sábado, 2 de noviembre de 2019

"Desde lo hondo a ti grito, Señor"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


El silencio de la muerte nos aturde los oídos del alma y nos cuesta abrir espacio a la esperanza... El tiempo nos separa de los que más queremos, pero no por eso logra romper los vínculos creados mientras íbamos juntos de camino... es la comunión de los santos, el misterio que une el cielo con la tierra, agrandando el espacio único que habitamos todos, construyendo el Reino; y allí encontraremos respuesta a nuestras preguntas, y veremos colmados los anhelos de nuestro corazón, muy por encima de los límites impuestos, por la herida, que a lo temporal, impuso el pecado y la muerte...

La fe ilumina el oscuro trayecto que fracciona lo temporal y lo eterno... no se rompe la vida con la linea divisoria que nos introduce en el corazón de Dios, aunque haya que afinar la percepción para percibirlo... Tenemos que trabajar el don de Dios para que lo temporal se haga camino y no obstáculo; ni el tiempo al pasar sea amenaza haciéndonos temer lo que escapa a nuestro dominio, llevándose a veces lo que queremos tanto...  

Necesitamos esa mirada limpia, sin prejuicios, capaz de soñar el amor infinito de Dios en cada acontecer... sin parar nunca el presente en nuestros deseos, seguros de lo poco que abarcamos y de lo mucho que Dios nos guarda para el momento oportuno, pensado con esmero y con infinito amor... Recemos mientras vamos de camino cuidando con pasión la esperanza y la paciencia de la fe... Dios es fiel y cumple siempre su Palabra...

"Desde lo hondo a ti grito, Señor;
Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica. 

Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón
y así infundes respeto. 

Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora. 

Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora;
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa. 

Y él redimirá a Israel 
de todos sus delitos" (Salmo 129)...


Recemos por los que ya no están... que la misericordia de Dios purifique el lastre de sus debilidades y gocen para siempre en su Presencia, ayudándonos a nosotros a recorrer el camino para que acertemos a poner los pies en las sendas de la fe y la caridad... -Rafaela Cordero terminó su peregrinar en la confianza, y ya es testigo de que es camino seguro este sendero que nos abre la fe cada día, en el tanteo velado de lo prometido por quien nos ama más que nadie... ella seguirá con nosotros, ayudándonos a perseverar, y nosotros seguiremos anclados a la comunión para que la gracia sea eficaz en todos- ...Recemos también por los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... ayudándonos de la intercesión del Beato Tito, unimos nuestras plegarias y pedimos una vez más la salud para todos y un aumento de confianza para que la Voluntad de Dios sea el eje de nuestra vida y acojamos agradecidos el amor infinito que Dios nos tiene, sin temores ni vacilaciones...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. Hoy que celebramos el día de "Todos los Difuntos", todas las lecturas de la liturgia giran en torno a nuestros fallecidos, aquellos seres que se fueron físicamente de nuestro lado, aquellos que nos dejaron un gran vacío con su partida, vacío que es muy difícil de llenar en la mayoría de las ocasiones.
    A la muerte física de un ser querido sólo vista desde un prisma cristiano se le puede encontrar significado, sólo si pensamos que ese ser querido que nos abandonó y que sufrió en muchas ocasiones tanto hasta su muerte, se encuentra en un lugar mejor, en un lugar donde ya el sufrimiento no tiene cabida y reposa en una vida eterna junto a Dios, sólo así podremos encontrar sentido, significado y consuelo.
    Cómo nos indica Juan en su pasaje del Apocalipsis, Dios nos promete una nueva morada tras la muerte. Dios nos promete una nueva Jerusalén, que cual novia embellecida se unirá fielmente a su esposo en una unión divina. En esta nueva morada que Dios nos promete y que veremos tras el juicio final, tras la resurrección de todos los muertos, tras la llegada de la Parusía será un lugar donde
    "No habrá más pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó"
    Tras esa resurrección esperada el "Alfa y el Omega" nos promete la vida eterna, un cielo y una tierra nueva donde todo queda renacido de nuevo, donde se puede beber constantemente de la fuente de la vida que nos proporciona Dios en su máxima magnanimidad.
    Pero esta nueva Jerusalén, esta tierra prometida, fiel esposa de Dios donde todos viviremos la alegría de renacer se debe gracias a la acción de ese Dios Hijo hecho hombre y muerto como Cordero Pascual.
    Qué gran regalo nos trae Jesús con Su muerte!!!. Con ella nos regala Su Resurrección, la resurrección de todos nosotros, junto con la vida celestial en una vida eterna que nos fue arrancada tras el pecado de Adán.
    Jesús viene a salvarnos, a resucitarnos, al igual que resucitó a Lázaro tras cuatro días de muerto. Sólo hay que tener confianza en Él y en Su poder, porque como nos dice Lucas hoy en el Evangelio "todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá". Sólo hay que tener FE en Él y en su palabra, FE como tuvieron Marta y María tras la muerte de su hermano Lázaro. Esa FE constituyó el pilar fundamental y determinante para que Lázaro volviera a la vida tras cuatro días enterrado.
    Sólo si miramos la muerte física con los ojos de la FE y vemos en esa muerte el paso a una vida mejor, a una vida plena, a una vida sin sufrimiento, a una vida de paz, a una vida en gracia de Dios, sólo así podremos comprender la muerte terrenal y confortarnos ante la pérdida de un ser querido. Porque como Jesús dice a Marta y a María
    "Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre"
    Y si creemos las palabras de Jesús, aunque nuestros seres queridos hayan muerto físicamente, seguirán viviendo en nuestros corazones a través de nuestros recuerdos y a través de la FE en Jesús y su promesa de vida eterna.
    Hoy me gustaría dedicar mis oraciones conjuntamente tanto a nuestros enfermos del blog como a los fallecidos de nuestros lectores del blog. Seguro que nuestro beato Tito sabrá interceder por los primeros y orar por los segundos en una comunión conjunta de todos los santos.

    ResponderEliminar
  2. 02/11/2019

    “DESDE LO HONDO A TI GRITO, SEÑOR”
    Salmo 129

    Te gritamos , Señor, desde lo mas hondo de nuestra alma, para que tu misericordia tenga compasión de nosotros.

    “que la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión: antes bien, se renuevan cada mañana: ¡qué grande es tu fidelidad!”... libro de las Lamentaciones (3,17-26)

    Que sería de nosotros, Señor, si no fuera por tu sacrificio en la Cruz. Que sería de nuestra alma después de la muerte. Nos damos cuenta, los hombres, de nuestra naturaleza efímera, muy limitada en el tiempo. Es nuestra esperanza, por la la Resurrección de Jesús, vivir eternamente, junto a nuestro Señor, con todas las almas que consigan pasar la puerta estrecha del Cielo. Sólo por su misericordia podremos alcanzar la vida eterna.

    “Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón... Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra” Salmo 129.

    En nuestra corta vida, sólo tenemos un camino, conocer al Señor y seguirlo. Una vez que hemos conocido la Palabra, sabiendo que tarde o temprano nos llegará el fin de esta vida, ¿por qué no cambiar la vida por la muerte? ¿Quién no implora la misericordia del Señor, sabiendo de su amor por el hombre? Es doloroso pensar en la muerte, pero para los cristianos, comienza la verdadera felicidad si somos perdonados por nuestras ofensas a Dios.

    “Tomás le dice: Señor, no sabemos adonde vas, ¿cómo podemos saber el camino?
    Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.”...

    Nuestra confianza y esperanza en la Palabra da tranquilidad a nuestra alma, porque sabemos de la misericordia del Señor. Sabemos que nos encaminamos a la vida eterna en presencia del Altísimo, lo que pedimos para todos nuestros difuntos. Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma por la salud de nuestros enfermos. Le pedimos a la Virgen María y a todos los Santos que nos ayuden en esta tarea que iniciamos hace unos años, aceptando la voluntad del Señor.Amén

    ResponderEliminar