martes, 14 de enero de 2020

"Mi corazón se regocija por el Señor, mi salvador"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Resultado de imagen de Mi corazón se regocija por el Señor, mi salvador


Es la palabra de Jesús la que provoca las primeras reacciones entre los que se encuentran con él y le escuchan... se va viendo que no es cualquier palabra aunque para empezar lo que importe sea la anécdota de lo que hace... comentarios sin trascendencia y divulgación por asombro, pero que se quedarán para empezar en la sospecha y el prejuicio, impidiendo el hallazgo de la fe en la mayoría...

¡¡Cuánto prima en el ser humano el interés personal!! estamos heridos de egoísmo en la raíz hasta vivir condicionados... si no sacamos "tajada" dormimos el interés hasta la indiferencia... El encuentro con la fe a través de la persona de Jesús incluye la sorpresa que engancha sin razones previas... vemos en él algo que no hemos visto antes, y nos acercamos, curiosos, es cierto, pero sin ideas preconcebidas que nos impidan reconocer en él, una luz diferente...

No hay que estar endemoniados para que al escuchar a Jesús, sintamos remover de raíz nuestros cimientos... Ojalá nos expongamos a dejar salir de nosotros, aunque con una imprevista sacudida, lo que nos impide ser libres y dejar espacio para recrear nuestra vida en la buena noticia del mensaje de Jesús... El salmo canta hoy en la liturgia esta experiencia... hay quienes fueron delante de nosotros abriéndonos camino y dejando ráfagas de luz donde poner nuestros pies y avanzar... recemos también nosotros esta palabra de Dios y dejémonos tocar el alma con lo que dice...

"Mi corazón se regocija por el Señor,
mi poder se exalta por Dios;
mi boca se ríe de mis enemigos,
porque gozo con tu salvación. 

Se rompen los arcos de los valientes,
mientras los cobardes se ciñen de valor;
los hartos se contratan por el pan,
mientras los hambrientos engordan;
la mujer estéril da a luz siete hijos,
mientras la madre de muchos queda baldía. 

El Señor da la muerte y la vida,
hunde en el abismo y levanta;
da la pobreza y la riqueza,
humilla y enaltece.

Él levanta del polvo al desvalido,
alza de la basura al pobre,
para hacer que se siente entre príncipes

y que herede un trono de gloria" (1S, 2)...

Resultado de imagen de el señor levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre

Pensemos -como cada día- en los enfermos del blog... en todos, uno a uno... también sus familias... Que la intercesión del Beato Tito, nos acerque desde el cielo la bendición del Señor, dando la salud a cada uno... Que cada peregrino de la confianza, se atreva a dar a Dios su sitio, y que nuestro modo de vivir sea luz para los que aún viven a oscuras separados de la gracia...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...


Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.



Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. “NI CORAZÓN SE REGOCIJA POR EL SEÑOR, MI SALVADOR”
    Salmón 1

    Todo en Jesús, Dios hecho hombre, es una clara y evidente revolución; lo fue durante toda su vida y aún lo es hoy en día. Su mensaje de amor al prójimo, en su época, era algo inconcebible, y mucho más cuando priorizaba sus atenciones a aquellos más desvalidos de la sociedad. Fue tanto su amor, que nos dejó el ejemplo más importante que puede recibir un cristiano: su muerte por nuestra redención, salvación y vida eterna.

    Nunca debemos olvidar que era Dios, por lo que se comprende fácilmente que su entrega por amor fue de una humildad infinita y marca una linea a seguir. Sólo nos pide amor como él nos amó y como nos gustaría que los demás nos amaran.

    Guiados por el Espíritu Santo, animados por el amor a la Madre de Dios, María Inmaculada, auxiliadora de los enfermos y madre de todos los hombres, pedimos en comunión de los santos, orando con fe y mucha confianza, la intercesión del Beato Tito Brandsma por la salud de nuestros enfermos. Amén.

    ResponderEliminar
  2. En el evangelio de hoy Jesús comienza a caminar en el itinerario de su vida pública una vez que ha sido bautizado y ha elegido a los discípulos que lo acompañará en su caminar.

    Desde el comienzo Jesús marcará la diferencia de su mensaje con las enseñanzas transmitidas por las leyes judías. Él no es un profeta más que se alza para hablarnos sobre la venida del Mesías. Él es el Mesías, el Hijo de Dios que todos estaban esperando para la salvación.

    Sin embargo, su mensaje va a chocar frontalmente desde el principio con las leyes establecidas por los judíos. Y este choque se va a producir porque Jesús sólo va a regirse por una ley, que es la ley que marcará el corazón central de su mensaje. Esta ley es la “ley del amor”. Para Él el amor está por encima de todo y por ello es la piedra angular de sus enseñanzas.

    Y precisamente por amor sana hoy a este endemoniado que nos presenta el evangelio. Porque Jesús antepone la sanación del enfermo al cumplimiento de lo establecido. Y así, aunque se encuentre en la sinagoga y sea sábado, día sagrado para los que se rigen por la ley, aún a costa de ser criticado por los que allí se encontraban presentes no duda en prestar ayuda al que lo necesita y al que sufre.

    Y yo me pregunto ¿quién de nosotros es capaz, como hizo Jesús, de saltarse las leyes establecidas para dar primacía a un acto de amor como puede ser prestar ayuda al más débil, al enfermo? ¿Quién de nosotros es capaz, como Jesús, de anteponer sus convicciones morales a la práctica común establecida, aún a costa de ser criticado?, ¿quién de nosotros, como Jesús, es capaz de transmitir su palabra y sus enseñanzas “con autoridad”, es decir pregonando con el ejemplo?.

    Jesús con su actuación en el evangelio de hoy, viene a enseñarnos claramente una lección. Las leyes hay que cumplirlas para vivir en concordia en la sociedad, pero las leyes son una creación humana y están establecidas por el hombre para que puedan proporcionar bienestar a la humanidad. Y yo me pregunto ¿qué ley puede ser tan inhumana como para impedir curar al enfermo y socorrer al que sufre, como la ley que le presentan hoy a Jesús?. ¿No debería estar el bienestar de cualquier ser humano por encima de cualquier ley?.

    Pues esto es lo que nos enseña hoy Jesús en el evangelio de hoy con su actitud. Y precisamente por ello empieza a ganarse los primeros detractores y enemigos, aquellos cuyas estrechas mentes cubiertas de “leyes” no saben ver la grandeza del mensaje que Jesús viene a promover.

    Pues que nosotros, como Jesús, seamos valientes y sepamos primar nuestro sentido del amor al prójimo en nuestras acciones, como amor al prójimo es la oración conjunta que ofrecemos por los enfermos de nuestro blog. Hoy, como todos los días, solicito la intercesión de nuestro beato Tito para todos nuestros enfermos, pero sobre todo me gustaría realizar una petición especial por Carmen y por su familia, para que no decaigan en la desesperanza de la enfermedad y sigan luchando con mucha fe y mucho ánimo

    ResponderEliminar