viernes, 20 de septiembre de 2019

"Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


La perla de la liturgia hoy, es la confianza de corazón, que queda además guardada en los entresijos de lo cotidiano, sosteniendo en la praxis lo real... Dios nos ama y está siempre a nuestro lado impulsándonos al amor verdadero... en su Palabra aprendemos a vivir los principios que construyen el ser, y hoy San Pablo es el maestro que nos acerca esta luz...

¡¡Hermana confianza!!... ese don que nosotros perseguimos cada día, porque hemos intuido que es el mejor acierto para vivir con sentido todo... ¡¡hermana confianza!!... discreta actitud, humilde, que nos desapropia de lo que no nos pertenece, dejando a Dios ser Dios... ¡¡hermana confianza!!... ojalá rindamos en tu luz nuestra ignorancia  y nos dejemos alumbrar por la sabiduría...

Acerquémonos a este don que Dios nos ofrece... nosotros, ¡¡peregrinos de la hermana confianza!!, precioso camino al Reino, seguros de quien va delante, abriéndonos paso y dejándonos pisar sus mismas pisadas, para que bien orientados, avancemos cada día... Nos ayudará rezar con el salmo 48, tomando conciencia de por qué, es por aquí, donde debemos ir...

"¿Por qué habré de temer los días aciagos,
cuando me cerquen y acechen los malvados,
que confían en su opulencia
y se jactan de sus inmensas riquezas,
si nadie puede salvarse ni dar a Dios un rescate? 

Es tan caro el rescate de la vida,
que nunca les bastará
para vivir perpetuamente
sin bajar a la fosa. 

No te preocupes si se enriquece un hombre
y aumenta el fasto de su casa:
cuando muera, no se llevará nada,
su fasto no bajará con él. 

Aunque en vida se felicitaba:
«Ponderan lo bien que lo pasas»,
irá a reunirse con sus antepasados,
que no verán nunca la luz" (Salmo 48)...


Recordemos entonces a los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... miremos al cielo, seguros de que Dios merece nuestro reconocimiento, nuestra obediencia, nuestra dependencia de Él... y pidámosle por la intercesión del Beato Tito, lo que tanto deseamos y necesitamos... que superen todos esta etapa dura y difícil de la enfermedad, y en el reflejo de la gloria de Dios, nos convirtamos en verdaderos hijos suyos, cristianos comprometidos con el evangelio, misioneros de esta gracia y de este don que todos necesitamos para recorrer el tiempo, seguros de que el horizonte no acaba donde termina nuestra mirada...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

4 comentarios:

  1. “DICHOSOS LOS POBRES EN EL ESPÍRITU, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS”
    Salmo 48

    Nuestro Señor premia a los humildes, aquellos necesitados del mensaje de Cristo para enriquecer su alma y que se abren al Espíritu Santo esperando una reconciliación con las promesas de Dios con el hombre. Sólo nos pide, nuestro Señor, lo que el nos da en demasía: amor, justicia, piedad, paciencia, delicadeza, mansedumbre, humildad, misericordia... Que nos separemos de la codicia, de la envidia, de la lujuria... En definitiva nos pide fe y confianza, vivir en la Palabra, la Única verdad, para alcanzar la vida eterna.

    “la codicia es la raíz de todos los males, y muchos, arrastrados por ella, se han apartado de la fe y se han acarreado muchos sufrimientos... huye de todo esto; practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la delicadeza. Combate el buen combate de la fe. Conquista la vida eterna a la que fuiste llamado”... primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (6,2c-12)

    Por eso Jesucristo caminaba acompañados de aquellos que se habían enriquecido de sus obras y de su doctrina, tanto de hombres, como eran sus discípulos, como de mujeres, que habían encontrado en Él la protección de alguien justo. Y no eran precisamente los más importantes o poderosos de la sociedad, sino todo lo contrario, gente humilde y desesperadas, inundadas de miserias y pecados, hasta que lo conocieron y entendieron su mensaje de amor por los más desfavorecidos y desvalidos, los bienaventurados de nuestro mundo.

    “En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes. (Lc 8.1-3)

    Es asombroso el mensaje de Cristo, mensaje de amor al más débil, que chocaba de lleno en la sociedad de su tiempo, tan distante de la caridad, donde la violencia y la ley del más fuerte y poderoso se imponía a las leyes del hombre. Sólo aquellos predispuestos a escuchar, libres de orgullo y arrogancia, de espíritus pobres y abiertos a los cambios que se avecinaban en la sociedad, fueron capaces de absorber el mensaje de amor y vivir el camino misionero que la Palabra que Dios Hijo les anunciaba.

    Nosotros pecadores, a tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. Yo pecador, a tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Aunque pecadores, concédenos lo que te pedimos. Amén

    Me uno con las monjas carmelitas y a todos los seguidores del blog en oración por CRISTINA MACÍAS, LUNA MATEOS, RAFAELA CORDERO, PABLO, TOÑI GIL Y CARMEN, para que nuestro Señor haga de nuestra voluntad la suya y las sane de esta enfermedad que la tiene con tanto dolor a su familia.

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María.

    ResponderEliminar
  2. Por nuestros enfermos del blog y por los que tenemos cerca para que encuentren salud y en algunos caso la paz necesaria, te lo pido Señor. Virgen del Carmen, ruega por todos.

    ResponderEliminar
  3. En el Evangelio de hoy me llama la atención cómo la palabra de Jesús va calando entre los que han podido comprobar la fuerza de su mensaje, entre los que ya han podido experimentar en su propia carne que Jesús no es sólo un profeta más, sino que es el verdadero Mesias predicado y anunciado en las Escrituras, entre los que han podido comprobar que Jesús es el Dios hecho carne, Dios hecho Hombre.

    Estas mujeres que acompañan a Jesús en su caminar ya han podido experimentar en primera persona el poder salvífico de Jesús, a unas las había curado, a otras les había expulsado malos espíritus, a otras les había extraído demonios…

    Y es que Jesús no se acobarda, aún en contra de la ley de la época, a relacionarse con los más débiles de su sociedad, como es el caso de las mujeres. Es más, Él se acerca a mujeres enfermas que nadie quiere tocar, como la hemorroisa, o como a pecadoras a quienes todos rechazan, como María Magdalena, ambas mujeres excluidas de la sociedad, no sólo por su condición de mujer si no por su condición de enferma o de pecadora.

    ¿No es maravillosa esta actitud de Jesús?. ¿No es maravilloso encontrarnos con alguien que, como Él, se encuentra más allá de estos perjuicios sociales que clasifican a unos y otros por su riqueza, sexo, creencias, poder, posición social…?.

    Por actitudes como ésta es por las que yo también, como estas mujeres, sigo a Jesús.

    Por actitudes como ésta es por lo que a mí, como estas mujeres, me cala Su mensaje.

    Por actitudes como ésta es por las que a mí personalmente, como estas mujeres, la figura de Jesús me fascina y me enamora.

    Sigo uniendo mis pensamientos y mis oraciones a las vuestras en pos de los enfermos del blog. En comunión conjunta, además de la ayuda e intersección de Tito será más fácil elevar nuestras oraciones.





    Enviado desde Correo para Windows 10



    ResponderEliminar