sábado, 28 de marzo de 2020

"Señor, Dios. mío, a ti me acojo"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

○ Mediante una declaración que equivale a un juramento (vs ...

Nos acerca cada día la liturgia al drama de Jesús, y podemos darnos cuenta que el hilo conductor de este camino de luces y sombras, dudas y evidencias, asombro y escándalo, no es otro que el misterio... Le conocen todos, y sin embargo, no saben quién es Jesús... su Palabra convence, asombra, aglutina, y a la vez se esfuerzan es desmentirla porque se sale de los moldes donde viven encasillados los "defensores de la verdad", manipulada por las falsas seguridades, donde tantas veces quedamos atrapados...

Jesús sigue avanzando a su trágico destino, solo... los argumentos que le van llevando a la cruz, no son más que juegos sucios con caretas de apariencias, vaciando de sentido la fe y lo sagrado, con astucia y sin escrúpulos, confundiendo a los sencillos... Pero, lo dice su Palabra, "Jamás ha hablado nadie como ese hombre"...

Atrevámonos a escuchar a Jesús sin ideas preconcebidas... liberemos prejuicios que nos hagan cómplices de la incredulidad, y entremos en el terreno de la fe verdadera hasta convertirnos en discípulos del Maestro, que con su luz ilumina nuestras tinieblas y nos acerca a la verdad que conduce y encamina... Recemos con fe el salmo 7, servido hoy en la liturgia, y cimentemos la vida en las raíces capaces de sostener cualquier tempestad...

 "Señor, Dios mío, a ti me acojo,
líbrame de mis perseguidores y sálvame;
que no me atrapen como leones
y me desgarren sin remedio. 


Júzgame, Señor, según mi justicia,
según la inocencia que hay en mí.
Cese la maldad de los culpables,
y apoya tú al inocente,
tú que sondeas el corazón y las entrañas,
tú, el Dios justo. 


Mi escudo es Dios,
que salva a los rectos de corazón.
Dios es un juez justo,
Dios amenaza cada día" (Salmo 7)...

Oración del justo calumniado - ppt descargar

Tenemos que fortalecer la comunión, porque la intercesión nos reclama... nos necesitamos todos para atravesar este mar embravecido.... pensemos en nuestros enfermos que siguen luchando su batalla cada día... uno a uno... también sus familias... pero, cómo no, seguimos sumando el dolor del momento presente en tantos hermanos y hermanas como se ven sorprendidos por los efectos de esta pandemia en propia carne... Miremos al cielo con fe, seguros de que Dios está a nuestro lado y su gracia nos sostiene y nos socorre... Acudimos, como cada día, al Beato Tito para apoyarnos en su intercesión y pedirle su valiosa ayuda... Que el cielo derrame sobre nosotros la misericordia que necesitamos y suplicamos con fe, humildes, insistentes, perseverantes...
"confiando en el Señor, no me he desviado"

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria 

3 comentarios:

  1. SEÑOR. DIOS MÍO, A TI ME ACOJO”
    Salmo 7

    Hoy más que nunca, en esta época de tribulaciones, de desesperanza y muerte, donde el hombre se da cuenta que es una minúscula partícula del universo y que su naturaleza es tan débil que un simple virus es capaz de destruirnos. Tenemos que suplicarle al Señor, acogernos a su voluntad, confiar en el Sagrado Corazón de Jesús. Él nos da la fuerza para continuar, sentirnos protegidos por su amor por todos nosotros es lo que nos da la fuerza y el valor para afrontar esta situación.

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, te j urge ver deas ytnuestros ruegos y oraciones de tu bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por vesu enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen de

    ResponderEliminar
  2. Hoy, 28 de marzo, día del nacimiento de Santa teresa de Jesús, fundadora de la orden del Carmelo, la liturgia nos trae un precioso texto del evangelio de san Juan.

    Jesús había estado predicando en el templo y ante sus palabras se empieza a crear discrepancia. Su mensaje crea expectación entre la audiencia del templo y dicen de Él “jamás ha hablado nadie como este hombre”. Sus palabras son atrayentes y novedosas. Unos piensan que es un profeta, otros sin embargo van más allá y piensan realmente que es el Mesías, pero los doctos de la ley sagrada creen que Jesús sólo es un embaucador.

    Es paradójico cómo la gente llana que va al templo a orar y los guardias ven el Jesús a alguien especial, notan en sus palabras algo nuevo que les llena y que les llega al corazón.

    Sin embargo, los fariseos, los doctores de la ley de Dios, no saben ver más allá, no son capaces de abrir su corazón ante el mensaje de Jesús, no son capaces de dejar de estar encorsetados por esa ley que los limita y los oprime. Estos “maestros de la ley” sólo consideran a Jesús un embaucador y un maldito, porque no entiende “su ley”.

    Estos fariseos, expertos en la ley de Dios, no son capaces de reconocer en Jesús a ese Dios que ellos están esperando. Ellos se sienten superiores por seguir las pautas de una ley impuesta, pero incapaces de captar la grandeza del mensaje de un Dios hecho hombre.

    Sin embargo, hay que destacar hoy la figura de otro fariseo, Nicodemo. Nicodemo, ya en el capítulo tres del evangelio de Juan se siente atraído por la figura de Jesús y su mensaje. Por ello va a visitarlo “de noche”, a escondidas y a oscuras, para que no lo identifiquen con Él. Va a visitarlo con miedo pero con atracción.

    Pero en el capítulo de hoy, Nicodemo presenta un cambio de actitud y es el único fariseo que rompe una lanza a favor de Jesús para que no sea ajusticiado sin haber recibido justicia previa.

    Es interesante cómo las palabra de Jesús calan en Nicodemo, quien en sus tres apariciones en el evangelio se observa claramente su transformación interior. Pasa de ser un fariseo, escrupuloso seguidor de la ley a ser un seguidor de Jesucristo, hasta tal punto de ayudar a José de Arimatea “de día” a descender a Jesús de la cruz.

    Que seamos nosotros capaces de dejarnos transformar, como Nicodemo, por la novedad y la profundidad del mensaje de Jesús. Que cale en nuestro corazón el mensaje de amor que él viene a traer al mundo, y que seamos capaces de “amar al prójimo como a nosotros mismos”.

    Y este amor al prójimo, en los duros días en los nos está tocando vivir sumidos en una pandemia mundial, seamos capaces de amar nuestros hermanos con pequeños grandes gestos de solidaridad, quedándonos en casa para evitar el contagio, tendiendo una mano al que lo está pasando peor, ofreciendo una palabra de aliento al que lo necesite, cuidando de nuestros seres queridos más vulnerables…

    Que estos días de reclusión obligada nos ayude a reflexionar sobre el mensaje de Jesús, que seamos capaces de captar la importancia del amor al prójimo y la solidaridad de unos con los otros.

    Si, individualmente y como sociedad, somos capaces de comprenderlo, sin duda este encierro habrá valido la pena.

    Y no me quiero olvidar de los enfermos del blog, a los que uno también los enfermos de esta pandemia. Por ellos rezo hoy especialmente y apelo a la intercesión de nuestro beato Tito para que interceda por todos ellos.





    ResponderEliminar