sábado, 7 de marzo de 2020

"Dichoso el que camina en la voluntad del Señor"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Resultado de imagen de salmo dichoso el que camina en la voluntad del señor

Donde apunta Jesús hoy en el evangelio no es fácil llegar, y a la vez, no es utopía... Jesús habla para nosotros... ¿Qué será esto de ser cristianos, que tiene rasgos tan peculiares, y a la vez, nos cuesta tanto encontrarnos en estos contornos?... Bienaventurado quien camina los caminos del Señor, dice hoy el salmo 118, servido en la liturgia... Dejémonos tocar por el soplo de Dios hasta que quede impreso su huella en nosotros... 

Seamos avanzadilla en los valores más altos... las etiquetas se nos caen solas, a la escucha de las propuestas de Jesús ¡¡serio proyecto el que desvela a cuantos tienen la valentía de acercarse a Él, dispuestos y disponibles a seguir sus pasos!!... dice el Papa Francisco que "ser santo no es un lujo, es necesario para la salvación del mundo"...

Permitamos al Reino expresarse en el tiempo por la obra de la misericordia de Dios en nosotros... Amemos en su amor, hasta el extremo, como somos amados, gustando ese amor que Dios da gratuitamente, si nos disponemos a tan gran prodigio en nuestra propia pequeñez... Será un milagro ciertamente, pero posible...

"Dichoso el que, con vida intachable,
camina en la ley del Señor;
dichoso el que, guardando sus preceptos,
lo busca de todo corazón.


Tú promulgas tus mandatos
para que se observen exactamente.
Ojalá esté firme mi camino,
para cumplir tus decretos. 


Te alabaré con sincero corazón
cuando aprenda tus justos mandamientos.
Quiero guardar tus decretos exactamente,

tú no me abandones" (Salmo 118)...

Resultado de imagen de Ojalá esté firme mi camino, para cumplir tus decretos.

Pensemos y recordemos a los enfermos del blog, y pidamos por ellos, uno a uno... también por sus familias... Nos acogemos a la intercesión del Beato Tito y acercamos al centro "los suspiros" de cada corazón, con los que cada uno suplica al cielo el socorro de sus necesidades... Sabemos que muchos están atravesando grandes tempestades y les acunamos en la confianza para que mantengan la actitud que les permita creer y esperar... Dios nos trabaja en su Voluntad para darnos vida, y de Él, tenemos que fiarnos, sin entender, pero sin vacilar...

"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

2 comentarios:

  1. En las lecturas de la liturgia de hoy el tema central es el AMOR.

    En la primera lectura no se no habla explícitamente de él, sin embargo sí se invita a cumplirlo al pueblo prometido de Dios como parte de sus mandatos.

    Así pues, Moisés, el profeta de la ley, dice al pueblo de Israel:

    “Hoy el señor, tu dios, te manda que cumplas estos mandatos y decretos. Acátalos y cúmplelos con todo tu corazón y con toda tu alma”

    Moisés invita al pueblo de Israel a cumplir los mandatos de Dios, esos mandatos traducidos en los Diez Mandamientos, columna vertebral de las leyes divinas en el Antiguo Testamento, pero que se resumen en este claro mensaje:

    “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

    Por tanto, seguir lo que Dios nos pide se resume en un acto de amor: amar a Dios y amar al prójimo.

    Sin embargo, Jesús es enviado al mundo como hijo de Dios a traer un mensaje aún más simple de parte de su Padre. Él vendrá a liberar al pueblo de Israel de las múltiples y rígidas leyes que les venían impuestas como condición para seguir los mandatos de Dios. Jesús viene a instaurar el Reino de Dios cimentándola en una palabra: AMOR, porque Jesús viene a mostrarnos el rostro de un Dios tierno y benévolo, el rostro de un Dios padre que ama a sus hijos.

    Jesús en la segunda lectura nos dice:

    “Amad a vuestro prójimo”

    Pero Jesús va un paso más adelante, y en su visión de AMOR infinito que viene a instaurar como parte del Reino de Dios, nos insta a que también amemos a nuestros enemigos.

    Y yo me pregunto, ¿no es éste un acto de AMOR total?, ¿quién de nosotros es capaz de amar a alguien que le ha podido hacer daño?, ¿quién de nosotros es capaz de perdonar una afrenta y es capaz de amar al que se la hizo?.

    Realmente muchas veces no es fácil seguir los mandatos de Jesús, porque ciertamente, a veces, como nos pide en el evangelio de hoy, no es fácil amar y abrir nuestro corazón a alguien que quizás lo ha dañado por algún motivo y no es fácil perdonar ese daño que nos hizo.

    Pero si realmente nos queremos considerar buenos seguidores de Jesús, tenemos que intentar que así sea, tenemos que abandonar cualquier atisbo de rencor hacia nuestros enemigos y hacia quienes no nos resultan agradables al trato y tenemos que intentar quererlos como queremos a nuestros amigos. En gestos como estos se nos conocerá como un buen discípulo de Jesús. Porque si sólo nos ceñimos a querer a nuestros amigos, eso cualquiera puede hacerlo, pueden hacerlo hasta cualquier gentil o cualquier publicano.

    Y con amor y cariño sigo acordándome de los enf ermos del blog, sigo manteniéndolos en mis oraciones y sigo solicitando a nuestro beato Tito su intercesión por todos ellos, esperando que nunca les falte la fe y la esperanza necesaria en su camino de la enfermedad, y que a lo largo de esa senda encuentren palabras de aliento que les ayuden en su caminar.

    ResponderEliminar
  2. Jesus se hizo hombre para hacer ver al ciego, para curar al enfermo y todo ello desde la cruz. El AMOR MISERICORDIOSO se hizo carne para mostrar el camino de santidad. Muchas veces utilizamos misericordia como sinónimo de perdón, pero realmente creía que es lo mismo? Jesus nos mostró que no. Todos podemos perdonar tras ser heridos pero de verdad que somos capaces de amar al que nos ha agredido? Esa respuesta está en cada uno, pero está en un sitio donde nos cuesta mirar: por miedo a lo que vamos a encontrar. Todos sabemos que ese sitio es nuestro corazón. Como mirar? Parece una paradoja, pero para buscar no hace falta ver. Cierra los ojos, busca el silencio y haz a Jesús presente. Busca dentro de ti esa situación a esa persona y busca tus verdaderos sentimientos por la situación creada, por lo que te transmite evocarla y después pon a Jesus en medio... Que fácil puede ser perdonar pero que difícil es ser MISERICORDIOSO. Jesus es el camino, Jesús es el AMOR,merece la pena soportar el sufrimiento pues la recompensa es infinita. Gracias por el blog

    ResponderEliminar