martes, 15 de octubre de 2019

"Cantaré eternamente las misericordias del Señor"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


La voluntad de Dios es para Jesús motivo de acción de gracias... "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor"... ¡¡cuántas objeciones ponemos nosotros a lo que Dios quiere!!... y Jesús, sometido al Padre sin resistencia... ¡¡cuánto que aprender!!... Miremos hasta que veamos... ¡¡dejémonos afectar por esta imagen!!... Y escuchemos con corazón orante, suplicante, esta Palabra servida hoy en la liturgia para acogerla, deseosos de dejarla prender en nosotros como semilla de esperanza... Que nuestros ojos se abran al don de Dios por nuestra actitud humilde, y dejemos a Dios revelarse a nosotros, dándonos a gustar su presencia, su poder, sus dones...

La consecuencia será, como bien reza el salmo 88, cantar para siempre sus misericordias, sus bondades, su obrar admirable, prodigioso... pero, empezar ahora... Dios, eterno, dilata nuestra mirada para mostrarnos el cielo mientras vamos aún de camino... pues, el cielo es Dios, y Dios está a nuestro lado...

"Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.

El cielo proclama tus maravillas, Señor,
y tu fidelidad, en la asamblea de los ángeles.
¿Quién sobre las nubes se compara a Dios?
¿Quién como el Señor entre los seres divinos? 

Dios es temible en el consejo de los ángeles,
es grande y terrible para toda su corte.
Señor de los ejércitos, ¿quién como tú?
El poder y la fidelidad te rodean. 

Dichoso el pueblo que sabe aclamarte:
caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro;
tu nombre es su gozo cada día,
tu justicia es su orgullo" (Salmo 88)...

Celebra hoy la liturgia la fiesta de Santa Teresa de Jesús, carmelita... ella es un testigo de esta misma palabra, en la que supo centrarse, en el contexto de su vida, y bebiendo, hasta vivir de ella, generosamente la fue acercando hasta nosotros, mostrándonos las riquezas de la fe práctica, al contacto con Jesús... El Carmelo es una escuela de santidad de la que podemos extraer frutos de vida, de su tronco añejo y su vigorosa savia...


Los peregrinos de la confianza, somos llevados cada día hasta el Señor de manos del Beato Tito... acercamos, pues, a esta fuente, a los enfermos del blog... a todos, uno a uno... también sus familias... Pedimos para todos la salud, y nos disponemos a ser tocados por la gracia que trasforma, para que aprendamos a valorar la voluntad de Dios como camino de vida... Perseveremos en la fe y alumbremos la esperanza en las obras de la luz, que vemos resplandecer en los santos...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. “CANTARÉ TU FAMA A MIS HERMANOS, EN MEDIO DE LA ASAMBLEA TE ALABARÉ”
    Salmo 88

    Tenemos que evangelizar, es la misión de la Iglesia católica y, por ende, de cada unos de los que nos llamamos cristianos, porque iglesia somos todos. Para evangelizar necesitamos de la sabiduría emanada del Espíritu Santo y de la humildad de Cristo en la Pasión. Tenemos que ser capaz de transmitir la importancia del mensaje revolucionario que Cristo quiso infundir en la humanidad: entrega en cuerpo y alma al más necesitado. Es difícil hacerlo sin conocer y ahondar en la Palabra, entender que es lo que quiere nuestro Señor de nosotros, que no es otra cosa que amor a Dios y a nuestro prójimo como el nos ama. Alabemos al Señor.

    “El que teme al Señor obrará así, observando la ley, alcanzará la sabiduría”... Lectura del libro del Eclesiástico 15,1-6

    Tenemos que pensar siempre en aquellos alejados de Dios y de su mensaje, que no tienen la oportunidad de saber lo que Cristo vino a hacer por todos nosotros, su sacrificio, su resurrección y su ascensión. Y lo mas importante, hacerles ver que todos somos llamados a compartir la salvación y la vida eterna, porque para eso fuimos creados y para eso el Padre nos envió a su Hijo amado, para redimirnos del pecado, por su misericordia infinita y eterna.

    “Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro”...

    Dios, en la figura de Jesucristo y en su misión en la Tierra, extiende el perdón a todos los hombres y les da sentido a su vida terrenal: vivir eternamente en presencia de Dios, en cuerpo y alma. Para que esto ocurra es necesario conocer y entender el mensaje de amor, mensaje revolucionario para su época, en donde aquellos desahuciadas, enfermos, minusválidos, prostitutas, reos... la escoria de la sociedad, es la elegida como objetivo predilecto de la Palabra, donde sembrar la idea salvadora de Cristo y, a la vez, sea también terreno donde sembrar las semillas del amor, apartadas de la cizaña del mal.

    “exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla”... (Mt 11,25-30)

    Y Jesús, en el mismo evangelio, se reafirma como Hijo de Dios, y a mi me encanta que haga eso, porque cimienta con fuerza nuestra fe y confianza, llenando nuestros corazones de esperanza. Jesús es un ejemplo para todos los cristianos, un ejemplo de obediencia, de humildad y de entrega total por la humanidad.

    “Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar” (Mt 11,25-30)

    Hoy, día que la Iglesia celebra a Santa Tereza de Jesus. Con el mismo amor que ella tuvo por la Virgen del Carmen y por su Hijo Jesús, Dios y Señor nuestro, pedimos por nuestros enfermos, por su salud y para que crezcan en fe y confianza. Lo hacemos por la intercesión del Beato Tito Brandsma. Amén

    ResponderEliminar
  2. Qué claro nos habla hoy Jesús en el Evangelio de hoy!

    Jesús hoy se alinea con los cansados, con los agobiados, con los que sufren una carga importante, con los oprimidos. Hoy Jesús muestra su máxima misericordia al ofrecerse a aliviar la carga de todo el que sufre y descanso a todo aquél que se encuentra cansado en su arduo caminar.

    Porque Jesús, al igual que la gente sencilla a la que Dios hoy revela su mensaje en el Evangelio, es sencillo, manso y humilde, pero sencillo de corazón. El corazón de Jesús es sencillo porque es como el de un niño, porque en él no cabe el rencor, no cabe la envidia, no cabe el odio, no cabe la maldad. En el corazón de Jesús sólo hay AMOR, amor del puro, amor en su grado máximo.

    Jesús posee un corazón purificado y un alma limpia de impureza. Esta calidad de corazón y de alma es la que se afanó por conseguir durante toda su vida la santa de hoy, Santa Teresa de Jesús, a la que me gustaría lanzar hoy un guiño en mi comentario.

    Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia y mística por excelencia, encarna a la perfección la búsqueda de la calidad del alma que posee Jesús. Ella durante toda su vida mística y contemplativa desde su convento carmelita se afanó en el camino hacia la purificación interior del alma. Para ella el alma, en un estado completo de purificación y de abandono total a Dios, al “Amado”, es como consigue el goce total de la unión con Él en un matrimonio espiritual.

    “Yo ya no quiero otro amor, pues a Dios me he entregado y mi Amado es para mí y yo soy para mi Amado”

    Para Santa Teresa, el alma, ese castillo de diamantes con diferentes aposentos, sólo consigue la unión total con Dios tras el recorrido progresivo de todas las moradas del castillo, recorrido a través del cual el alma se va despojando de toda su mundanidad quedando totalmente purificada al final de la última morada. Es sólo en ese momento, cuando el alma consigue su máxima pureza, cuando puede unirse con Dios, cuando puede “casarse” con Él, cuando es verdaderamente su “Amado”.

    “¡Qué dicha, oh mi Amado,

    estar junto a Ti!

    Ansiosa de verte,

    deseo morir.

    El amor mundano

    apega a esta vida;

    el amor divino

    por la otra suspira.

    Sin ti, Dios eterno,

    ¿quién puede vivir?”

    Santa Teresa. Poemas.



    Hoy, imitando a la carmelita Santa Teresa invoquemos también nosotros al “Amado” a través de la interseción de nuestro “amado” Tito para que vele por todos nuestros “amados” enfermos del blog y por sus familias, y a través de esta intercesión podamos conseguir la sanación de todos ellos.



    ResponderEliminar