miércoles, 18 de septiembre de 2019

"Grandes son las obras del Señor"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


También hace Jesús análisis -lo vemos hoy en el evangelio- para que nosotros mismos saquemos conclusiones que nos permitan tomar el pulso a la realidad... Vivimos desorientados... ¿Detrás de qué vamos, y qué brújula nos orienta?... ¿es la Palabra de Jesús el faro de nuestra vida?... ¡¡Cuántas voces, que niegan lo mismo que afirman, llevan también nuestro eco, cuando nos dejamos seducir por sus mentiras!!... ¡¡qué fácil manipular la verdad por cualquier  ilusión vana, que ofrece promesas que no se cumplen!!...

Los oídos de la fe, sí saben interpretar, porque la gracia se abre paso en las mismas certezas en las que se fundamenta... Poner objeciones a la revelación, espigar a nuestro antojo qué escogemos, para qué y cuándo, es vaciar de contenido la verdad y no dejarnos iluminar por ella...

Jesús quiere instruirnos, nos quiere mostrar otras sendas, abriendo paso entre nosotros, y caminando a nuestro lado... Reconozcamos su obrar admirable, y entonemos alabanza en el mismo salmo que reza la Iglesia...

"Doy gracias al Señor de todo corazón,
en compañía de los rectos, en la asamblea.
Grandes son las obras del Señor,
dignas de estudio para los que las aman. 

Esplendor y belleza son su obra,
su generosidad dura por siempre;
ha hecho maravillas memorables,
el Señor es piadoso y clemente. 

Él da alimento, a sus fieles,
recordando siempre su alianza;
mostró a su pueblo la fuerza de su obrar,
dándoles la heredad de los gentiles" (Salmo 110)...


Recemos entonces unos por otros y pensemos, hasta recordar a todos, en los enfermos del blog... todos, sí, uno a uno... también sus familias... ayudados de la intercesión del Beato Tito, elevamos nuestras súplicas al cielo, en el deseo de ver florecer nuestra fe, cosechando de la misericordia de Dios lo que pedimos... que recobren la salud nuestros enfermos, y la gloria de Dios reflejada en ellos, convierta nuestro corazón a lo que Dios desea de cada uno de nosotros, para nuestro bien y el de muchos otros que vienen con nosotros haciendo camino a la confianza de corazón...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

7 comentarios:

  1. 18/09/2019

    “GRANDE SON LAS OBRAS DEL SEÑOR”...
    Salmo 110

    En Dios, que todo es infinito, todo su hacer es, no sólo grande, maravilloso. Desde la Creación, a la venida del Hijo, la redención por la pasión y muerte en la Cruz, hasta nuestros días, más de 2000 años después, todo es grandioso. La vida de Jesús con sus milagros, amor a los más desvalidos y la entrega hasta morir por todos nosotros es algo, para su tiempo, grandioso. La vida de la Iglesia, con todos sus problemas y dificultades, con su influencia en la humanidad durante tantos siglos sería imposible sin la mano de Dios.

    “Doy gracias al Señor de todo corazón... Grandes son las obras del Señor... su generosidad dura por siempre... el Señor es piadoso y clemente... Él da alimento, a sus fieles, recordando siempre su alianza”

    Tenemos que ser conscientes de quienes somos, de lo que somos y de porqué somos. Todo se lo debemos a Él, que nos creó, nos enseñó a vivir en la Palabra para vivir en el amor a Dios y al prójimo, y nos dejó al Espíritu Santo para guiarnos con sus dones y frutos al Reino. A pesar de todo esto, que culmina con algo grandioso: LA MISERICORDIA, seguimos dandole la espalda y no reconociéndolo generación tras generación, sin ser capaces de agradecerle lo que hizo por todos nosotros.

    “el misterio que veneramos: Manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, predicado a los paganos, creído en el mundo, llevado a la gloria” carta del Apóstol San Pablo a Timoteo (13,14-16)

    Nosotros pecadores, a tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. Yo pecador, a tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Aunque pecadores, concédenos lo que te pedimos. Amén

    Me uno con las monjas carmelitas y a todos los seguidores del blog en oración por CRISTINA MACÍAS, LUNA MATEOS, RAFAELA CORDERO, PABLO, TOÑI GIL Y CARMEN, para que nuestro Señor haga de nuestra voluntad la suya y las sane de esta enfermedad que la tiene con tanto dolor a su familia.

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María.

    ResponderEliminar
  2. Señor escucha nuestras suplicas y ayuda a nuestras familias para que podamos llevar este dolor.. AMÉN

    ResponderEliminar
  3. Por todos los enfermos del bloque una oración para pedir a Jesús salud y esperanza. Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, en la lectura del Evangelio de hoy nos quiere dar un claro toque de atención. Nos quiere alertar ante comportamientos que no se encuentran en el mensaje que Él nos quiere transmitir, los que así se comportan no podrán entrar en el Reino de Dios.

    Hoy Jesús viene a alertarnos contra los calumniadores, aquellos que levantan falsos testimonios contra unos y contra otros sin ninguna base de realidad en sus comentarios, causando mucho dolor con sus palabras.

    Hoy Jesús nos alerta en contra aquellos que, insatisfechos con su propia vida e insensibles ante el dolor ajeno, aquellos que son incapaces de bailar ante la música de una flauta ni de llorar ante una lamentación, son capaces de levantar las más viles difamaciones sin importarles el daño que con ello puede causar con sus comentarios.

    Hoy Jesús nos alerta de aquellos calumniadores que con sus afiladas lenguas levantan falsas acusaciones a quien dirigen sus críticas, aquellos que como los del Evangelio tachan a Juan el Bautista de llevar el “demonio dentro” o al propio Jesús de ser “un comilón y borracho amigo de publicano y pecadores”.

    Jesús nos lanza también una pregunta: ¿a quién se parecen los hombres de esta generación?. Y yo os digo, no nos parezcamos a estos calumniadores que Jesús nos presenta hoy en el Evangelio, parezcámonos mejor a Pablo y al igual que él veneremos el misterio del mensaje de Jesús, prediquémoslo al resto de “paganos” con nuestra actitud y con nuestro comportamiento diario y hagámoslo extensible a todo aquél que quiera escucharlo y compartirlo con nosotros .

    Sigo uniendo mis rezos, mis plegarias y mis pensamientos a todos los enfermos del blog y a todas sus familias y hoy me gustaría incluir a la lista a Miguel, gravemente enfermo. No me cabe la menor duda que en comunión y con la intersección de nuestro querido Tito podremos facilitar que nuestras oraciones sean escuchadas.





    ResponderEliminar