miércoles, 7 de agosto de 2019

"Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo"...


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


¡¡Qué bonita es la fe humilde, que sabe a quién se acerca y en quién confía!!... el evangelio de la misa de hoy es verdaderamente aleccionador... ¡¡qué dialogo tan sugestivo!!... Ciertamente esta Palabra despierta en nosotros sentimientos encontrados, pero al final nos puede la actitud humilde y recia de esta mujer, que con su lección de fe, nos ayuda a medir la nuestra, y tomar impulso para crecerla... ¡¡qué claro tenía a quién pedir y qué actitud tan coherente, conque ganar la partida!!... ¡¡Qué bien sabía Jesús que podía ponerla a prueba y darnos a todos una lección de humildad con que ayudarnos a vivir de fe, hasta que la fe nos dé de sus frutos...

Con el salmo 105 podemos igualmente dirigirnos a Dios y reconocer que no siempre estamos a la altura del don, y que necesitamos la ayuda unos de otros, para desandar el camino errado y volver al Señor, que siempre está dispuesto al perdón y la misericordia...

"Hemos pecado con nuestros padres, 
hemos cometido maldades e iniquidades. 
Nuestros padres en Egipto 
no comprendieron tus maravillas. 

Bien pronto olvidaron sus obras, 
y no se fiaron de sus planes: 
ardían de avidez en el desierto 
y tentaron a Dios en la estepa. 

Se olvidaron de Dios, su salvador, 
que había hecho prodigios en Egipto, 
maravillas en el país de Cam, 
portentos junto al mar Rojo. 

Dios hablaba ya de aniquilarlos; 
pero Moisés, su elegido, 
se puso en la brecha frente a él,
 para apartar su cólera del exterminio"(Salmo 105)...


Pensando y recordando a los enfermos del blog... todos, uno a uno... también sus familias... miramos al cielo y siguiendo el modelo de la mujer cananea, insistimos, también hoy, pidiendo la salud de todos ellos, por la intercesión del Beato Tito... -incorporamos a Sor María de la Cruz, una monjita de 90 años recién cumplidos, que ha entregado su vida a pedir por los demás, y hoy es ella la que nos necesita... ella sabe de confianza y de fe, y nuestra misma intercesión, redundará en bien nuestro, por el misterio de la comunión de los santos ... Agradecemos igualmente los resultados favorables de Francisco José Robledo- ...Vivamos de fe, y creamos en la bondad infinita del amor de Dios...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

5 comentarios:

  1. “ACUERDATE DE MI, SEÑOR, POR AMOR A TU PUEBLO”
    Salmo 105

    Dios ama a su pueblo y lo ha demostrado infinitud de veces, así se nos explicita una y otra vez en el Antiguo Testamento, desde la Creación a la salida de Egipto y la llegada a la Tierra Prometida. Nuestro Señor siempre cumple con lo prometido, aunque para ello tenga que obrar maravillas. Así hizo con su pueblo, en estos importantísimos acontecimientos que hemos narrado. Pero el hombre, por su naturaleza imperfecta es egoísta, envidioso, materialista y avaricioso, le ofende gravemente a quién les facilita el camino de la libertad, hacia una tierra llena de abundancia, que les pondrá en sus manos. Dios, ante esa constante disconformidad ante las adversidades y ofensa,castiga a su pueblo, incluso a Moisés, a los mayores de 20 años, sin entrar en la Tierra prometida, y los hace vagar por el desierto durante 40 años.

    Dios es bueno y misericordioso, nos da la libertad de elegir seguirle o no, reconocerlo o no, amarlo o no, vivir en la Palabra o no... sabemos cual es el premio a ese amor, a la fe en su divinidad y en la confianza en su voluntad, porque el Señor ama a su pueblo, es piadoso y su bondad es infinita. Su regalo es la Vida. Cuando le demostramos fe y amor, como en el Evangelio de Hoy, Mt 15,21_28, Nuestro Redentor se entrega. Basta con las migajas de su mesa, migaja de amor de Dios. O una sola gota de su Sangre derramada es suficiente, pues todo lo que viene de Él tiene un poder infinito por su misericordia.

    Pero los cristianos también tenemos que tener muy claro cual es el premio a esa negación: no vivir eternamente en su presencia, condenados allí donde imperará el horror: ...“los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes”... Mt 13:42. No nos descuidemos un instantes, no desviemos del camino de la salvación, que no es otro que el de la fe, la Esperanza y la Caridad, abramos nuestra alma al Espíritu Santo y entréguenos nuestra voluntad a los Planes de Dios.

    Damos gracias a Dios por los resultados de Fran, que han sido estupendos, estando limpio de enfermedad.

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor, no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Me uno en oración por Sor María De la Cruz, monja Clarisa de clausura de Sevilla, que está grave mente enferma. Ellas siguen nuestro blog y están en comunión con todos nosotros. Pedimos por ella a Nuestro Señor para que le ayude en este trance.

    Pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar