miércoles, 1 de enero de 2020

"Que Dios tenga piedad y nos bendiga"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Las miradas de la liturgia se centran hoy en la Virgen, que por su fe hizo posible el milagro de darnos a Jesús en nuestra carne... la fe de la Virgen trajo del cielo a la tierra a Dios mismo... Ella, que se fió de Dios entrando en sus planes sin resistencia, es el modelo acabado del cristiano, hijo de Dios, por la gracia... Gracias a la Virgen, la luz de Dios está entre nosotros abriéndonos paso entre las tinieblas que ensombrecen el mundo por el pecado...

Navidad... misterio de la vida cotidiana, donde Dios habita entre nosotros... la Palabra que proclama hoy la Iglesia en su liturgia parte de la bendición de Dios... Escuchemos a Dios mismo derramar su bendición sobre nosotros... Él nos dice a cada uno, "te bendigo... te protejo... te miro con ternura... te concedo mi favor... me fijo en ti... te doy mi paz"...

Estrenamos año... HOY ES LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ... una paz que nace de dentro, provocada por la conciencia ordenada en los valores permanentes, los que encontramos en el evangelio de Jesús con capacidad de hacer a los hombre humanos y hermanos... hacer del mundo la casa de todos, habitable, solidaria, confortable... hacer del tiempo aliado de los dones eternos a los que nos vamos acercando cada día... No es la paz del poder político, perseguida por la ambición y la codicia de querer ser como Dios, y que solo provoca conflictos y guerras, enfrentándonos a todos sin saber siquiera por qué... dejemos a Dios dar al mundo la paz, y pidamos todos, paz para este mundo...

  "Que Dios tenga piedad nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. 

 Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia
y gobiernas las naciones de la tierra. 

Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman
todos los confines de la tierra" (Salmo 66)...

Imagen relacionada

Recibamos la bendición del Señor y acerquémonos a la protección de la Virgen... recemos unos por otros y pongamos como siempre en vanguardia a los enfermos del blog... a todos ,uno a uno... también sus familias... desde la intercesión del Beato Tito, pongamos en común nuestras súplicas y miremos al cielo confiados... Dios nos ama... es nuestro Padre.... nos bendice... Él sabe que perseguimos con fe la salud de todos y la esperamos de su misericordia y bondad infinita...
Confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. “QUE DIOS TE BENDIGA Y TENGA PIEDAD DE NOSOTROS”...
    Salmo 66

    Me gusta esta oración, una bendición de Moisés a los hijos de Israel”

    “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre tu rostro y te conceda la paz”.

    Hoy el primer día del año, tenemos que iniciar un camino de reconciliación y perdón, pensar en aquello que queremos hacer y como vivir para agradar al Señor. Todos, sin excepción, necesitamos de su piedad y su misericordia, necesitamos de su justicia y de la paz de espíritu que el nos proporciona por medio de la Palabra. No hay mayor alegría para un cristiano que vivir agradando a Dios, dando fe de la única Verdad: Jesús hecho hombre por obra y gracia del Espíritu Santo, nacido de María, una humilde joven de la estirpe de David, concebida sin pecado original, y esclava del Señor.

    Sin este episodio tan importante, la humanidad, todos sin excepción, se ve implicada de lleno en la redención por el sacrificio del Hijo de Dios y posterior Resurrección y ascensión a la derecha del Padre, premonición de nuestra resurrección y vida eterna en su presencia.

    “Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben”...

    Comenzamos el año bendiciendo y alabando al Señor, Nuestro Dios, y a la Virgen María, madre de Dios. En comunión de los Santos, iniciamos este nuevo año 2020 en oración. suplicamos a Dios Padre todopoderoso por la salud de nuestros enfermos, por la intercesión del Beato Tito Brandsma. Amén

    ResponderEliminar
  2. Que este nuevo año nos traiga nuevas esperanzas y esta maldita enfermedad desaparezca no perdamos la fe Amen 🙏

    ResponderEliminar
  3. Hoy que estrenamos año, celebramos la solemnidad de Santa María Madre de Dios, la solemnidad de una joven sencilla de Nazareth que supo decir SI a la propuesta de Dios, cobijando así en su vientre a Su Hijo unigénito y convirtiéndose en la madre del Mesías, en la madre del Dios Hijo encarnado en un tierno niño.

    Las lecturas de hoy nos resaltan la figura de Jesús como HIJO, no sólo de Dios, sino también de MARÍA.

    En la primera lectura, Jesús se nos presenta como el hijo de Dios, NACIDO DE MUJER y venido al mundo para rescatar a los que están bajo la ley. Para Jesús la única “ley” válida, la “ley” que Él viene a instaurar es la ley del AMOR. Él, con su “ley” vendrá a traernos una imagen de Dios más tierna, más humana, más cercana, más familiar…

    Él vendrá a presentarnos a Dios como el ABBA, como el Padre, como el papaíto tierno con corazón benévolo capaz de amar y perdonar a todos sus hijos. Jesús viene a presentarnos a un Dios Padre que cambia la esclavitud por la fraternidad.

    “Como sois hijos de Dios….el Espíritu de su Hijo clama: ¡Abba!, Padre, así ya no eres esclavo sino hijo”

    En la segunda lectura se presenta a Jesús como hijo de María, una María arropada y acompañada por el comprensivo José que la ayuda en la tarea divina de criar y educar al Hijo de Dios.

    Jesús, hijo de María aunque Dios, se encarna en el más débil e indefenso. Nace en un humilde portal acompañado sólo por animales y se rodea de humildes pastores. Con estos elementos ya nos viene a dejar claro cómo va a ser su Reinado, un reinado para los humildes, un reinado para los desfavorecidos, un reinado para los olvidados.

    Su reinado sólo sabrán valorarlo los que, como MARÍA, sepan abrir su corazón a las palabras de Dios y sepan decir SI a su propuesta.

    Sólo sabrán valorarlo los que, como MARÍA, sean humildes de espíritu y sean capaz de aceptar sin oposición los deseos divinos.

    Sólo sabrán valorarlo los que, como MARÍA, sean puros de alma y capaces de ver la grandeza de ese bebé que acaba de nacer en un humilde portal.

    Sólo podrán valorarlo los que, como MARÍA, sean capaces de “meditar y guardar en su corazón” la maravilla que supone el nacimiento de Dios, que se hace humano para “igualarse” a nosotros y así mostrarnos su grandeza divina desde la pequeñez y la humildad.

    Además de la intercesión de nuestro beato Tito, apelo hoy también a la ayuda de MARÍA, intercesora por excelencia ante su hijo, para que este nuevo año que acaba de comenzar venga cargado de esperanza para todos nuestros enfermos del blog.

    ResponderEliminar