martes, 23 de julio de 2019

"Haz perfectamente tus pequeños deberes, incluso el más insignificante" -Titus Brandsma-.


Oración escrita por el Beato Tito Brandsma el 12-13 de febrero de 1942 
delante de una estampa de Jesús, en la cárcel de Scheveningen.

Cuando te miro, buen Jesús, advierto
en ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.

Este amor tuyo -bien lo sé- produce
sufrimiento y exige gran coraje;
mas a tu gloria, en este duro viaje,
sólo el camino del dolor conduce.

Feliz en el dolor mi alma se siente:
la Cruz es mi alegría, no mi pena;
es gracia tuya que mi vida llena
y me une a ti, Señor, estrechamente.

Si quieres añadir nuevos dolores
a este viejo dolor que me tortura,
fina muestra serán de tu ternura,
porque a ti me asemejen redentores.

Déjame, mi Señor, en este frío
y en esta soledad, que no me aterra:
a nadie necesito ya en la tierra
en tanto que Tú estés al lado mío.

¡Quédate, mi Jesús! Que, en mi desgracia,
jamás el corazón llore tu ausencia:
¡que todo lo hace fácil tu presencia
y todo lo embelleces con tu gracia!


Nos seguimos acercando a la intercesión del Beato Tito en el deseo de que su testimonio nos dé impulso para pisar la senda de la voluntad de Dios con paso firme y decidido... La palabra de Jesús nos va instruyendo en valores, actitudes, prioridades... y cuando nos dejamos tocar el alma por la gracia, va prendiendo en nosotros esa luz que nos permite acertar al escoger, y perseverar una vez que hemos escogido... 

La fe es camino cierto, aunque opaco, porque guarda secretos que Dios no nos termina de contar mientras estamos en el tiempo, pues no habría lugar para la confianza... y es tan preciosa perla, que, ¿cómo privarnos de ella?... Él, nuestro Padre que nos ama con amor infinito, nada que nos haga daño, pondría en nuestro camino... El dolor es un peldaño para elevar la mirada y ampliar el horizonte hasta donde el paisaje se amplía y es capaz de mostrarnos otra belleza más real, porque no se la lleva el tiempo... Seamos criaturas de Dios... el Creador y Dueño, solo Él... avancemos a su lado caminos que sólo Él conoce.... lo nuestro fiarnos, confiar...


"Por más que el neopaganismo repudie el amor, la historia nos enseña que nosotros, 
con el amor venceremos también a este nuevo paganismo. 
No, nosotros no renunciaremos nunca al amor, 
y el amor nos conciliará de nuevo los corazones de los paganos (...)
y por más que una ideología se empeñe en repudiar el amor 
y condenarlo como una debilidad, 
el testimonio vivo de este amor lo convertirá siempre en una nueva fuerza 
capaz de vencer y unir los corazones de los hombres"...
-Titus Brandsma-

Hoy, sexto día de novena como preparación a la fiesta del Beato Tito el próximo día 27, pensemos hasta recordar a todos, en los enfermos del blog... peregrinos de la confianza... Miremos al cielo suplicantes, y pidamos por la intercesión del Beato Tito la salud para todos ellos, del cuerpo y del alma... Que Dios manifieste su poder y su gloria entre nosotros, y nos convirtamos de corazón a la fe y a la gracia, para vivir con coherencia los dones que emanan de su bondad y su voluntad...
"confiando en el Señor, no me he desviado"...

Beato Tito, ruega por nosotros...

Señor Dios nuestro amante de la vida y de la libertad, que guiaste a tu siervo Tito a través de la noche oscura del sufrimiento, concediéndole una constancia invicta en las persecuciones. Te doy gracias por haber glorificado en la iglesia a tu humilde siervo el Beato Tito Brandsma; haz que su ejemplo suscite en muchas almas, renovadas interiormente por la fuerza de tu Espíritu, el compromiso de trabajar por la defensa de la Verdad, rehusando a todo compromiso con el error, y así lograr la verdadera libertad de los hijos de Dios. Concédenos la gracia de su canonización y el favor que te pedimos por su intercesión. Amen.

Padrenuestro – Ave María – Gloria …

4 comentarios:

  1. “HAZ PERFECTAMENTE TUS PEQUEÑOS DEBERES, INCLUSO EL MÁS INSIGNIFICANTE” Tito Brandsma

    Enlazamos esta idea con lo que expone de manera clara clara Ss el Papa Francisco en el libro Exsultate et Gaudete, sobre la santidad, libro que aconsejo a todos. En él nos habla de la santidad de nuestra vida diaria, según nuestras posibilidades.

    “BENDIGO AL SEÑOR EN TODO MOMENTO”
    Salmo33

    Los cristianos no tenemos mas remedio, tanto por amor (aunque sin éste no seriamos cristianos) como por agradecimiento, de alabar al Señor en todo momento; ojalá se cumpla su deseo y lo bendigamos, alabemos y adoremos toda la eternidad. Cómo no vamos a estar agradecidos los pecadores, que sería de nosotros sin su infinito amor y perdón. Yo soy pecador y mi agradecimiento será eterno.

    El universo fue creado para el hombre, que fue el ser predilecto del Creador para compartir la vida eterna en su presencia. Pero el hombre, por su egoísmo y avaricia, rompió este pacto de amor, lo ofendió gravemente, y fuimos expulsados del Reino de Dios. Pero su misericordia es infinita, y perdona. Perdona siempre nuestro Señor, pero no lo hace así como así, que podría. No, lo hace entregándose al hombre, con mucha humildad, hasta la muerte en la Cruz, para que se de cuente que su amor por él es infinito, para que se de cuenta que ganar la entrada en el Reino de los cielos tiene un coste, LA PALABRA: amar a Dios y al prójimo como así mismo.

    San Pablo, en la carta a los Gálatas (2,19-20), primera lectura del día de hoy, hace una exposición de agradecimiento a nuestro Redentor y Salvador:
    “...así vivo para Dios. Estoy crucificado con Cristo: vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí. Y, mientras vivo en esta carne, vivo de la fe en el Hijo de Dios, que me amó hasta entregarse por mí”...
    San Pablo entendió y agradeció el amor de Dios por los hombres, y dedicó y dio su vida a enseñarle al mundo la misericordia del Señor. Fue un mandato de Jesús Resucitado a sus discípulos y a todo el cristianismo: llevar su mensaje a todos los rincones de este mundo (sin olvidarnos, hoy día, de nuestro entorno más cercano, familia, comunidad, trabajo...), para que la Palabra de Dios, la única verdad, eche raíces profundas y eternas.

    Termino con algunas palabras del mismo Jesús, en el evangelio de hoy, san Juan (15,1-8), que a mi me emocionan mucho porque es el mismo Hijo de Dios quien nos la manifiesta:
    ...”Dijo Jesús a sus discípulos: -Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador.... Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros... Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos”...

    Demos frutos al Señor y a los hombres por la caridad. Abramos nuestra alma al Espíritu Santo, para que deposite en ellas sus dones, semillas de los frutos que merece el Señor.

    A tu compasión y bondad nos acogemos en este blog, Señor. A tu compasión y bondad me acojo, para que escuches mis súplicas. Tú sabes muy bien cuales son, lo que quiero, lo que te pido con una insistencia humilde y cansina, lo que te pedimos todos aquellos que la queremos tanto... Que se haga tu voluntad y no la nuestra... Pero escúchanos, Señor; no nos deje con este desconsuelo, atiende nuestras plegarias, nuestros ruegos y oraciones bañadas en lágrimas. Tú eres todo poderoso y nada hay imposible para Ti. Concédenos lo que te pedimos. Amén

    En el quinto día de su novena, pedimos la intercesión del Beato Tito Brandsma. Espíritu Santo, Dios verdadero, guíanos al corazón del Padre, lleva nuestras oraciones y suplicas a lo más profundo de su voluntad; se centro y limite de nuestra comunión de los Santos, forma parte de nuestros sufrimientos, comprende nuestros anhelos para aquellos que amamos con toda nuestra alma y que sufren por su enfermedad. Derrama tus dones sobre nosotros y recoge para el Señor los frutos de nuestro amor por Él y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Con humildad rezo una oración para pedir salud para los enfermos de este sitio.Padre nuestro que estás en los cielos... Amén.

    ResponderEliminar