viernes, 26 de julio de 2019

"Veo siempre el lado bueno de las cosas". -Titus Brandsma-


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


"... pero cuando uno es encerrado por primera vez y de noche,
 en una celda carcelaria y cierran tras de ti la puerta con llaves y cadenas, 
uno se queda estupefacto durante unos instantes,
 aunque el hecho de ser encarcelando a mi avanzada edad me provoca risa, 
más bien que tristeza... ¡Aquí me tenéis pues!"
 -Titus Brandsma-

La Palabra de Dios es el germen de la fe, y en ella es donde el cristiano enraíza su vida cultivando con la escucha atenta, reflexiva, orante, esta siembra, capaz de fecundar en el corazón de cada uno, frutos del treinta, sesenta, ciento por uno...

Quienes se entregan sin resistencias a la fe, van forjando dentro de sí las actitudes necesarias para conocer la verdad y mantenerse en ella, empleando como arma el mismo amor de Jesús, en el que configurado como conquista sus mismos valores, preferencias, criterios y aptitudes, van haciendo posible el Reino, percibido mientras vamos de camino por quienes saben mirar y actuar unidos a la gracia, sostenidos por ella...

Terminamos hoy la novena al Beato Tito, aunque nosotros seguimos de forma indefinida acercándonos a su testimonio y suplicando su intercesión... La liturgia conmemora su muerte mañana 27, pero él murió tal día como hoy, 26 de julio, del pasado 1942, después de sufrir un calvario inútil, inhumano, injustificado; como tantos otros que siguen sucediendo cada día... El mayor enemigo del ser humano es el hombre mismo, herido de soberbia y ambición, que piensa que libera espacio para él, quitando a los otros de en medio, sin saber que él es quien entonces muere...


Haciendo gavilla con el rezo de estos nueve días, donde hemos rezado tan intensamente por nuestros enfermos del blog... todos, uno a uno, también sus familias.... volvemos a mirar al cielo deseando la salud para ellos, alivio en sus dolores, consuelo en sus pesares, y, cómo no, esperanza y fe para permanecer en la confianza de corazón... -Damos también las gracias al cielo por la mejoría de Cory, que ha salido hoy de alta con un pronostico muy favorable... Igualmente Mari Reyes evoluciona positivamente, y resulta lógico que estas noticias nos alegran, a la vez que nos estimulan, por hacernos sentir que la oración va dando su fruto a su tiempo... hay de perseverar- ... Que la intercesión del Beato Tito nos alcance de la misericordia de Dios, lo que sólo Dios puede traer hasta nosotros...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

2 comentarios:

  1. “VEO SIEMPRE EL LADO BUENO DE LAS COSAS” Tito Brandsma
    Como hombre de buen corazón y buena voluntad, Tito Brandsma siguiendo la Palabra, siempre perdonaba, evangelizaba con su ejemplo y con la Palabra.

    “EL SEÑOR DIOS LE HA DADO EL TRONO DE DAVID, SU PADRE” Salmo 131

    Hoy, día de San Joaquin y Santa Ana, padres de María, Inmaculada Concepción, los cristianos tenemos que pedirles la intercesión para que nuestros hijos sigan el camino que, de generación en generación, nuestros ascendiente nos han marcado en la fe en Cristo Resucitado, en el amor a la Virgen Maria y en la confianza a los planes del Señor. Que importante son los padres para formar cristianamente a sus hijos, para que no se desvíen del camino de la fe, de la esperanza y de la Caridad; camino de salvación y vida eterna.

    Poco sabemos de los padres de la esclava del Señor, y mucho menos del día de su nacimiento, pero es fácil imaginarse la alegría de estos cuando nació, y el esmero y cariño con los que la criaron y le enseñaron cual es el camino que Yahvé quiere para sus hijos. Imposible que Maria fuera la elegida para ser El primer Sagrario de Cristo, Encarnaciòn del Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo, si no fuera de una obediencia y entrega absoluta a la voluntad de Dios. Gran parte del mérito era de sus padres, fieles cumplidores de las Sagradas Escrituras: el Santo oraba día y noche pidiendo y ayunando, y la Santa, se lamentaba y oraba para que Dios le concediera un hijo. Pero nuestro Padre, miren ustedes, que se las sabe todas, les dio una hija, que fue la elegida para la Encarnación, a la que tenemos que agradecer tanto los cristianos. Demos gracias a Dios por la enseñanza para todos los padres de San Joaquín y Santa Ana, ejemplo, que sin duda, seguiría José y María para educar en la fe a Jesús. Que nos sirva de acicate en nuestro cometido evangelizador dentro de nuestra propia familia.

    El Señor cumple sus promesas, y cumplió en Jesús las promesa que le hizo a David, naciendo éste en su estirpe, el Rey de todas las naciones, el Rey del Orbe. Siempre tenemos que confiar en el Señor, nunca debemos pensar que no cuida nuestros pasos, pues como padre nuestro que es, nos ama con infinita misericordia.
    Como nos dice el evangelio de hoy, Mt (13,14_16), fueron unos privilegiados aquellos que pudieron vivir con Jesús: su vida y sus milagros, sus sermones y parábolas, su pasión y muerte en la cruz, y su resurrección y la Ascensión a los Cielos:

    Fueron unos privilegiados sus discípulos. Nosotros no nos podemos quejar, porque sólo con acercarnos a un Sagrarios y ponernos delante de Jesús Sacramentado estamos en presencia del mismo cuerpo de Jesús. Además, con solo pedirlo su Espíritu nos ilumina. Nosotros si que somos privilegiados y mimados por nuestro Señor.

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor; no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    Hoy damos gracias a Dios por la mejoría de Mari Reyes, joven afectada por una grave enfermedad, así como de todos aquellos que evolucionan favorablemente.

    En el último día de su novena, pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Virgen del Carmen, ruega por todos. Así sea.

    ResponderEliminar