miércoles, 11 de septiembre de 2019

"El Señor es bueno con todos"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


El acontecimiento central de la fe es la resurrección de Jesús, y es en esa luz donde hemos de iluminar nuestra vida, para incorporar a lo real, actitudes coherentes a esa gracia, que nos permitan elevar la mirada y vivir con otros criterios, que den forma a los valores propuestos por Jesús, y que nos deja tan bien dibujados en este evangelio que la liturgia, como cada día, nos sirve a su mesa...

¿De verdad, el tema de las bienaventuranzas es referente para nosotros a la hora de plantearnos nuestro vivir y actuar cotidianos?... ¿nos motiva esa escala de valores hasta querer incorporarla a nosotros, identificándonos con este modo de interpretar la realidad?... ¿de verdad los "ayes" que les siguen nos ayudan a tomar conciencia para saber elegir entre lo que vale y lo que por el contrario es impedimento?...

No es el tiempo y la vida una casualidad donde dé lo mismo unos planteamientos que otros ¡¡qué va!! el hilo conductor de todo, está elaborado acertadamente aunque el egoísmo nos impida percibirlo y nos quiera seducir con otras realidades que incluyen la mentira... Creamos a Jesús y dejémonos conducir por Él, en el camino de la vida...

Curiosamente repetimos salmo, para completar los versículos que faltaban ayer, y es que toda experiencia de Dios nos induce a la alabanza, porque en ella el corazón humano encuentra la verdadera expresión de la fe...

"Día tras día, te bendeciré
y alabaré tu nombre por siempre jamás.
Grande es el Señor, merece toda alabanza,
es incalculable su grandeza.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. 

Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad" (Salmo 144)...


Pensemos, como cada día, hasta recordar a todos, en los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... y cobijados en la intercesión del Beato Tito, miremos al cielo suplicantes pidiendo a Dios la salud para todos y la capacidad de abrirnos a la Voluntad de Dios, madurando la fe para que los frutos nos permitan gozarnos en Dios y seamos capaces de reflejar su gloria entre nosotros y a través nuestro...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...


Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. 11/09/2019

    “EL SEÑOR ES BUENO EN TODO”...
    Salmo 144

    Dios es bueno en todo por su infinita misericordia. Lo bendecimos, lo adoramos, lo alabamos y le damos gracia por habernos liberado del pecado y darnos la posibilidad de la vida eterna a todos los hombres de la tierra, sin distinción alguna con el pueblo elegido por Dios, porque con el sacrificio de la Cruz todos fuimos redimidos: :”En este orden nuevo no hay distinción entre judíos y gentiles, circuncisos e incircuncisos, bárbaros y escitas, esclavos y libres, porque Cristo es la síntesis de todo y está en todos”... “Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra”... Carta del apóstol san Pablo a los colosenses (3,1-11). San Pablo insiste en cual es el camino de salvación, dando la espalda a lo material de este mundo y mirar de frente y rendidos a los bienes que vienen de Dios.

    De Dios, que es bueno y misericordioso, solo nos llega amor en abundancia, amor para nuestros hermanos, pero sobre todo para aquellos bienaventurados del Sermón de la Montaña, los más necesitados. Solo tenemos que fijarnos en su vida y en sus obras, para darnos cuenta de lo que quiere de nosotros: CARIDAD. No tenemos más que imitarlo para no desviarnos del premio de la presencia de Dios, felicidad plena, durante toda la eternidad. En el Evangelio de hoy (Lc 6,20-26) nos da caminos claros de lo que nos pide el Señor: “Dichosos los pobres... Dichosos los que ahora tenéis hambre... Dichosos los que ahora lloráis... Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo”

    Nosotros pecadores, a tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. Yo pecador, a tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Aunque pecadores, concédenos lo que te pedimos. Amén

    Me uno con las monjas carmelitas y a todos los seguidores del blog en oración por CRISTINA MACÍAS, RAFAELA CORDERO, TOÑI GIL Y CARMEN, para que nuestro Señor haga de nuestra voluntad la suya y las sane de esta enfermedad que la tiene con tanto dolor a su familia.

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Escucha nuestras súplicas Señor. AMÉN

    ResponderEliminar
  3. Bienaventurados….

    El tema del Evangelio de hoy es sin duda, desde mi punto de vista, uno de los ejes centrales del mensaje que Jesús vino a mostrarnos, ya que en él se recoge la Nueva Alianza que Dios hace con su Pueblo. Con las Bienaventuranzas, Dios hecho Hombre viene a implantar cuáles van a ser las claves de su Reino. Dios Hijo representa al Hombre Nuevo y viene para exponernos una Nueva Alianza, Alianza que mejora la antigua que Dios nos transmitió a través de Moisés.

    Me llama poderosamente la atención cómo las Bienaventuranzas, que no son otra cosa sino las “leyes” del Reino de Dios, difieren tanto de las “leyes” del reino del hombre. Mientras que las “leyes” del hombre se centran más en los poderosos, los ricos, los gozosos, los saciados…los que ahora “disfrutan” de todo los bienes materiales sin mirar más allá, las “leyes” de Dios viene a centrarse en los necesitados, los pobres, los hambrientos, los oprimidos de la sociedad…. Estas “leyes” divinas vienen a dar esperanza a todo aquel que sufre en esta vida, su sufrimiento se verá recompensado a través de su fe en Dios en la vida futura, porque Jesús sí nos hace mirar más allá…

    Esta discrepancia entre el Reino de Dios y el reino del hombre nos pone de manifiesto el carácter que Jesús viene a imprimir a su reinado. Él no va a ser un “Rey” típico, Él no será ese “Rey” esperado por los judíos y anunciado por los profetas, Él no será un “Rey” justiciero ávido de venganza, Él no será un “Rey” rodeado de lujos y grandeza, Él no será un “Rey” que viene a reinar sobre un reino material, Él no será un “Rey” que excluya a sus seguidores por su sexo, posición social o riqueza…

    Este nuevo “Rey” encarnado en Hombre viene traernos su mensaje de Amor, viene a instaurar su “Reino” de esperanza y de fraternidad, donde todos podamos tener cabida. Para ello sólo hay que seguir sus enseñanzas y vivir acorde a ellas.

    Sigo acordándome de los enfermos del blog y de sus familias y uno mis oraciones a la de todos vosotros. En los momentos de fuerte sufrimiento en los que no encontramos una explicación racional son cuando más fuertemente hay que acogerse a esa “ley” divina que viene a hacernos mirar más allá y ver cómo nuestro dolor de este reino se pueden ver recompensados en el “Reino de Dios”.





    ResponderEliminar