domingo, 24 de mayo de 2020

"Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Ascensión del Señor Domingo VII de Pascua Hch 1,1-11: Lo vieron ...

Dejarnos conducir por la liturgia para adentrarnos en la pedagogía de la fe, es haber entendido que en este camino el protagonismo lo tiene la gracia; de ahí, que sea tan importante cuidar la actitud y abrirnos al don para que podamos adherirnos a estos misterios, y penetrados de su luz, vivir de forma coherente, mostrando en lo real, dónde está nuestro centro, y qué valores impulsa nuestros pasos, mientras vamos aún de camino...

Jesús ha cumplido su misión y su Palabra... ahora nos reta a poner la mirada en el cielo, los pies en la tierra, pero con el corazón en la confianza... Ojalá acojamos el envío a que Jesús nos ha convocado antes de partir al Padre, y seamos capaces de ser apóstoles convencidos, después de haber aprendido a su lado los valores de su Reino, que Él con tanto empeño quiere que mostremos a nuestro paso...

La siguiente promesa será su Espíritu, para lo que la Iglesia se prepara en su liturgia desde este momento a recibirle en el ya próximo Pentecostés...... la Iglesia le implora sin cesar, y nos invita a unirnos a su ruego para ser todos invadidos de su fuerza y potencia... Trasformemos el mundo con las armas de la luz que la gracia nos concede si la acogemos... Alabemos a Dios por su misericordia, y confiemos en su Palabra... Él estará siempre a nuestro lado alumbrándonos y alentándonos a ir siempre hacia Él... 

"Pueblos todos, batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor altísimo es terrible,
emperador de toda la tierra. 

Dios asciende entre aclamaciones;
el Señor, al son de trompetas:
tocad para Dios, tocad;
tocad para nuestro Rey, tocad. 

Porque Dios es el rey del mundo:
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,

Dios se sienta en su trono sagrado" (Salmo 46)...

Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas ...

El momento presente nos cuestiona y preocupa a todos; clamamos al cielo, seguros que el cielo nos respalda ¡¡¡seamos humildes!! Busquemos socorro y amparo en la misericordia de Dios... pidamos por los enfermos del blog... uno a  uno... también sus familias... y todos los sumados a esta pandemia, que nos entrecorta el respirar... Recojamos nuestro sentir angustiado en la intercesión del Beato Tito y renovemos la confianza ¡¡plena confianza!! somos los peregrinos de esta perla, que conduce, serena, calma... nos fiamos de Dios y a Él confiamos nuestro presente amplio, que cobija el mundo entero... que venga su espíritu a nosotros y nos dé la valentía de convertirnos a la fe secundando la gracia en nosotros...
"confiando en el Señor, no me he desviado"... 

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria 

3 comentarios:

  1. “DIOS ASCIENDE ENTRE ACLAMACIONES, EL SEÑOR, AL SON DE TROMPETAS”
    Salmo 46

    Hoy se celebra por la Iglesia uno de los hechos más importantes, y con mas significado para los cristianos, de la vida eterna de Jesús: su Ascensión a los cielos para sentarse a la derecha del Padre.

    Pero antes nuestro Señor, que vino a redimir a ta la humanidad del pecado y mostrarle el camino de la salvación, les encomienda una misión a sus apóstoles y a todos los que crean en Él:

    “Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.
    Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos”... (Mt 28, 16-20)

    Es el camino que nos muestra, el camino del amor a Dios y al prójimo, que no es otro que el camino de la santidad, el camino De la Cruz, con su palo vertical, que une la tierra al cielo, y su palo horizontal, que abraza, esparciendo amor a toda la humanidad. Ese es el camino de santidad para el cristiano, no es otro, no nos desviemos; a veces pesado y doloroso, pero siempre alegre, porque es el Señor el que nos acompaña.

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María.

    ResponderEliminar
  2. Hoy celebramos el séptimo domingo de Pascua, advocación de María Auxiliadora y solemnidad de la Ascensión del Señor.

    La lectura de hoy cierra el libro del evangelio de Mateo. En ella se muestra a Jesús con su misión totalmente cumplida y en todo su esplendor y su poderío.

    “se me ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra”.

    Jesús, como nuevo Adán, se hace hombre para redimir a la Humanidad del pecado a través de su sufrimiento mortal y su muerte en la Cruz. Y como penitencia por todos nuestros pecados Él tiene que soportar una muerte ignominiosa.

    Pero Jesús, una vez resucitado de la muerte, nos trae la esperanza de un mundo nuevo para toda la Humanidad. Nos trae la esperanza de nuestra propia resurrección al final de los días, tras su segunda venida.

    Jesús nos muestra hoy que, a pesar que Él ascenderá a los cielos para situarse a la derecha del Padre, seguirá a nuestro lado hasta el final de los tiempos. Él seguirá con nosotros para que no nos sintamos desvalidos y aunque nos abandone “físicamente” tras su ascensión, nos deja a sus discípulos como herederos y continuadores de su misión.

    Los once discípulos se convertirán en los primeros evangelizadores que continuarán extendiendo el mensaje de Jesús con sus palabras y con sus obras. Ellos continuarán con la labor de aumentar el discipulado por todos los lugares donde vayan, bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñando y guardando todo el mensaje que Jesús le enseñó.

    Jesús les encomendó esta misión a sus once discípulos, ellos fueron llamados a continuar la labor de evangelización que comenzó el Maestro. Sin embargo no sólo los discípulos son los llamados a esta tarea, sino que todos los cristianos estamos también llamados a continuar con la misión de Jesús, estamos llamados a evangelizar y a enseñar su mensaje.

    Pero ¿somos conscientes de ello, somos conscientes de esta llamada?. ¿Actuamos nosotros también con las personas que están en nuestro entorno como verdaderos discípulos?. ¿Mostramos y enseñamos nosotros con nuestro ejemplo el mensaje que Jesús nos enseñó?.

    A veces esta labor de discipulado no requiere grandes actos y parafernalia, sino que esta labor puede verse reflejada en el más pequeño de los gestos cotidianos, siempre y cuando sea realizado con amor. Porque el único mandamiento que Jesús nos enseñó es:

    “amaos los unos a los otros como yo os he amado. Es esto conocerán que sois mis discípulos”.

    Pues que este gesto de amor lo sepan sentir nuestros enfermos del blog a través de nuestras oraciones y a través de la intercesión de nuestro beato Tito.

    ResponderEliminar