viernes, 21 de febrero de 2020

"Dichoso quien ama de corazón los mandatos del Señor"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Resultado de imagen de Dichoso quien ama de corazón los mandatos del Señor

La liturgia una vez más diseña un camino práctico, aunque atípico a muchos de nuestros objetivos... no puede disociarse la teoría de la praxis en lo referente a la fe, porque la fe es un talante que da identidad y marca unos parámetros donde moverse... el apóstol Santiago alerta, poniéndonos en guardia de las trampas donde quedamos atrapados, sin escrúpulos tantas veces... la coherencia y el testimonio son determinantes para vivir en cristiano cultivando la gracia para que la fe florezca en frutos...

Pero aún nos lleva más lejos Jesús en el evangelio de hoy... hay una cruz cada día ¡¡que pesa al caminar!!, y que hay que cargar con ella, sin prescindir de su compañía al hacerlo.... Vivir día a día detrás de Jesús con el peso de la realidad mirando al cielo... ¿concebimos así la vida? ... ¿estos criterios están en nuestro ámbito cotidiano? ... ¿vivimos con este marco de referencia?... Pensamos que vivir es otra cosa, y de otra manera, y, no... somos nosotros los que con nuestras actitudes torcidas hemos determinado que el dolor y el sufrimiento sean inevitables mientras vamos de camino...

Jesús no inventa el camino del sufrimiento, ni nos castiga a sufrir cada día ¡¡todo lo contrario!!, gracias a Él, el sufrimiento tiene salida, aunque con puerta propia... traspasando el tiempo y acercándonos por la esperanza a las promesas de Dios... Recemos con la liturgia el salmo 111 y creamos en esta Palabra guardándola en el corazón para que germine...

"Dichoso quien teme al Señor
y ama de corazón sus mandatos.
Su linaje será poderoso en la tierra,
la descendencia del justo será bendita. 

En su casa habrá riquezas y abundancia,
su caridad es constante, sin falta.
En las tinieblas brilla como una luz
el que es justo, clemente y compasivo.

Dichoso el que se apiada y presta,
y administra rectamente sus asuntos.
El justo jamás vacilará,

su recuerdo será perpetuo"(salmo 111)...

Resultado de imagen de En las tinieblas brilla como una luz el que es justo, clemente y compasivo

Recordar a los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... es renovar nuestra fe y alimentarla en la eficacia de la comunión de los santos, donde somos todos complementados y enriquecidos... que la intercesión del Beato Tito nos ayude a rezar humildes y confiados, por todos y cada uno, esperando la bendición del cielo sobre cada situación y cada dolor... Él sabe por donde pasamos y viene con nosotros, abriendo paso para que pisemos firme...

"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

4 comentarios:

  1. En el evangelio de hoy, Jesús pone de manifiesto algunas cuestiones que se encuentran de completa actualidad, rasgo inequívoco de que sus palabras y su mensaje es atemporal.



    “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?”



    Esta misma cuestión la estaba yo comentando hace un par de días con un compañero. Hoy día, en la sociedad que tenemos cada vez más materialista en la que se nos mide por los bienes que poseemos, por el poder que ostentamos y por la posición social que alcanzamos, nos olvidamos en esta carrera a contrarreloj para conseguir todos estos “triunfos materiales” de lo que realmente importa, de lo que realmente nos hace felices y de aquello que da valor a nuestra existencia como personas.



    En este mundo de prisas en el que corremos para llenar el bolsillo y aumentar el ego nos olvidamos de parar y mirar a nuestro interior para preguntarnos ¿realmente soy feliz?, ¿realmente esta vida loca cuya única finalidad es el tener y el aparentar me satisface?, ¿realmente encuentro un sentido trascendente a mi existencia?.



    Quizás en este ir y venir constante del ritmo estresante de hoy en día, donde las prisas nos agobia, donde el estrés provocado por el ansia insano del dinero y del poder nos invade, nos olvidamos de cultivar nuestra alma. Y quizás al no cultivarla la estemos perdiendo y al perder nuestra alma estemos perdiendo todo atisbo de felicidad que aporta significado real a nuestras vidas.



    Sin duda, el seguir en el camino hacia el mensaje de Cristo el alma no se pierde sino que se cultiva y se engrandece. En este camino de búsqueda y de peregrinaje se encuentra la felicidad de saberse acompañado por un amigo cuyo mensaje principal es el amor. A pesar de que en esta senda puede haber tramos duros, porque a veces seguir a Jesús conlleva, como dice hoy el evangelio, portar una cruz a las espaldas e incluso, a negarse a sí mismo, no me cabe la menor duda de que el camino compensa.



    Y en este peregrinaje no nos olvidemos de nuestros enfermos del blog, para los que solicitamos la constante intercesión de nuestro beato Tito. Que su ayuda les sirva de luz en su camino de la enfermedad y le aporte la fe necesaria y la compañía suficiente para no sentirse solos y desamparados.





    ResponderEliminar
  2. “DICHOSO QUIEN AMA DE CORAZON LOS MANDATOS DEL SEÑOR”
    Salmo 111

    De que nos sirve la fe si no hacemos buenas obras y cumplimos los mandatos del Señor. De que nos sirve darnos golpes en el pecho y decir que somos más cristianos que nadie, si no amamos a nuestro prójimo, somos caritativos y transmitimos la Palabra a nuestros hermanos. Los cristianos tienen que seguir el ejemplo de entrega y amor de Jesús por los demás.


    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María.

    ResponderEliminar