viernes, 9 de agosto de 2019

"Llega el Esposo; salid a recibir a Cristo, el Señor"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Celebra hoy la Iglesia en la liturgia el martirio de una carmelita de nuestros tiempos, Santa Teresa Benedicta de la Cruz - Edith Stein, en el campo de exterminio nazi de Auschwitz... Su testimonio impacta por su actitud ante la verdad, la firmeza de su fe, y su amor a Cristo, hasta ofrecerse con Él y como Él, por el bien de los otros... 

Cuando el ser humano decide y criba en sus ideas, quién tiene que vivir y quién no... qué criterios hay que seguir en esta selección y cuáles no... llegamos muy lejos, y a veces, sin retorno... Desgraciadamente sigue pasando, y tenemos que estar alertas porque, nos metemos en la mentira y el error, disfrazados de progreso y avance, y nos hacemos inhumanos, egoístas, codiciosos y avaros... nada más lejos del ser humano que Dios ha pensado, y creado por amor, para amar...

La Palabra ofrecida hoy por la Iglesia, describe la actitud correcta para acoger en el tiempo el don de Dios, y llegar a tiempo a entregarlo multiplicado... Si nos detenemos mucho, podemos lamentarnos y lo habremos decidido nosotros... Puede ser un impulso rezar el salmo 44... Dios nos dará siempre el ciento por uno...

"Escucha, hija, mira: inclina el oído,
olvida tu pueblo y la casa paterna;
prendado está el rey de tu belleza:
póstrate ante él, que él es tu señor.

Ya entra la princesa, bellísima,
vestida de perlas y brocado;
la llevan ante el rey, con séquito de vírgenes,
la siguen sus compañeras. 

Las traen entre alegría y algazara,
van entrando en el palacio real.
A cambio de tus padres, tendrás hijos,
que nombrarás príncipes por toda la tierra"(Salmo 44)...


Pensando, hasta recordar a todos, en los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... Miramos al cielo suplicantes, orantes, humildes... pedimos la intercesión del Beato Tito para suplicar la salud de todos ellos, y un aumento de gracia para acoger la fe y decidirnos a vivir sus compromisos hasta donde Dios nos lleve... 
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...
Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

3 comentarios:

  1. “LLEGA EL ESPOSO, SALIR A RECIBIR A CRISTO, EL SEÑOR”
    Salmo 44

    Este salmo, que le viene como anillo al dedo a todos los cristianos, sobre todo a aquellos que se descuidan en sus obligaciones con el Señor, y que después quieren ser recompensados de la misma manera que aquellos que fueros fieles a la Palabra. Como es natural, a pesar de la misericordia del Señor, cuando llegue el momento en que seamos juzgados, todo se medirá. Muchos de nosotros nos confiamos demasiado en el amor que Dios nos tiene, y puede ser que llegue el momento principal de nuestra existencia eterna y no tengamos los deberes hechos. Así nos cuenta el evangelio de hoy, de San Mateos 25,1-13:

    "Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas... Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas... =llegaron las necias a su encuentro sin las atenciones debidas a su esposo=...-Señor, señor, ábrenos. Pero él respondió:
    -Os lo aseguro: no os conozco. Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora"...

    Tenemos que tener muy claro cuales son las alianzas que tenemos con el Señor y ser cumplidores con nuestras obligaciones por ser y considerarnos hijos de Dios. Sólo si hacemos el camino correcto recibiremos de Él el fruto de sus promesas... el día y la hora señalada por su voluntad.

    El camino es bien claro: fidelidad y amor a Dios y a nuestro prójimo. Ambas premisas son esenciales para entrar en el Reino de los Cielos. Sin ellas, jamás cruzaremos la puerta estrecha que nos lleva directo a la presencia del Señor por toda la eternidad. El Señor, Nuestro Dios, siempre cumple, es fiel y justo, misericordioso y compasivo, es nuestro Creador Padre y nunca nos defraudará. Y así lo profetisa Oseas, en la lectura de hoy:

    “Me casaré contigo en matrimonio perpetuo, me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión, me casaré contigo en fidelidad, y te penetrarás del Señor"... Profecías de Oseas 2, 16b. 17b. 21_22

    Hoy la Iglesia Católica celebra el día de una mártir, fiel esposa del Señor hasta el punto de morir por Él al no renegar de su fe. Hablamos de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, monja carmelita que, naciendo en el seno de una familia judía, encontró respuestas a sus inquietudes espirituales en la figura y en la misión de Cristo. Fue fiel esposa atenta a la Palabra, de obediencia esclava como María a la voluntad de Dios y mártir al morir, como nuestro Beato Tito Brandsma, también carmelita, en la Segunda Guerra Mundial, en el campo de exterminio de Auschwitz. Ambos son ejemplos de entrega al mensaje de Cristo Resucitado, ejemplos a seguir por aquellos que nos llamamos cristianos.

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Agosto será el más de la sanación completa,se las manos de los cirujanos y que todo salga bien, tb te pido por todos nuestros enfermos del blog para que les ayude en la sanación uno a uno. Amen

    ResponderEliminar