martes, 17 de marzo de 2020

"Recuerda, Señor, tu ternura"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Resultado de imagen de Recuerda, Señor, tu ternura

El perdón y la súplica balancean la liturgia hoy llamándonos a la coherencia y la sinceridad... ¡¡qué acertado el salmo 24 acercando a nosotros la oración oportuna para ablandar las resistencias queriendo recibir de Dios las actitudes adecuadas para acertar con el bien haciéndonos buenos, socorridos por la sabiduría...

Los caminos de Dios son los senderos que hemos de recorrer mientras vivimos, porque nos vamos acercando cada día donde los días nos llevan... Aprendamos como discípulos la lealtad, a la escucha de la Palabra de Dios y humanicemos el corazón acercándonos a la fuente de la vida, donde  manan los valores y los criterios de quien quiere cimentarnos en la gracia, como fruto maduro de la confianza y la fe... Somos pecadores ¡¡es nuestra identidad!! ¡¡necesitamos tantas veces ser perdonados!! ¿por qué, entonces, nos cuesta tanto perdonar?... 

Acerquémonos a la liturgia -ahora tenemos los días más largos- y repasemos despacio las lecturas de la misa de hoy... tomemos conciencia de nuestras actitudes, y agrandemos el corazón en la enseñanza de Jesús... Saboreemos el amor de Dios, magnánimo, gratuito, generoso, inmerecido; y que sea la gratitud y el agradecimiento la motivación que nos capacite para la acogida, la comprensión y el perdón que otorguemos a los demás... Dios deja que determinemos nosotros la medida de su perdón ¡¡si nos diéramos cuenta!!... Despertemos al don de Dios porque la gracia es para nosotros...

 "Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. 


Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. 


El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,

enseña su camino a los humilde" (Salmo 24)...

Resultado de imagen de Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas:

El momento presente nos cuestiona y preocupa a todos; clamamos al cielo, seguros que el cielo nos respalda ¡¡¡seamos humildes!! Busquemos socorro y amparo en la misericordia de Dios... pidamos por los enfermos del blog... uno a  uno... también sus familias... y todos los sumados a esta pandemia, que nos entrecorta el respirar... Recojamos nuestro sentir angustiado en la intercesión del Beato Tito y renovemos la confianza ¡¡plena confianza!! somos los peregrinos de esta perla, que conduce, serena, calma... nos fiamos de Dios y a Él confiamos nuestro presente amplio, que cobija el mundo entero...
"confiando en el Señor, no me he desviado"... 

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. Hoy nos encontramos en el tercer martes de Cuaresma y el tema central del evangelio es el PERDÓN.

    Indiscutiblemente se nos presenta dos actitudes diferentes ante la petición de perdón en los dos personajes principales de la parábola de hoy.

    Por una parte, nos encontramos con el “señor”, que aunque en un primer momento decide vender a su criado junto a su familia para poder así saldar su deuda con el rey, finalmente accede a conceder su perdón a ese criado que se lanza a sus pies en modo de súplica.

    Por otra parte, nos encontramos con la actitud de ese “criado” que ha sido perdonado. Él muestra una actitud mezquina, egoísta y falta de misericordia. Él, que implora el perdón a su señor es incapaz de perdonar por un motivo aún más insignificante.

    ¿Actuamos nosotros como el señor o como el criado?. ¿Nos cuesta perdonar a alguien cuando nos hace una afrenta y luego nos pide sinceramente perdón?. ¿Somos capaces nosotros de perdonar no sólo una, ni siete, sino hasta setenta veces siete?.

    Para que haya perdón hay que tener un gran corazón en el que no anide el rencor de aquello que nos dañó alguna vez. Para que haya perdón verdadero, tendremos que ser capaces de olvidar la afrenta recibida y de ser capaces de volver a empezar desde cero, con nuestro corazón completamente suturado de aquello que nos lo partió alguna vez.

    Y sin embargo, el mayor gesto de perdón que se protagonizará lo realizará el propio Jesús cuando, ya en la cruz y con un sufrimiento físico extremo dijo a sus enemigos y a sus captores:

    “Padre, perdónalos porque no sabe lo que hacen” (Lc, 23,34)

    Jesús, como nuevo Adán, vino para perdonar a la Humanidad de los pecados, para ofrecerle al Hombre la posibilidad de un nuevo mundo y de un nuevo Reino, aunque con ello tuviera que padecer en sus propias carnes humanas como Cordero Pascual.

    Aprovechamos este tiempo cuaresmal para poder ser capaz de ofrecer perdón sincero si se nos solicita, para que el rencor no siga anidando en nuestro corazón, y como hombre nuevo, poder empezar de cero alguna relación que se haya enquistado por alguna afrenta recibida.

    Perdonemos y oremos. Sigamos rezando por los enfermos del blog y por sus familias. Que en este tiempo de cuaresma sepan sentir la comunión en oración todos los lectores del blog. Que nuestro beato Tito siga intercediendo por todos ellos.





    ResponderEliminar
  2. “RECUERDA SEÑOR TU TERNURA”
    SALMO 24

    El pilar fundamental del cristianismo, nuestra religión, es el AMOR, amor de dios por los hombres y amor de los hombres a Dios y a su prójimo. Son muchas las formas en que se manifiesta el amor de los hombres, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo: temor de Dios, misericordia, bondad, piedad, benignidad, justicia, caridad, perdón... en la Palabra son muchas las veces que Jesús habla de la necesidad de perdonar para salvarse y lo refleja en la oración que enseña a sus discípulos y que les pide la utilicen para dirigirse al padre: “Padre Nuestro... perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Pero no cabe dudas que el momento más importante a este respecto, que impresiona sobremanera, es cuando Jesús en la Cruz, poco antes de expirar y entregar su espíritu al Padre, perdona a sus verdugos. Ese ejemplo tiene que impregnar nuestras conciencias y llevarnos a seguir el camino del amor por nuestros hermanos, que no es otro que el de la salvación.

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, te j urge ver deas ytnuestros ruegos y oraciones de tu bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por vesu enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen de María. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Amen tenemos mucho por lo que rezar no perdamos nunca la fe aún en estos momentos tan difíciles Ánimos para todos 🙏🙏

    ResponderEliminar
  4. Amen no perdamos la fé tenemos que seguir unidos todos🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar