordioso, de un Dios capaz de amar hasta el extremo de ofrecer lo más valioso para un padre, la vida de su único hijo, para que “el mundo se salve por Él”.

    La imagen de Dios hoy es la imagen de un Dios “compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad”.

    Es un dios capaz de perdonarnos una y mil veces nuestras culpas y nuestros pecados, es un Dios que a pesar de todas las veces que nos alejamos de Él, a pesar de nuestra “dura cerviz”, es capaz de mostrarnos su eterna misericordia, como cualquier padre haría con un hijo.

    Hoy se nos presenta a Dios como el Dios “del amor y de la paz”, quien encarnado en su imagen trinitaria nos ofrece su gracia en la persona del Dios Hijo, su amor en la persona del Dios Padre, y su comunión en la persona del Espíritu Santo.

    La Trinidad de Dios es, sin duda, uno de los grandes misterios de nuestra fe. Ciertamente no es fácil entender cómo un mismo Dios puede ser tres personas a la vez.

    A veces yo he intentado comprender este misterio, y aunque soy consciente que es cuestión de fe, he llegado a una conclusión que quizás sea errónea. Pero pienso que nuestro Dios es trinitario porque es tan rico en matices que no sólo puede ser Padre y amarnos como un padre, sino que también es Hijo porque sabe empatizar con el más débil y necesitado hasta sufrir con él en sus propias carnes, pero también es Espíritu Santo porque la fuerza y la energía de su amor permanece de una forma invisible , como un soplo de viento cálido que nos inflame el corazón, como una llama que nos arde por dentro cuando sentimos que estamos en su gracia.

    La visión de Dios es tan amplia que no puede recogerse sólo en una persona. Necesitamos de las tres, necesitamos de la Trinidad para poder entenderlo en toda su grandeza y en toda la profundidad de su magnitud.

    Hoy quisiera unir mis oraciones, además de por nuestros enfermos del blog, por todos esos monjes y monjas contemplativos de todas las órdenes religiosas que consagran su vida a esa labor. Seguro que nuestro beato Tito con nuestra oración conjunta sabrá interceder por todos ellos, pero hoy muy especialmente seguro que sabrá interceder por nuestras hermanas del Carmelo de Villalba del Alcor, para que sigan con esa fuerza y con ese amor rezando por todos nosotros y sigan siendo el “pulmón” que oxigena a la Iglesia con sus oraciones.

    ResponderEliminar
  3. “A TI GLORIA Y ALABANZA POR LOS SIGLOS”
    Salmo Dn 3

    Hoy, las lecturas son un clarísimo ejemplo de la gloria y misericordia del Señor, por ello, en el día que la Iglesia celebra la Santísima Trinidad, las transcribo en su integridad, para que nos ayude a entender mejor la Palabra y el amor que nuestro Padre Celestial nos tiene.

    Primera lectura
    Lectura del libro del Éxodo 34, 4b-6. 8-9

    En aquellos días, Moisés madrugó y subió a la montaña del Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en la mano las dos tablas de piedra.
    El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor.
    El Señor pasó ante él proclamando:
    «Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad».
    Moisés al momento se inclinó y se postró en tierra. Y le dijo:
    «Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque es un pueblo de dura cerviz; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya».

    Salmo
    Dn 3, 52-56 R/. A ti gloria y alabanza por los siglos.

    Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres,
    bendito tu nombre santo y glorioso. R/.
    Bendito eres en el templo de tu santa gloria.
    Bendito eres sobre el trono de tu reino. R/.
    Bendito eres tú, que sentado sobre querubines
    sondeas los abismos. R/.
    Bendito eres en la bóveda del cielo. R/.

    Segunda lectura
    Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 13, 11-13

    Hermanos, alegraos, trabajad por vuestra perfección, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros.
    Saludaos mutuamente con el beso santo.
    Os saludan todos los santos.
    La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén siempre con todos vosotros.

    Evangelio del día
    Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 16-18

    Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
    Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
    El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.

    Hoy, por la intercesión del Beato Tito Brandsma, por mediación de la Virgen María, pedimos a la Santísima Trinidad tenga piedad y Misericordia con nuestros enfermos. Amén

    ResponderEliminar
  4. Señor ,ten misericordia ,como lo esperamos de Tí

    ResponderEliminar