sábado, 25 de enero de 2020

"Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!

Resultado de imagen de Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

Nos acerca la liturgia hoy a la figura de San Pablo y con su testimonio también nosotros somos llamados a la conversión... ¡¡Ojalá en nuestro camino nos sorprenda la gracia y seamos capaces de reconocerla y adherirnos a su fuerza transformadora!!... La experiencia de la fe provocada en el encuentro real con Cristo, nos hace apóstoles, mensajeros de este hallazgo que deja rotos nuestros propios esquemas, nuestras posiciones encaminadas hasta entonces en otras direcciones, que no tienen que ser extremistas, basta con que sean acomodadas a la comodidad, la indiferencia, la falta de compromiso...

Hay que salir a los caminos del mundo a decir que la vida sin Dios se vuelve contra nosotros mismos... Buscar lejos de Dios la libertad suele ser la causa para alejarnos más de ella... lejos de Dios nos hacemos esclavos, para empezar, de nosotros mismos, y desde ahí, de cualquier cosa que nos seduce con engaño llevándonos a llamar a las cosas lo que no son, y buscar en ellas, lo que no tienen para darte...

Hoy vemos a San Pablo con el dedo puesto en la llaga, alcanzado por la misericordia de Dios, alertándonos de que podemos estar equivocados realizando nuestras mayores hazañas... lo que no está iluminado por la luz de la fe, referidos a Jesús y su Palabra, sospechemos y no seamos muy vehementes, porque podemos conseguir de ello nuestros mayores errores...  Que la fe sincera nos lleve al testimonio, y evitemos la mentira de quien cree bastarse a sí mismo para actuar...

"Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos. 

Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre" (Salmo 116)...

Imagen relacionada

Necesitados de Dios y de su fuerza para ser coherentes, miremos al cielo y pidamos la gracia de decir sí a Dios… Pensemos unos en otros y ayudémonos a creer de verdad… recemos unos por otros… Pensemos, como cada día, en los enfermos del blog… ellos son los más necesitados de nosotros, y a ellos tenemos que procurar acercar la gracia que les llene de esperanza para sufrir con sentido esta situación difícil… Acudamos a la intercesión del Beato Tito para que él nos alcance del Señor lo que pedimos con fe… Que nuestros enfermos recobren la salud, y en ellos se manifieste la gloria de Dios, por su misericordia…
“confiando en el Señor, no me he desviado”…

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.


Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. “ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO”
    Salmo 116

    Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Estos dos Mandamientos, enunciados por el propio Jesús y recogidos por el evangelio de San Mateos 22:36-40, podríamos decir que es todo lo que Jesús quiere de nosotros para, por su Divina Misericordia, salvarnos de la muerte y alcanzar la vida eterna. Pero Jesús nos impuso también otra misión muy importante a todos los que creyésemos en Él como Hijo de Dios: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16, 15-18).

    Eso ha ocurrido desde el comienzo del cristianismo, y es una obligación de todos los cristianos sin excepción, no solo de los misioneros y misioneras que la Iglesia tiene por todos los rincones del mundo. San pablo, a pesar que fue un ferviente perseguidor de los cristianos en la primera parte de su vida, vio la Luz por una revelación del propio Jesús y, desde entonces, fue un claro ejemplo de esta misión, por la que vivió y por la que murió como mártir de nuestra fe.


    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor; no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar

  2. Hoy celebramos la fiesta de la conversión de San Pablo y precisamente esa es la palabra que impregna las lecturas de hoy: CONVERSIÓN.
    En la primera lectura de hoy en los Hechos de los Apóstoles, el evangelista Lucas nos relata la extraordinaria conversión de un fariseo llamado Saulo.
    Saulo sufrirá un proceso de transformación extraordinario y pasará de ser un fariseo cuya misión es dar persecución a los cristianos por el sólo hecho de seguir a Jesús, a convertirse en el mayor exponente de la evangelización de la iglesia cristiana primitiva.
    La conversión de Saulo a Pablo es un hecho de una transcendencia vital para nosotros los cristianos porque San Pablo, sin lugar a dudas ha sido el máximo exponente de la universalización del evangelio. San Pablo, con su deseo de expandir el mensaje de Jesús más allá de las fronteras de Jerusalem es el gran impulsor de la apertura del evangelio no sólo geográficamente sino también a aquellos que no profesaban la religión judía, a los paganos, a los no circuncidados.
    Y yo me pregunto, si Saulo no hubiera sufrido ese proceso de conversión, si Dios no se le hubiera aparecido en su camino hacia Damasco, si no hubiera recuperado la vista tras esa “ceguera” física y espiritual, si no hubiera visto la luz con la que Dios lo iluminaba…¿qué habría sido de los cristiano hoy en día?. ¿Nos hubiéramos quedado reducidos geográficamente a Jerusalem y a sus alrededores en una comunidad judía?. ¿Qué hubiera sido de los cristianos hoy en día si Saulo no se convierte en Pablo y éste empieza a cumplir la misión que Jesús le encomendó, es decir, predicar el evangelio hasta los confines del mundo?.
    La figura de San Pablo, por tanto es indudablemente un pilar fundamental en la formación de la iglesia primitiva. Es una de las grandes columnas sobre las que se fundamenta la doctrina cristiana, es el gran evangelizador por excelencia, el que viaje tras viaje va dando a conocer la palabra de Jesús hacia los confines del mundo conocido.
    La conversión de Pablo es, sin lugar a dudas, un hecho extraordinario y de gran trascendencia no sólo por la forma tan gráfica y simbólica en la que se produce esta conversión, pasando de la “ceguera” a la visión de la LUZ, sino que esta conversión la llevará hasta las últimas consecuencias, hasta su encarcelamiento y martirio por ser seguidor de Jesús.
    Es curioso, ¿verdad?. Saulo, que empieza persiguiendo a los cristianos para que sean martirizados por seguir a Jesús, termina siendo Pablo y siendo martirizado por ser seguidor de Cristo y evangelizador de su mensaje.
    Sin lugar a dudas, Saulo vio la luz en el camino hacia Damasco, Saulo sintió esa llamada de Jesús en el camino y en esa llamada Jesús le estaba encomendando su misión.
    ¿Hemos sentido nosotros alguna vez esa “llamada” profunda de Jesús en la que nos alienta hacia nuestra misión?. ¿Somos nosotros valientes, como Saulo y somos capaces de seguir esa llamada?.
    Y precisamente una llamada constante es la que siempre invocamos a nuestro beato Tito. En esta llamada traducida en petición de su intercesión hacia nuestros enfermos para que no decaigan nunca en su fe y esperanza que les acompañará proporcionándole ayuda en su enfermedad.

    ResponderEliminar